Iniciado por
Valmadian
Estimado Jasarhez, deberías dejar descansar un poco a los dedos, deben estar exhaustos y supongo que los tendrás metidos en agua tibia con sal. Bueno, pues humoradas aparte, no sé para qué te lanzas a redactar semejantes filípicas, buena parte de las cuales nada tienen que ver con lo que yo he planteado desde el primer momento. Cuando he dicho que esta gente NO es el pueblo, no he dicho que no pertenezcan al mismo. Y por ello, es por lo que puse el enlace a esa entrada de la WIKI, que si bien no se extiende y es discutible, al menos si orienta más que un diccionario. Un pueblo es mucho más que unos determinados grupos, y si quieres abrimos pronto un nuevo tema sobre esto. Al tiempo dije que no son representativos, naturalmente que no. Porque para serlo los manifestantes deberían pertenecer a diferentes grupos sociales, con estatus distintos, con edades diferentes, desde muy jóvenes a ancianos, con ideologías variadas..., y los items que sean necesarios. Digamos que estos eran demasiado homogéneos, por eso afirmo y sigo afirmando, que no son el pueblo.
Luego, esa concentración ha devenido en algarada, lógico, si no está estructurada es lo que suele suceder cuando una multitud se reúne así al "buen tun-tun". Pero yo sigo sosteniendo, y es que hay un exceso de indicios y muestras desde hace meses, que el asunto está tele-dirigido, aunque haya habido muchos "bienintencionados". ¿Cómo es posible que la "espontaneidad" de estas concentraciones ya se supiera en julio, por ejemplo?
Yo también tengo y he tenido percepción de pertenencia a algo, pero no confundamos ese pertenecer con solidarizarse, pues no es lo mismo. Pertenezco a una familia, pertenezco a la Iglesia Católica, pertenecí a un Ejército, pertenezco a mis amigos, pertenezco a mi trabajo..., es decir, pertenezco a aquello en lo que hay una profunda interacción permanente. Y me solidarizo con la gente que sufre, con los que protestan por las agresiones al medio ambiente (mis descendientes tienen derecho a disfrutarlo también), y con la gente que se sacrifica por otros, y así por muchas causas. También pertenezco a Dios, pero con Él estoy sólo.
Así que ¿los míos?, ¿quiénes son los míos?, pues aquellos que sin pertenecerme o pertenecerles, pasan por ser los más próximos a mi en algunas cuestiones, generalmente por compartir una historia común y una escala de valores. Ahora plantéate cuáles son "los tuyos". Desde luego, dudo muchísimo que el común de los asistentes a esas concentraciones --y digo "común" porque al parecer Donoso ha estado allí, o sea, que excepciones nos dé Dios--, tengan los mismos valores y principios que me mueven a mi. Y me temo que, dada la disparidad de cosmovisiones, el enfoque de los problemas sea radicalmente distinto en cuanto a planteamientos, métodos y acciones a llevar a cabo.
En la primavera de 2011 unos señores del PP en la localidad en la que resido me dijeron cara a su programa: "Danos ideas". Por supuesto, no se las dí, entre otros motivos porque no les iba a regalar mi programa para la alcaldía. Después no logré esa victoria que sinceramente llegué a esperar según todos los indicios. ¿Sabes qué ha pasado? No es una broma, pero están llevando a cabo mi programa para mayor "gloria y loor del PP local". ¿Ves ahora más clara mi postura?
Yo también he estado en manifestaciones, en muchas, sobre todo en las de "los míos", allá por los 70 y 80. Después he estado en un par de ellas con globitos de colorines, musiquitas con cantantillos de moda, con una megafonía de la que salían voces de gente totalmente desconocida clamando "no sé qué", con niños a pie y en cochecito, con muchísimas pancartas y "banners", con carpas enormes cuya misión desconocía, con mucha bandera bicolor en manos de adolescentes pepeillos de las NNGG y que no saben ni lo que significa. Y resulta que eran en contra del aborto. O sea, la "manifa" contra un genocidio era una fiesta; está claro que no volví. Pero eso no quita para que yo jurase ante Dios y España MI Bandera Nacional, ni quita para que cuando se convoque una manifestación anti-aborto con la correspondiente solemnidad, seriedad y respeto hacia esas víctimas de esta sociedad de imbéciles, yo si vaya a estar.
Pues bien, cuando yo vea una convocatoria para que acuda "el pueblo", sin distinción de edad, de estatus social, de ideología, sin banderolas de colorines partidistas ni de organizaciones, sin consignas marxistoides o anarcoides, incluso todavía mejor, una concentración silenciosa bajo una única pancarta que diga: Cambio de modelo de Estado ¡ya!, y con unos convocantes con nombre y apellidos, a esa concentración si que iré.
Un abrazo en Xto.
Marcadores