Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

Iniciado por
Tales
Entonces, viendo como la propuesta (intelectual, me refiero) de esta gente de HSM adolece de racismo, autoodio y ciertos defectos varios que comparten con la progresía, ¿Cómo piensan ustedes que se debe articular una alternativa identitaria y patriótica en nuestro país, que sea capaz de aglutinar a amplios sectores de la población, incluyendo a los jóvenes?
Creo que los problemas giran precisamente alrededor de esos "inventos del Dr. Bacterio" sobre cuestiones identitarias para cada uno de esos entes llamados CCAA implantados sobre presuntos territorios históricos con ambición de nacioncitas. O más recientemente, la pretendida realidad identitaria de una Europa supranacional que no ha existido jamás, pero que ha encontrado eco en esa juventud que se caracteriza precisamente por ignorar la Historia y por ignorar la verdadera, genuina y auténtica realidad identitaria que es España, forjada desde Roma, en la Reconquista y proyectada hacia el mundo, y si quiere se lo diré en términos joseantonianos, aunque yo no sea falangista, "España es una unidad de destino en lo universal".
Mientras la gente joven, que se supone que son el futuro, aunque como cuando se hacía el servicio militar en la cartilla de cada uno ponía literalmente: "valor: se le supone", por eso yo "supongo" que esa juventud es futuro, porque como sigamos así me parece que no es nada de nada.
Yo reclamo y proclamo la realidad identitaria llamada ESPAÑA y su proyección hacia la COMUNIDAD HISPANO AMERICANA DE NACIONES, FILIPINAS y GUINEA ECUATORIAL. No sé si le parece escaso proyecto y pequeña construcción de una "realidad identitaria".
Última edición por Valmadian; 05/11/2016 a las 14:00
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores