Cita Iniciado por Bastetania Ver mensaje
Es una pena que llegue a este post con mas de un año y medio de retraso.
Mi familia materna es originaria de los Vélez, jamás he escuchado a ninguno nuestros mayores decir que se sienten murcianos sino que por e contrario siempre nos contaron que la capital de este pueblo se encontraba en Baza (Granada) de hecho Almería es una escisión de Granada que data de 1.832,querer subyugar parte de esta tierra, Mi Tierra, es tergiversar, todo aquel almeriense conocedor de un cachito de su historia sabrá los refranes que circulaban desde los Velez hasta Laujar de Andarax, que dejaban constancia, del poco entendimiento que procesabamos con los murcianos y menciono esto sin acritud alguna,aunque no me deja de ser chocante que si Cartagena dice no ser murciana y exige constituirse como provincia , imaginensé incorporar los Velez,, inaudito. Como almeriense que soy nosotros nunca hemos rechazado lo andaluz, ni tan siquiera se obligó a Almería a ingresar en Andalucia, asi lo recogen las elecciones del 28 de febrero de 1.980 para iniciar el proceso autonómico, Almería vota Si con un 45,69% frente a un 3,97% que lo rechaza. Un año mas tarde, 1981, se convoca el referéndum para el Estatuto de Autonomía de Andalucía, se aprueba el estatuto con un 86,99% frente a un 9,72%. Nuestro rechazo es hacia la persona que dirige la Junta ya que mi provincia es la que mas ingresos obtiene y la que menos recibe, dejando claramente que hay andaluces de primera y otros de segunda como sería nuestro caso. Se menciona aquí a un minúsculo partido como pudo ser la URAL que solo se presento una vez en las elecciones y que no recogió mas de 600 votos, todo un triunfo que relatar.
Si los de Almeria no son andaluces no se que harán en Catalunya en la peñas flamencas y coros rocieros, jajaaj, el catalán que lea esto me entiende seguro.
estoy totalmente de acuerdo contigo, Almeria es y sera siempre andaluza
vuestro problema esk os aburris demasiao y os dedicais a escribir tonterias y mas tonterias
k es eso de incorporaros la comarca de los velez?? yo no se si alguna vez en la historia dicha comarca perteecio o no a murcia pero claro.. si a eso vamos.. durante casi 8 siglos la amyor parte de españa fue musulmana.. entonces ea!! q venga marruecos y nos invada no??
es cierto k muchas regiones de almeria tienen afinidades linguisticas con murcia, lo mismo k en muchos sitios de graná y jaen, pero eso es lo mas normal del mundo, no vamos a tener mas relaciones con sevilla o con huelva q como akel k dice estan... en la otra punta
otra cosa: es cierto k almeria, y en general andalucia oriental parece ser la gran olvidá... y en andalucia es el unico sitio q pasa eso o q?? fijaros en aragon por ejemplo, cual sobresale? Zaragoza, en cambio, kien oye hablar de huesca, o sobre to.. de teruel???
y pa vuestra informacion os dire algo: los colores blanco y verde q hoy dia configuran la bandera andaluza aparecieron en almeria, no recuerdo exactamente en k sitio, pero aparecieron aki,
en resumen: la mayor parte de los almerienses nos sentimos andaluces como los k mas porque lo somos, no "porque toca", hay tontos (como en tos laos) ke no lo sienten asi, y kien diga q se sienta murciano, en mi opinion, es ya el colmo del ridiculo (y no lo digo por desprecio a murcia ni muchisimo menos) simplemente decir k NO somos murcianos ni lo seremos nunca, por cierto ... si tanto decis k vuestra lengua tiene catalanismos o influencias del catalan? os gustaria uniros a cataluña? no.. verdad? no os haria ninguna gracia? pues la misma a los almerienses de ser murcianos, nunca lo hemos sio y nunca lo seremos