España, lo primero de todo, a de estrechar lazos con su ser, con su Tradición. Solo a partir de ese momento puede plantearse de forma productiva el reestablecer lazos que vayan más allá de las relaciones comerciales con esos países.

En cuanto a Europa... más bien a lo que te refieres a la herencia grecorromana y la Cristiandad previa a la ruptura herética que está en la base de eso que hoy llamamos Europa.

En los tiempos previos a las escisiones indianas, los españoles empleaban el término en su acepción meramente geográfica. Es decir, se hablaba de (españoles) "americanos" y (españoles) "europeos".

Tras la confusión del XIX han sucedido cosas como que los mexicanos que antes se llamaban a sí mismos "americanos" hoy le llaman tal cosa a sus vecinos angloamericanos y que los españoles, que antes se decían "europeos", hasta hace bien poco le llamaban "europeos" -todavía se escucha a menudo, sobre todo en gentes mayores- a los de allende los Pirineos.

Por supuesto que hay que entenderse con los europeos transpirinaicos, faltaría más.

Cita Iniciado por Tales Ver mensaje
Opino que es indiscutiblemente cierto que España debería tratar de estrechar todo lo posible sus lazos con aquellos territorios donde ha implantado su huella, y con los que comparte cultura, religión e idioma. Pero, ¿Hasta que punto se debe renegar de la cooperación y encaje de España en Europa? Porque por aquí he leido decir que Europa es enemiga declarada de la Hispanidad y de todo aquello que representa esta. ¿No existe acaso también un acervo histórico, literario, artístico, religioso y científico compartido entre todas las naciones del continente y que al fin y al cabo ha formado la llamada sociedad occidental? No me refiero a paparruchas étnicas ni a la hedionda Unión Europea y entes análogos que coartan la soberanía de las naciones, sino a la herencia de la cultura grecorromana, el cristianismo, las cruzadas, la época de los grandes descubrimientos, el pensamiento ilustrado, el método científico... Toda una cosmovisión y un camino recorrido conjuntamente, con sus características y matices diferenciados y pulidos por los distintos pueblos que la habitan, y que está más allá de los conflictos internos y las guerras pasadas. Una herencia inmensa que se esta derruyendo por culpa del marxismo cultural y la concreta amenaza de la islamización. ¿Acaso este legado no es algo que merezca la pena salvaguardar, o al menos intentarlo?