¿Qué dicen los Evangelios? repito ¿qué dicen? Que el CVII ha provocado la mayor crisis de la propia Iglesia no hay duda, pero no ha sido el único Concilio. ¿Qué dicen pues Los Evangelios, acaso algo sobre las especulaciones vertidas en el artículo? NO. Y cuidado con las interpretaciones, o habrá que tirar de las visiones de Daniel (7) y del Apocalipsis de San Juan.

https://rafaelarangorodriguez.wordpr...stia-daniel-7/

Repasemos los orígenes del Cristianismo y veremos que se pasaron tres siglos entre las catacumbas y una cierta tolerancia nada más. Veamos qué pasa con los cristianos en multitud de países y no están precisamente en las mismas condiciones que tienen ortodoxos o católicos que van a misa los domingos y fiestas de guardar. Repasemos nuevamente la Historia y los ortodoxos no reconocieron jamás el obispado de Roma, el Papado. ¿Dónde murió martirizado San Pedro, el Apóstol sobre el que Cristo fundó SU IGLESIA, o sea, el primer Papa, en Roma o en las estepas? En Fátima se pidió por la salvación DE Rusia, no por la salvación EN Rusia. Al final sólo y sólo será la IGLESIA DE ROMA LA TRIUNFANTE, pese a todos los enemigos que ha tenido y tiene:


Papa Vigilio, Segundo Concilio de Constantinopla, 553:

“… tenemos en cuenta lo que fue prometido acerca de la Santa Iglesia y a Aquel que dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella (por ellas entendemos como las lenguas mortales de los herejes)…”[2].

Papa San León IX, 2 de septiembre de 1053:

“La Santa Iglesia edificada sobre la piedra, esto es, sobre Cristo, y sobre Pedro… porque en modo alguno había de ser vencida por las puertas del infierno, es decir, por las disputas de los herejes, que seducen a los vanos para su ruina”[3].

Santo Tomás de Aquino, Introducción a la Catena Aurea (†1262):

“La sabiduría puede llenar los corazones de los fieles, y silenciar la terrible insensatez de los herejes, adecuadamente representados como las puertas del infierno”[4].

"...los discípulos se quedaron estupefactos, y dijeron: ¿Quién pues, podrá salvarse? Mirándolos, Jesús les dijo: Para los hombres, imposible, mas para Dios todo esposible." (Mt 19-25)