Respuesta: Saludos a todo el foro
Naparra, paisano, no voy a discutirte el mensaje que has colgado, por cierto puesto también por "Escuela de Sara", y al que "opuse" el texto de la declaración de la Diputación Foral de julio de 1936. Lo que te quiero decir, es que ese estudio, por muy "ratón de biblioteca" que fuera el autor, y por mucho que acotase el objeto de estudio, todo ello muy empírico y muy loable, chocó frontalmente con el apoyo de un ¿80, 90 % ? de la población navarra al Alzamiento militar. Luego, aquí hay tres posibilidades: a) el autor mintió (no me lo creo); b) los datos que manejó estaban manipulados por el PNV particularmente ( sí me lo creo); c) como suele ser habitual, los políticos van en una dirección y el pueblo representado en la contraria (también me lo creo). Haz extensivo el estudio de tu autor al conjunto de España con el peñazo que fue lo de las autonosuyas. En la Constitución se establece la voluntariedad de su existencia, no su obligatoriedad. Al final se le dió al tema la solución del artículo 1: "por mis cojones". Pero tales implantes suelen acabar en cercenamientos: "mis pelotas dicen lo contrario que tus cojones", y ese hecho incuestionable acaba por llegar más pronto o más tarde, pero llega siempre.
Así, llegamos al punto de que Navarra importa por que es el granero de la Euskadi soñada por "Sabino y sus boys". De Cantabria no quieren saber nada, aunque les gustaría que fuera lo contrario, porque allí hay hasta un partido político que propugna un referendum para unirse a Castilla. La Rioja es otra cosa, pero desde hace mucho tiempo ya saben que no hay nada que hacer. Más problemas todavía, la misma Álava ha anunciado que se separaría del País Vasco en caso de segregación. Dicho en otros términos, esto es la cantinela coñazo que dan unos cuantos, de un modo similar a los de ERC y similares en Cataluña y Galicia. Constancia, si hay que reconocérsela.
Última edición por Valmadian; 16/04/2009 a las 19:48
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores