Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2
Estimado Jasarhez haz el favor de no contar tantas historias, que por responderte luego Donoso me acusa a mi de irme por las ramas.
Otra cuestión, no me cuentes lo que yo ya he vivido, si quieres extenderte en explicaciones, vale, pero no me cites tanto porque parece que es a mi a quien respondes, y lo pedagógico es que se lo digas a quienes nos leen anónimamente. En resumen, que la respuesta sea muy concreta, o sea, una frase, una línea, etc., más que nada porque yo no dispongo de tiempo para estar debatiendo con la debida profundidad.
Gracias y un abrazo en Xto.
(Pido excusas por este "off topic")
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
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