Re: El trasfondo geopolítico de algunas críticas al Papa Francisco

Iniciado por
Lewis
Honestamente, creo que Pío Moa es una persona totalmente desprestigiada que no sabe de lo que habla. Tiene el típico tic neocón de contraponer a Juan Pablo II y Francisco, que no tiene ni pies ni cabeza.
Hombre, a MOA lo han desprestigiado tanto los de la izquierdona más casposa y sanguinaria, como sus aliados naturales los liberaloides (no hay más que ver la inmundicia moral de unos y otros solazándose en los vertederos de la televisión) ya que sus obras, cargadas de datos hasta hacerlos difícilmente legibles, no les convienen en modo alguno. Aunque semejante morbo lo que hace es que las ventas de sus trabajos publicados estén siempre aseguradas. Quizás, más que no tener ni idea, es una cuestión de no coincidir en sus interpretaciones.
El artículo delirante que reprodujiste en este hilo no ha sido publicado en ABC, que yo sepa. Suelo leer este periódico todos los días, pero tal sarta de delirios no la he leído ni creo que haya salido en sus páginas. En Infovaticana ponen enlace a la letrina de
Periodista Digital.
Con toda intención yo también lo busqué y no fui capaz de encontrarlo, pero tampoco entre las heces del "Retrete Digital".
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores