Yo soy empresario y desde luego no me identifico con los esclavistas de la empresa de eventos que abría el hilo. Y creo que como yo somos la mayoría de pequeños / medianos empresarios de este país. Yo tengo a mis trabajadores fijos desde el primer día y no he despedido a ninguno. Los que se han marchado han sido, por voluntad propia, y dejando en la empresa a amigos más que a compañeros.
Cuando la empresa ha dado beneficios, había sobre al final de año (por supuesto, más relleno para los que más han rendido), pero cuando han llegado las vacas flacas, el único que se ha bajado el sueldo he sido yo, que además, me tengo que pelear con bancos, administración, ...., lo que deriva en deterioro físico y relaciones familiares de uno.
Ni se puede generalizar diciendo que todos los empresarios somos "el hombre del saco", ni tampoco diciendo que todos los trabajadores son "santos" entregados a la empresa.
¿Slguien piensa que un pequeño / mediano empresario se levanta por la mañana disfrutando con que tiene que despedir a algún trabajador?. Si alguien realmente lo cree es un, dicho con respeto, ignorante, y seguramente no sea empresario. Porque si ese que lo piensa es empresario, desde luego es de los esclavistas.
Y, en cuanto a la pregunta que realizaban de qué es un trabajador leal?. Pues es aquel que, sin necesidad de decirle nada, si hace falta puntualmente, hace unas horas sin exigir nada a cambio. También el que, pudiéndose marchar a otra empresa cobrando más, se queda en la tuya porque sabe que le pagas lo que puedes y si no pagas más, es porque no hay. Porque el buen empresario, esos gestos los valora y los premia con gratificacinones económicas o días de vacaciones extra, ...... No todo es el dinero.
Un saludo a todos los empresarios que están en esta línea de actuación, que sufrimos como nadie la brutal expoliación a la que nos vemos sometidos gracias a los PPSOES de turno.
Marcadores