Iniciado por
Kontrapoder
Unas veces escuchamos a «radicales», y otras veces (las más) a «afectos del Sistema» ultracríticos con cualquier postura contraria «radical», desacreditar, por norma, a los que aprovechan las vías que ofrece el sistema y utilizan las herramientas de éste para combatir al sistema.
Dicen que eso es una incoherencia por parte de los enemigos del sistema. Decir esto es una tontería.
Porque sería como criticar a un ejército porque recoja o sustraiga armas del adversario para utilizarlas contra él. Cualquier grupo que luche de verdad contra algo, le parecerá una soberana tontería que no se aprovechen las armas, recursos y herramientas del enemigo para emplearlas contra ese enemigo.
Vamos, algunos plantean unas «incompatibilidades de lucha» que te llevarían a una «guerra de Gila»: «no, no dispares con ese fusil ni cojas ese camión porque lo fabricó el enemigo». Ridículo.
En todo caso, recuerden que en la guerra de Gila, los dos bandos se comportaban como Gila. Pero en esta guerra, el Sistema, desde luego no hace como Gila.
A cualquier pueblo antiguo, no importa su cultura o civilización, en guerra con otro, alguien le hubiera soltado una especie como ésa («no podéis utilizar las lanzas de la tribu rival porque es anatema») y lo hubieran tratado de tipo extraño o bromista extravagante, a no ser que eso se viera como una ofrenda o un acto de renuncia y sacrificio a los dioses.
Marcadores