Ambas provincias, junto a Soria son perfectas.
Lo bueno que tienen las dos primeras, es que están cerca de Madrid, lo bueno que tiene la segunda (Ávila) es que no pasará el AVE y por tanto, su tendencia será a la pérdida de población o cuando más al mantenimiento de la actual. No hay lobotomizados que te puedan llegar de la capital, a tomar la zona como "ciudad dormitorio" y es más, son esencia de Castilla, esto es, su espíiritu al igual que el espíritu de Euskal Herria, de Galicia, de la Montaña...es en esencia, profundamente conservador, esto es, un magnífico caldo de cultivo para cualquier chispa medianamente consistente.
Son además sociedades muy pequeñas, donde un minúsculo grupo de desplazados (10 familias) del perfil correcto (o quizás esto mismo haga de Segovia-AVE-Madrid el sitio ideal), podrían interconectarse socialmente en un grado, que en pocos años, diera como resultado esta "Opción Castellanista de la Recta Vía". Es más, creo que, aunque esto necesitaría ser contrastado, la opción ni siquiera necesitaría en esas zonas, de un tinte regionalista para prosperar.
Creo que habría que abrir un hilo, en una sección TIPO PURGATORIO, sin visitantes, para ir proponiendo y desechando ideas entorno a las cuestiones básicas del hipotético programa, aunque sólo fuera de complemento a lo que comentaba Donoso que ya estaba en marcha.
Hay que ir desgranando el programa "ideal", buscando los ganchos, generando ese discurso impoluto pero cargado de intencionalidad. Cada uno tendrá su fuerte, hay quien sabrá de agricultura, de pesca, de pensiones, de fiscalidad, de silvicultura, de inmigración...de lo que sea.
Hay que priorizar temática y generar contenidos atractivos identificando pros y contras de cada propuesta, fortalezas y debilidades y cómo comparan con lo existente o con lo propuesto por otros.
Una vez, generado el bruto, por está y las células que haya, como dice Donoso, ya habrá quien se encargue de ponerle el lazo al paquete. De buscar los términos, los canales, las audiencias y el grado en el que se deba comunicar.
Marcadores