Re: El trasfondo geopolítico de algunas críticas al Papa Francisco

Iniciado por
Kontrapoder
Tampoco cae bien el hecho de que sea un papa hispano, lo que tiende a situarle fuera de las esfera de intereses angloamericana.
Pueden decirse mil cosas de este pontificado, de sus críticos (mesurados o no) y de sus partidarios (generalmente heterodoxos disidentes), pero si hablamos de geopolítica y de los intereses liberales y angloamericanos, me pregunto cómo puede perjudicarlos un Papa que parece encajar perfectamente en la definición de americanista. No parece que vaya a desafiar nunca al sistema hegemónico en Europa y América, que defienden tanto conservadores como progresistas. Las discrepancias serán en cualquier caso menores, salvo quizá en el tema de la inmigración ilegal, que Francisco no solo defiende para los hispanos en EE.UU. sino también para los mahometanos en Europa. En mi opinión es totalmente útil a los intereses mundialistas (que algunos llaman anglosionistas), entre los que se encuentran la exportación del sistema liberal-parlamentario a todos los Estados y el fomento de la inmigración masiva para desnaturalizar las sociedades.
Creo que tampoco puede uno alegrarse de que este pontífice sea "hispano" (cosa tal vez discutible, ya que no corre sangre española por sus venas), cuando pide perdón, tal cual, nada menos que por la conquista de América (cosa absurda a la vez que indignante, ya que fue obra de España y no de la Iglesia); lo que contrasta, por ejemplo, con el cariño con que hablaba Juan Pablo II de la "España evangelizadora" hace tan solo una década (por no hablar de la gratitud a España de todos sus predecesores). Para un Papa indigenista, mejor un Papa no hispano.
Que no invente nada nuevo y que quiera llevar hasta sus últimas consecuencias el CVII no le exime de su parte de responsabilidad. Por otro lado, sí puede afirmarse que se está dando un paso más, ya que el CVII no menoscabó explícitamente la moral, aunque habló de "ver el lado positivo" en las religiones falsas; y lo que se está haciendo actualmente es emplear, escandalosamente, esa misma lógica en la moral: "ver lo positivo" en las relaciones contranatura, concubinatos, etc. Algo, repito, que nunca sugirió el CVII, aunque ese modo de razonar pueda tener su origen en el Concilio.
En fin, la verdad es que yo también he sido siempre partidario de hablar con consideración al Papa por respeto al solio pontificio y, si no existiesen los medios de comunicación de masas, creo que lo prudente sería no sacar a la luz ningún escándalo. Pero una vez que el escándalo pasa a la opinión pública, algún tipo de respuesta hay que dar. Algunos responderán bien y otros mal, pero quedarse callado creo que no soluciona la crisis de la Iglesia, a menos que ese silencio vaya acompañado de continuas oraciones y mortificaciones.
Última edición por Rodrigo; 04/11/2016 a las 00:40
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Marcadores