Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 8 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 212

Tema: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

  1. #141
    Avatar de juliete
    juliete está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    12
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Estimados señores, me pareció entender que la pregunta abierta al debate era la posibilidad de si los judíos eran hermanos mayores de los cristianos, entre ellos sin duda los católicos.Personalmente no creo que hable de ninguna leyenda negra centrada en los católicos pues los tribunales religiosos quemaron en el pasado desde otros sectores a muchas personas(se lo pregunten a Don Miguel Servet).
    Creo que queda claro por activa y por pasiva mi identificación como cristiano no sabiendo si eso es óbice para mis post en este foro, que desde luego en base a su nombre defiende la Hispanidad y alos que de corazón la componemos y la amamos.
    No sé si mi punto de vista es ya conocido aquí desde luego ha sido tema de debate durante siglos y doctos personajes lo siguen estudiando y debatiendo veo alguna persona imagino en base a su formación teológica que ya lo tiene resuelto, aunque me gustaría me citase a esos doctores eclesiásticos que menciona, imagino que serán del tipo de San Agustín de Hipona (que tras la lectura del Hortensius de Cicerón y su paso desde el maniqueísmo al escepticismo académico, después al neoplatonismo desembocando en el cristianismo, sin mencionar su vida de juventud llega a conclusiones) o tal vez Santo Tomás de Aquino (con su cociliación del pensamiento aristotélico con el cristianismo siendo el más fervoroso creador de la escolástica por no mencionar su comunión con los musulmanes en la filosofía de Averroes o en la judía con Maimónides).Debo decir que hay otros doctores más importantes como San Pablo, el cual dice en la carta a los Colosenses cap. 2 versículo 8: mirad que nadie os engañe con filosofías y vanas falacias, fundadas en tradiciones humanas, en los elementos del mundo y no en Cristo.
    Creo en el tiempo de San Pablo, Aristóteles y su discípulo Platón ya eran conocidos y los verdaderos cristianos nunca mezclaron la filosifía con la creencia en Cristo, o también cito el monólogo de San Pablo a los griegos en el Aerópago.En cuanto a las imágenes la única ocasión autorizada son los Querubines a los cuales sólo tenía acceso en el Santísimo el Sumo Sacerdote y nunca se destinaros a la adoración pública lo cual chocaba con la Ley pues ya en Éxodo cap. 20 vers.4 y 5 dónde dice: No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas, y no las servirás porque yo soy Yavé tu Dios, un Dios celoso......y más adelante San Pablo en 2 Corintios cap.6 vers. 16 dice: ¿Qué concierto entre el templo de Dios y los ídolos? pues vosotros sois templo de Dios vivo...etc
    Aunque reconozco una pequeña controversia en el caso de los Terafín, pero lo dejamos para otro envite por falta de tiempo.Otro asunto a tratar es la supuesta apología del judaísmo por mi parte, yo señores me limito a respoder a la pregunta base del foro, y pienso realmente que ellos son la puerta de acceso a la salvación, sin valorar su conducta actual o su situación en la jerarquía de salvación en el mundo.A mí no me caen muy bien pero como me dijo un compañero, sacerdote católico, el cristiano no debe alzar su mano contra ellos por ser pueblo santo (sería bueno recordar el caso de David y Saul cuando el primero pudo matar al segundo pero no lo hizo por ser el ungido de Yavé a pesar de no tener Saúl ya la aprobación divina).
    No sé si este punto de vista será aburrido y harto conocido para algún ponente del foro, de todas formas me despido ya para siempre pues detecto un cierto ambiente agresivo e intolerante del estilo "lo digo yo y es así", pero me despido recordando que nuestro Señor Jesús siempre debatió con los doctores de la Ley y citó de las Santas Escrituras, cosa que aquí no aprecio en casi nadie.Por último un fuerte y caluroso saludo a Hyeronimus por sus disculpas que las hago mías por si también yo tuve una respuesta un poco fuerte.Para ambos estos versículos y por extensión para todos San Mateo cap.5 vers. 46,47,48.
    Beso Santo para tod@s.
    Juliete.


  2. #142
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    En efecto, a Servet lo mandó quemar Calvino, que tenía su inquisición én Ginebra. Qué curioso que Juan Pablo II a cada rato estuviera pidiendo perdón por la Inquisición católica cuando los historiadores serios y bien documentados han desmentido y desinflado mucho la leyenda negra contra el santo tribunal, y los protestantes todavía no han hecho nunca autocrítica ni han pedido perdón por la gente que mandó matar Calvino o por las migueladas de los hugonotes y otras cosas.

    El mismo San Pablo que usted cita también dijo: "Examinadlo todo y retene lo bueno" (1ª a los Tesalonicenses 5:21). Pues eso hizo Santo Tomás de Aquino: tomó lo que había de bueno en Aristóteles y lo aprovechó. Hay que recordar que en tiempos de San Pablo había muchos escépticos, estoicos y sofistas, y no digamos ya gnósticos, y por eso tenía que prevenir contra filosofías extrañas o contra sincretismos peligrosos. Pero desde los primeros doctores de la Iglesia ya se tomaba lo bueno de Platón y de otros, sin dejar de reconocer que había partes censurables en su filosofía.

    De las imágenes, ¿para qué vamos a hablar? Me parece que rechazarlas de plano es apegarse demasiado a la letra de la ley, y de la Ley Mosaica nada menos, caducada ya salvo por los Diez Mandamientos. ¿Tendremos que circundidarnos también? Las catacumbas están llenas de mosaicos, pinturas e ingluso algunas estatuas, prueba de que la iconografía cristiana data de los tiempos más antiguos. Como los israelitas vivían entre pueblos idólatras, era importante que no se dejaran contagiar por cultos extraños. Pero los católicos no adoramos las imágenes como suelen creer los protestantes. Es un culto de veneración que no se diferencia mucho de tener una foto de nuestra madre o de un hijo nuestro. ¡Y cuántas personas han llegado a conocer a Dios a través del arte! Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que la imagen no es Jesús ni la Virgen María ni tal o cual santo, sino una representación que a muchos les ayuda a concentrar los pensamientos al rezar. Hasta el más ignorante de los católicos sabe que su oración va dirigida al Señor o a la Virgen, no a la imagen en sí. Y es comprensible que a alguno le guste más una imagen que otra o tenga más apego por alguna razón a tal o cual imagen, pero tiene claro que Cristo solo hay uno y María solo hay una. El protestante confunde imagen con ídolo, pero para el católico ídolo significa imagen o representación de un dios falso.

    Un cordial saludo en Cristo Rey
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  3. #143
    Avatar de juliete
    juliete está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    12
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Hola, sólo decir que las citas Bíblicas está extraídas de la versión directa de las lenguas originales por Eloino Nacar Fuster y Alberto Colunga Cueto en su vigésimo cuarta edición.También por si hay dudas he sido durante bastantes años educado en filosofía y por dudas existenciales examinador de la Biblia.Teológicamente soy un caballero del Temple con aderezamineto de Arrio en ciertas cuestiones más bien, con la salvedad de los tiempos claro.
    Tengo el honor de tener un primo obispo , mi tía monja durante varios años en Roma con Pablo VI ..y alguna cosilla más que no viene a cuento en un foro público. Apunto esto por algo que me llegó al correo de los testigos de Jehová.De éstos,lo único que os puedo comentar es la manipulación interesada de la Biblia y el aborregamiento y mansuronería de sus adeptos.
    Aunque son tenaces y correctos como personas.
    Ahora si que sí me voy para no volver.
    Salu2 colegas, a ver si así queda mejor.
    Juliete

  4. #144
    Avatar de Haim Juda
    Haim Juda está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    04 jun, 08
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    No se si los judíos son hermanos mayores de los cristianos, pero me parece que la cristiandad tiene alguna reilación con los judíos.
    Para empezar el Ángel del Señor anuncio a Maria, que era judía descendiente de la casa de David que también era judío, que era la elegida (Dios que Todopoderoso pudo elegir cualquier pueblo de la tierra para engendrar a su hijo, y desde su Omnipotencia eligió a una judía para que fuera la madre del Mesías.). Maria se caso con José que también era Judío. El crió a Jesús que era judío (el ser judío se transmite a través de la madre) como si fuera su propio hijo. Jesús era Rabí. Sus discípulos eran judíos, al igual que Nicodemo, los que pidieron la muerte de Jesús también eran judíos, pero los que le mataron fueron nuestros antepasados romanos. Los romanos le latigaron, los romanos lo crucificaron, y los romanos le clavaron una lanza aun costado para saber si había muerto.
    Fueron los romanos (nuestros antepasados) los que le pusieron INRI en la cruz, y los que se jugaron su capa a los dados.
    Mientras su madre judía Maria y su discípulo judío Juan estaban a sus pies en la cruz, sufriendo llorado y rezando a Dios.
    A Jesús lo traicionaron judíos, lo amaron judíos, lo enterraron como judío el viernes. Y descubrieron la resurrección el domingo, después del Shábat, que María i la demás mujeres como buenas judías guardaron.
    Los que comenzaron a predicar la buena nueva, la nueva fe, el cristianismo fueron judíos, San Pedro el primer papa era Judío, Santiago Patrón de España era judío, San Andrés (el de la cruz de San Andrés) era judío, Juan, el menor de los doce, también hijo de Zebedeo era judío ,Felipe de Betsaida era judío, Bartolomé, llamado también Natanael de Caná era judío, Tomás (llamado Dídimo o Mellizo) era judío, Mateo, el publicano (recaudador de impuestos para los invasores romanos) Creo que era judío, Santiago el Menor o Santiago el de Alfeo era judío. Judas Tadeo. Simón el Cananeo, el Celador o Zelote (guerrillero) también era judío.
    A mi me parece que habría que tener un poco mas de respeto por los judíos, sin dejar de ser críticos cuando haya que serlo. Porque cuando Dios eligió tener un Hijo para que fuera el Mesías, lo concibió de una virgen judía, y nació judío, fue circuncidado como los judíos, rezo como los judíos y fue enterrado como los judíos, la mayor parte de sus amigos y discípulos fueron judíos. Y fue Dios el que quiso que esto fuera así.

  5. #145
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Creo que Haim Juda no hay comprendido bien lo tema lanzado a debate por Ordóñez, hace tanto tiempo ya… (y no fue el único…)

    Uno – No se discute se lo pueblo judío fue o no lo electo por Díos Nuestro Señor para que en el se revelase al mundo. La Biblia lo deja muy claro, bien como la línea de sangre que une Jesús a Abraham. Fue la voluntad de Díos.

    Dos – No se discute si fueron los judíos los asesinos de Jesús y porqué. También no se debe culpar o de alguna manera punir los judíos por lo Sacrificio de Jesús para la remisión de los pecados de los hombres. Fue la voluntad de Díos.

    Tres – No se discute si los judíos (que no creen que Jesús es el Mesías) son, en las palabras de lo Papa Juan Pablo II, “nuestros hermanos mayores en la fe”. No lo son. Hermanos de fe, mayores o menores, creen en la misma fe. La única verdadera fe es la cristiana. Por eso nos llamamos católicos – que es decir universalistas. Queremos la conversión del mundo a la luz de Cristo. Los que no posamos convertir pueden o no ser nuestros enemigos… pero ciertamente no son hermanos en la fe. Fue la voluntad de Díos.
    Última edición por Irmão de Cá; 24/10/2008 a las 19:58
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  6. #146
    Avatar de Jorge Zamora E.
    Jorge Zamora E. está desconectado elcruzado.org
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Perdonen la simpleza del análisis, pero si el Padre de los Cristianos (Católicos) es uno y trino, y el padre de los judíos no lo es: ¿No hablamos entonces de distinto Padre? ¿Qué hermandad hay entonces?
    Atte.
    JZ

  7. #147
    Avatar de Rodericus
    Rodericus está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    65
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Entiendo que hay que distinguir entre causa eficiente y causa final.

    - Nuestro Señor Jesucristo muere para redimir y salvar a los hombres (causa final: para quién).

    - Lo asesinan los judíos (causa eficiente: quién).

    Lo de pueblo deicida mantiene toda su vigencia.

  8. #148
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Cita Iniciado por Jorge Zamora E. Ver mensaje
    Perdonen la simpleza del análisis, pero si el Padre de los Cristianos (Católicos) es uno y trino, y el padre de los judíos no lo es: ¿No hablamos entonces de distinto Padre? ¿Qué hermandad hay entonces?
    Atte.
    JZ

    Interesante observación. Aunque originalmente eran hijos del mismo Padre, se han convertido en hijos renegados, han perdido su condición de hijos al rechazar a Jesucristo. Por eso Cristo les dijo "vosotros sois hijos de vuestro padre el Diablo".

  9. #149
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Cita Iniciado por Rodericus Ver mensaje
    Entiendo que hay que distinguir entre causa eficiente y causa final.

    - Nuestro Señor Jesucristo muere para redimir y salvar a los hombres (causa final: para quién).

    - Lo asesinan los judíos (causa eficiente: quién).

    Lo de pueblo deicida mantiene toda su vigencia.
    No lo veo así. El Señor es acusado por los judíos y ejecutado por los romanos. Las dos grandes líneas de la cultura occidental confluyen en lo mismo: matar al autor de la vida.

    En todo caso, habría que procesar a los que instigaron o ejecutaron su muerte (Caifás, Pilatos...) Pero no creo que proceda castigar a San Pedro por ser judío o a Trajano por ser romano.

    "Pueblo deicida". Ahora me entero de que a Dios se le puede matar.
    "La Verdad os hará libres"

  10. #150
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Cita Iniciado por Jorge Zamora E. Ver mensaje
    Perdonen la simpleza del análisis, pero si el Padre de los Cristianos (Católicos) es uno y trino, y el padre de los judíos no lo es: ¿No hablamos entonces de distinto Padre? ¿Qué hermandad hay entonces?
    Atte.
    JZ
    Soy católico y mi Padre es la primera persona de la Santísima Trinidad. Si somos un poco precisos, nunca llamaremos "Padre" al Espíritu Santo, por ejemplo.
    "La Verdad os hará libres"

  11. #151
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Cita Iniciado por Cirujeda Ver mensaje
    "Pueblo deicida". Ahora me entero de que a Dios se le puede matar.
    O sea, que o Cristo no es Dios ...o Cristo no murió realmente. Muy curioso.
    Lo de "pueblo deicida", expresión común a todos los misales preconciliares y a toda la teología católica durante casi 2.000 años, fue retirado de la circulación por el Vaticano II, como no.

  12. #152
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Que haya sido una expresión de uso común durante mucho tiempo no quiere decir necesariamente que sea correcta.

    Cristo murió como hombre; como Dios no podía morir. ¿O es que Cristo no tiene dos naturalezas? ¿Puede morir la naturaleza divina?

    Su cuerpo fue privado de la vida. Sólo su cuerpo.
    "La Verdad os hará libres"

  13. #153
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Cita Iniciado por Cirujeda Ver mensaje
    Que haya sido una expresión de uso común durante mucho tiempo no quiere decir necesariamente que sea correcta.
    Como a tí eso de "pueblo deicida" no te gusta, ...luego no es necesariamente correcto, (o sea, lo de siempre...).
    Pues mira, aparte de lo que dije, a mí me gusta, por lo que la considero correcta.
    Cristo murió como hombre; como Dios no podía morir. ¿O es que Cristo no tiene dos naturalezas? ¿Puede morir la naturaleza divina?
    Eso es lo que te dicen en la "eucaristía" conciliar que frecuentas ¿no?
    O sea, que por esa misma razón, entonces tampoco la Virgen es Madre de Dios. Aplico tu mismo esquema:
    "Cristo nació como hombre; como Dios no podía nacer. ¿O es que Cristo no tiene dos naturalezas? ¿Puede nacer la naturaleza divina?"
    Conclusión; que la Virgen no sería Madre de Dios... pues por lo mismo que Cristo no podría morir, tampoco podría nacer; solo nacería su cuerpo, etc...

    (Y qué pena, que esto va para largo.)
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  14. #154
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Cita Iniciado por Gothico Ver mensaje
    Como a tí eso de "pueblo deicida" no te gusta, ...luego no es necesariamente correcto, (o sea, lo de siempre...).
    Pues mira, aparte de lo que dije, a mí me gusta, por lo que la considero correcta.

    No pretendo que una cosa sea correcta o no según me guste o disguste. No interpretes mis intenciones.

    Eso es lo que te dicen en la "eucaristía" conciliar que frecuentas ¿no?
    O sea, que por esa misma razón, entonces tampoco la Virgen es Madre de Dios. Aplico tu mismo esquema:
    "Cristo nació como hombre; como Dios no podía nacer. ¿O es que Cristo no tiene dos naturalezas? ¿Puede nacer la naturaleza divina?"
    Conclusión; que la Virgen no sería Madre de Dios... pues por lo mismo que Cristo no podría morir, tampoco podría nacer; solo nacería su cuerpo, etc...

    Buena réplica. En fin, creo que más vale que no nos compliquemos con el misterio de la Santísima Trinidad porque no vamos a aclararlo.

    (Y qué pena, que esto va para largo.)
    No, no. Yo ya corto. Salvo que me tires de la lengua demasiado fuerte. Lo que no hago nunca es discutir por discutir.
    "La Verdad os hará libres"

  15. #155
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    +


    Ave Cor Mariae





    Estimados todos: Es la primera vez que escribo en este importante y noble foro.
    Adelanto mis felicitaciones a quienes lo dirigen como así también a todos aquellos que expresan sus ideas, que a mas de informar ayudan a pensar.
    Me referiré a la cuestión que se viene debatiendo desde antiguo sobre “Judíos, ¿Hermanos mayores?”.
    La piedra angular de nuestra religión se sustenta en el misterio insondable de la Santísima Trinidad.
    Para los judíos, la creencia en un Dios uno y Trino es inaceptable.
    Precisamente esta es una de las diferencias esenciales entre el judaísmo y el Cristianismo.
    Otro elemento de vital significación es la Encarnación del Verbo. Para el judío esto es una aberración. El mesías que ellos esperan en modo alguno puede ser el Dios que se encarna.
    Obviamente que tampoco pueden aceptar la crucifixión; ni la Resurrección.
    Tampoco para ellos es concebible el nacimiento de Dios por intermedio de la Santísima Virgen María.
    Desde el punto de vista católico, con la institución de la Santa Iglesia la sinagoga caduca y pierde su razón de ser.
    Consecuentemente, hablar de los judíos como “hermanos mayores” es un grave error teológico
    Conviene recordar el “Incidente de Antioquia” en el que se nos cuenta que San Pablo al ver que nuestro primer Papa “no caminaba rectamente según las verdad del Evangelio”, le dijo delante de todos “ Porqué obligas a los gentiles a judaizar?” (Gal. 2:14).
    Cómo señala san Juan Jesús “Vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron” (Jn 1,11). También dijo “…Temían a los judíos, pues ya estos habían convenido en que si alguno le confesaba Mesías, fuera expulsado de la singagoga…” (Jn 9,22); “Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a Mí, porque yo he salido y vengo de Dios… vosotros tenéis por padre al diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El es homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, porque la verdad no estaba en él” (Jn 8,42-44).
    “Los judíos perseguían a Jesús por haber hecho esto un sábado; pero El les
    respondió: -“Mi Padre sigue obrando todavía y por eso obro Yo también”. Por eso los judíos buscaban con mas ahínco matarle, pues no solo quebrantaba el sábado sino que decía a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios” (Jn, 5, 17-19).
    Fueron los príncipes de los sacerdotes y el Sumo Pontífice Caifás quienes “tomaron la resolución de matarle” (Jn 11,53).
    Como comentan los Evangelios, Pilato trató por todos los medios de salvar a Jesús, pero siempre se encontró con la contumaz insistencia de los judíos en que lo matara. Es más, cuando propone liberarlo por Barrabás, los judíos se oponen al grito de “Crucifícale!”.
    Pilato responde a la muchedumbre -“Yo soy inocente de esta sangre; vosotros veáis. Y todo el pueblo contesto diciendo -“caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos” (Mt. 27,24-25).
    Se ha de recordar que los judíos persiguieron implacablemente a los primeros Cristianos. Basta con ver el ejemplo de San Pablo hasta su conversión.
    Es clara la respuesta que da el protomártir San Esteban: “Duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros siempre habéis resistido al Espíritu Santo. Como vuestros padres, así también vosotros. A qué profetas no persiguieron vuestros padres? Dieron muerte a los que anunciaban la venida del Justo, a quién vosotros habéis ahora traicionado y crucificado; vosotros, que recibisteis por ministerio de los ángeles la ley y no la guardasteis. Al oír estas cosas se llenaron de rabia sus corazones y rechinaban los dientes contra el”. (Hechos 7,51-54).
    No he de agotar la paciencia con mas citas Evangélicas, que las hay por montones.
    La Encarnación del Verbo implica la abolición del judaísmo.
    Los rabinos cultos o sabios sostienen categóricamente que el dios de ellos, Jehová no es el de los Cristianos (Trinitario). De allí que sostengan que “ambas deidades son enteramente irreconciliables y ninguna clase de recurso de un pensamiento casuístico puede conseguir una identidad entre ambas. La doctrina Trinitaria del Cristianismo es diametralmente opuesta a la gloriosa y perfecta unidad del Dios de Israel, que es un atributo indispensable de la fe judía… nuestra torah no podrá ser cambiada, ni habrá de aparecer otra torah o enseñanza, de parte del creador bendito sea su nombre”.
    Aquí también hay numerosos ejemplos que se podrían citar de autores judíos.
    Como decía San Ignacio de Antioquía “No es el Cristianismo el que ha debido creer en el judaísmo, sino el judaísmo en el Cristianismo”..
    Así las cosas no podemos ser “hermanos menores” de los judíos. No habiendo un mismo Padre, una misma Madre, una misma Doctrina, una misma Fuente de Cultura, mal puede decirse que los judíos son nuestros hermanos mayores. Conviene recordar que los Santos Padres fueron griegos o romanos. En el misterio de la providencia, y la teología de la historia se ha de pensar que ante la defección y traición voluntaria del pueblo elegido, se prepararon otras fuentes (greco-romanas) de los llamados “Cristianos antes de Cristo”. No es por casualidad, sino por causalidad que San Pedro y San Pablo se sitúen en Roma y que a partir de allí la Roca se encuentre en esa ciudad Santa y fundada por Rómulo sacramente.
    Por otra parte, el hermano mayor tiene una gracia especial en la familia y un mayorazgo sobre los menores; cuestión que de aceptarlo caeríamos en esa peligrosísima novedad modernista post-conciliar del llamado “judeo-cristianismo” (¿???).
    Las cosas han de ser claras y no oscuras o ambiguas. Precisamente el arma más temible del enemigo en estos tiempos crepusculares es el reino de la confusión, que exige la lumbre esperanzadora y alegre de La Verdad, El Camino y La Vida.
    El judaísmo es una religión y el catolicismo es otra muy distinta.
    Y esto no tiene nada que ver con el antisemitismo; que a mas de no ser católico; abarca a un mundo mucho mas grande que la grey judía; vgr.: los árabes, fenicios, etc.
    También entiendo que se debe el considerar a Nuestro Señor Jesucristo como judío. En primer lugar porque fue engendrado por el Espíritu Santo y, además, no es bueno circunscribirlo a una raza en particular.
    En este sentido, el Evangelio es claro cuando deja sentado que a partir de la trascendental Encarnación, desde el punto de vista religioso, ya no hay mas judíos, griegos o gentiles.
    Nuevamente pido disculpas por lo extenso de mi comentario sobre esta apasionante temática.
    Un gran saludo para todos y desde ya quedo a vuestra disposición.

    Juan Vergara
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  16. #156
    Avatar de Jorge Zamora E.
    Jorge Zamora E. está desconectado elcruzado.org
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Tal vez en rigor, mi respuesta anterior pueda tener algún error: es pensamiento hablado. Ahora, para ser más preciso, mi planteamiento es el siguiente: nuestro Dios, es uno y trino. El "Dios" de los judíos no lo es. Nuestro Dios, fundó su Iglesia sobre los hombros de San Pedro, y esta es el Cuerpo Místico de Cristo. Para los judíos, esto es falso. Luego, no tenemos a Dios en común. Son "dioses" distintos (siendo sólo uno verdadero) Por ende, nuestro PADRE, no es el mismo padre para los judíos: es otro dios el que adoran. Entonces, no podemos ser considerados hermanos en términos de Fe. Y el principio de contradicción obliga a la siguiente conclusión: una de las dos creencias debe estar errada. La judía, sin duda alguna.
    No quiero imponer mi juicio en materia delicada como esta, mas es una forma simple de enfocar el asunto.
    ¿Qué opinan?
    JZ

  17. #157
    el restaurador está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Estimado Kontrapoder: a Lefebvre se lo excomulga porque se levanta en forma directa contra la autoridad del Papa. Nos parezca justo o no, rescato que dijo e hizo lo que pensaba. Los modernistas, progresistas, teòlogos de la liberacion y demas aberraciones, nunca se han alzado contra la autoridad de nadie, no formalmente al menos. Su falsia y doblez les permite discutir el magisterio de la Iglesia, la autoridad del Papa, la tradicion, etc., pero siempre en voz baja y susurrando, "entre gallos y medias noches". Son falsos y aduladores, no tienen la entereza del varon cristiano. Su alejamiento intelectual de la verdad los ha llevado a ello. Va a ser dificil extirparlos de la Iglesia, pero tranquilo, hay que tener esperanza, el infierno no prevalecera sobre ella.

  18. #158
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    No. no, la verdadera pregunta no es esa, porque los palmarianos son una panda de alucinados y bien excomulgados están. La pregunta es ¿por qué a todos estos de la teología de la liberación que sostienen doctrinas aberrantes no se les ha excomulgado y en cambio a Lefebvre sí cuando lo que sostenía estaba plenamente de acuerdo con el magisterio de la Iglesia?
    Supongo que quisiste responder a esto que dijo Kontrapoder hace 3 años y en la pagina numero 1. Ahora estamos en la 8. La proxima vez citalo para que no nos perdamos los demás. Un saludo compatriota.
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  19. #159
    el restaurador está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Gracias Facon, que verguenza, pero bueno.... ayer mismo me habia asociado a este grupo y aun no entiendo demasiado, asique algun error mas voy a cometer. Gracias por el aviso, ahora voy a poner mas atencion a lo que leo y respondo. Un abrazo en Dios y en la Patria.

  20. #160
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Judíos, ¿ hermanos mayores ?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Gracias de todas formas.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 5 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 5 visitantes)

Temas similares

  1. Textos memorables
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 19/12/2006, 14:17
  2. Andalucía y la Hispanidad
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/03/2005, 16:43
  3. El judaísmo bajo los visigodos y su repercusión en Alfonso X El Sabio
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2005, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •