Como ya dije al principio, con sinceridad no se si realmente la gente que organiza los 15M o los 25S son comunistas en su fuero interno o no lo son... quizás lo sean, pero no creo que por ese movimiento hayan pasado solamente marxistas. Ahí es donde discrepo contigo, pero en el resto de tu mensaje no puedo estar mas de acuerdo... Porque, aunque nosotros desde nuestras particulares ópticas que cada cual tenga (este foro es variopinto en sus gentes y en los diversos orígenes de éstas), y aunque amemos una serie de principios comunes que nos hacen sentirnos tradicionalistas, en donde el catolicismo y el sentido patriótico basado en la hispanidad, sean los palos mayores de nuestro barco, una cosa mas que nos caracteriza es nuestra fuerte oposición a este sistema (en sus vertientes liberal o marxista, o quizás en nuestros días en su línea mas neoliberal con toques y estrategias neomarxistas unidas en comandita...). Yo no veo el peligro tanto en el viejo comunismo, hoy ya convertido en tétricas 'reliquias' añejas, como las que con acierto te has referido (Cuba o Corea del Norte). El peligro hoy día es mas esa lóbrega alianza entre los viejos marxistas, que tras la caída del muro se han adherido a las tesis gramscianas con mucho mas ímpetu y los liberales de siempre, que hoy también se cuelgan el prefijo de "neo". En otras palabras, el enemigo hoy día es aquello que Juan Manuel de Prada describe magistralmente en algunos de los artículos de su magnífico libro "El Matrix progre, la nueva dictadura". Lo que vengo a decir es que hoy en día, a mas de veinte años del momento en que todas las televisiones de la tierra mostraron al mundo el momento histórico en el que la odiada bandera con la hoz y el martillo era arriada de lo alto del Kremlin por última vez en su vida... el viejo anticomunismo de los tiempos de la guerra fría, ha dejado también de tener demasiado sentido.
Porque, incluso, cabría decir que el peligro hoy en día es aún mayor tras la abierta y descarada alianza existente, ya explícita y sin ambages... entre los dos aparentemente "viejos enemigos" de toda la vida (y que quizás jamás lo fueron, al menos no... en la medida que parecía). Y para comprobar ésto, no hay mas que ver quienes fueron los que subvencionaron todas las "aventuras revolucionarias" de Lenin y compañía.......... Pero esa es otra historia.
La idea que intento esbozar es que, quizás hoy día, y como ya he dicho, centrarnos tanto en los viejos tópicos anticomunistas de toda la vida resulte ser tan ineficaz como centrarse únicamente en lanzar continuas diatribas contra el capitalismo decimonónico, porque el enemigo único es el materialismo y la revolución (orígenes tanto del uno como del otro) y no tanto las "marcas de franquicia" o las caretas con las que se se ha venido presentando al mundo hasta hoy en día.
El modelo Chino podría representar esto que digo a las mil maravillas... con todas las multinacionales capitalistas y los gobiernos del mundo entero haciendo magníficos negocios multimillonarios entre los viejos jerarcas del Partido Comunista, y con los señores de la ONU celebrando conferencias mundiales eugenésicas y antinatalistas en su capital... mientras el aborto, el materialismo anticatólico, la competitividad egoísta y el lucro desmedido se han convertido en otra mas de las muchas imposiciones con las que el Sistema obliga a sus súbditos a ser sumisos y obedientes todos los días (con bandera roja o sin ella, porque ese para mi... y parece ser tampoco para los capitalistas neoliberales, esos viejos símbolos ya no son el problema).
La actual dictadura, bien bajo la forma occidental de "bellas democracias generadoras de derechos individuales" o bajo el modelo chino, es un nuevo peligro ante el cual no podemos continuar pensando ni actuando con los mismos viejos supuestos que aún nos movían en los tiempos de la guerra fría.Para un capitalista ortodoxo o un comunista de los de toda la vida, ¿China es comunista o es capitalista? (pregunta que enlazo con las anteriores de uno de mis últimos mensajes).
Y como ya dije en otro de mis mensajes de este hilo, en nuestros días se está demostrando lo acertadísimo que estuvo el gran Chesterton, que viendo venir la Revolución rusa y la caída de la URSS, la Segunda Guerra Mundial, la amenaza del Islam... lo que mas le preocupaban eran las consecuencias del materialismo, el relativismo y la revolución sexual en el mundo moderno, también profetizó que "la locura de mañana no estará en Moscú, sino mucho más, en Manhattan".
¡¡Y SEGÚN VEMOS EVOLUCIONAR LOS ACONTECIMIENTOS, ES EVIDENTE QUE ACERTÓ DE PLENO!!
_______________
Al margen de ésto, y regresando al tema principal que nos ocupa, es que... repito, aún no se qué se esconde detrás de todos estos movimientos. Tu ves marxistas... y hay otros, como le ocurre a la mismísima delegada del gobierno, que ven nazis disfrazados e incluso fascistas sin caretas entre ellos. He pegado aquí enlaces a algunas páginas de la red (páginas aparentemente marxistas todas ellas) que incluso les identifican con su viejo enemigo pequeño-burgués, siempre tan temido y tan odiado por todos ellos por ser enemigo del "proletariado" (...ya conocemos todos sus pesados discursitos incendiarios...).
Y otra de las cosas que a mi también me preocupa es que nosotros no sepamos tener la inteligencia suficiente para saber aglutinar el actual descontento de tan grandes sectores de la población española para, como tu bien dices, dejar de asemejarnos tanto a esa "especie de club elegante" al que te refieres, conformado por gentes mas o menos educadas, que dicen detestar como el que mas el actual Sistema, pero "que no mueven ni un dedo contra él".
Eso es lo que me preocupa y eso justamente es lo que venía diciendo desde el principio de este larguísimo hilo, que parece que nunca termina.
¿Qué debemos hacer a tu juicio?
Un abrazo en Cristo
"La locura de mañana no estará en Moscú,
sino mucho más, en Manhattan"
Marcadores