Re: España e Inglaterra
Iniciado por
Valderrábano
Todo eso está muy bien. Pero conviene recordar que no es España la que se inventa Leyendas Negras sobre Inglaterra, sino al revés. Por tanto que venga Vd aquí con novelas rosas sobre sus amigos los ingleses no sólo es absurdo sino además es innecesario. Debería Vd ir a hacer proselitismo a algún foro inglés. Es allí donde hace falta que alguien les diga que España no es la mierda que ellos piensan que es.
Mire la cosa está clara
Son ellos los que nos invaden en Gibraltar y son ello los que nos llaman CERDOS en los medios (¿¿le suena lo de PIGS??). Son ellos los que mueven los hilos para que nuestro país no tenga crédito (le suenan de algo las agencias de calificación como Moodys y toda esa caterva de chorizos que se forran hundiendo países como España)... pues a eso es a lo que se dedica su querida Inglaterra desde hace 300 años.
Así que no venga Vd ahora con geopolítica de salón. Estamos hasta los "eggs" (ya ve se lo digo en inglés para que le suene mejor...) de que estos piratas de mierda mientan sobre nosotros y mientan sobre todo lo demás.
Valiente discursito el suyo, tripero y falaz donde los haya. Usted muestra una escasa formación, por ello recurre continuamente a la falacia contra la persona en lugar de argumentar. Luego, ¿quién es usted para decirme que me vaya a un foro inglés? soy un moderador de este sitio y soy yo quien le conmina a que se vaya usted a uno de esos foros. Es usted una vergüenza en un Foro tradicionalista como éste: defensor del liberalismo de un rey usurpador de la Corona, con el numeral XIII, ¿o ya ha olvidado su encendidas defensas de los "logros" de la etapa pre-republicana? A su vez, casado con una reina inglesa, nieta de la nada menos que Victoria. Periodo durante el cual jamás se hizo un mínimo intento por recuperar Gibraltar, el mismo por el que ahora de pronto, tanto clama. Así que ¿de qué habla usted? Es, además, un reduccionista y líbrenos Dios de ello, pues apañados estamos si tenemos que dirigir nuestros pensamientos y acciones consecuentes en base a los anecdotarios habituales. Por otro lado, usted habla de "ingleses" en general, ¿sabe usted cuántos son? Se lo pregunto porque los hay que no han oído hablar de Gibraltar; otros, en cambio, viven en España porque les gusta más que su isla; en otros casos, se trata de gentes que se han casado con españoles; los hay que rechazan de plano las políticas de sus gobiernos, de sus empresas o de sus métodos, y hasta se avergüenzan de su propia historia. Además, también está la minoría católica y hasta los que afirman que Gibraltar es español. Por eso yo tengo que preguntarle ¿y usted a qué "especie elegida" dice que pertenece para erigirse en juez de los demás?
Mire, nacionalistillas triperos patrioteriles de tres al cuarto hay muchos, y usted es uno de ellos. Hay hilos que tratan específicamente de Gibraltar, allí debería soltar sus diatribas cavernarias en vez de estar soltando gilipolleces en este. Todavía no ha dicho usted nada que no se sepa, pero es lógico pues el conocimiento que usted tiene es una gota en el océano. En cambio, hace gala de una buena dosis de verborrea cargada de insultos y ofensas, ¡pero qué patético resulta! Ha estado unos cuantos meses sin aparecer por aquí y todo ha ido bien, así que háganos un favor y esfúmese para siempre en alguno de sus queridos foros liberaloides. Por cierto, el liberalismo del que usted siempre ha mostrado su simpatía, del que se le ha acusado y nunca ha negado, es un producto inglés cuyo principal teórico fue el individualista John LOCKE, lea su Ensayo sobre el gobierno civil, que es el que le cuadra a usted mejor.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores