Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje

En cambio, en lugar de serpentinas, --normal en el recibimiento--, que también podían haber sido flores, hay que fijarse más en las miradas, en las emociones por ver al Papa y escucharlo, en los sinceros llantos de alegría, en el respeto generalizado con el que se rezó el Vía Crucis, donde niñas, "ni-ñas" de 14, 15 o 16 años, estaban mezcladas rezando junto a curas jóvenes con sotana y alza cuellos. Creo que también hay que cuidar la intención en las miradas, no por lo que se ve, sino por cómo se mira.
En efecto, yo también he visto cosas que no me han gustado nada y he tenido que llamar la atención a más de uno , y seguro que más de uno y más de 100 les importaba tres pitos estar allí, pero es que hablamos de millones de personas , y el momento que más me emocionó fue durante la consagración, cuando más de un millón y medio de personas se quedaron en silencio , escuchándose el viento y los truenos , a la vez que gran parte de los asistentes se arrodillaba frente al Señor...de verdad que es una experiencia inexplicable .

Además no debemos olvidar que eran adolescentes en altas proporciones y desde luego, con vergüenza digo, que yo a los 16-18 años no pisaba una iglesia, por no hablar de haber peregrinado cientos o miles de kilómetros...

Tampoco debemos olvidar que los medios han buscado la foto chocante o lo que viene a ser siempre el sensacionalismo, pero la gente en general se portó bastante bien.