Estoy totalmente de acuerdo, y es un tema del que me encantaría ocuparme en algún momento si tengo tiempo. Pero mientras tanto cualquiera que se anime y tenga algo que aportar que lo haga.
Si se escribe para buscar en la red algo así como: encuentros y desencuentros entre España e Inglaterra, prácticamente lo único que se encontrará son páginas y más páginas con la cuestión gibraltareña, pero nada parecido a un compendio histórico de los mismos. Es como si a nadie se le hubiese ocurrido todavía elaborar un ensayo histórico sobre dicho tema, o un listado que explique momentos de uno u otro signo, época, protagonistas, causas o razones y desenlaces. Por tanto, da la impresión de que quien tenga interés en conocer esa historia parece que tendrá que dedicar sus esfuerzos a ver si hay alguna tesis sobre ello en los fondos bibliotecarios de alguna facultad de historia. Y es que para entender la historia hay que conocerla, y hasta para conocer al enemigo hay que saber antes como es.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Estoy totalmente de acuerdo, y es un tema del que me encantaría ocuparme en algún momento si tengo tiempo. Pero mientras tanto cualquiera que se anime y tenga algo que aportar que lo haga.
Será porque eso que Vd llama la "cuestión gibraltareña" (o sea la invasión del territorio de España por parte de Inglaterra) es lo que ha condicionado las relaciones de ambos países por encima de cualquier otra cosa (algo que ve hasta un ciego). Me gustaría ver cómo reaccionarían los ingleses con una colonia fortaleza francesa o alemana en Dover y que controlase el Canal de la Mancha. ¿Cree Vd que ello no condicionaría las relaciones de ambos países?
¿Sabe usted leer o es que sus entendederas se limitan a Gibraltar? Hay un sub-foro específico sobre Gibraltar, escriba allí y deje este hilo en paz, ¿o cómo hay que decírselo? Pero ya van varias veces que le digo lo mismo: ¡¡¡ ponga usted un chiringuito delante de la Verja !!!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Si nuestras convicciones van a depender de con quien se líe la niña o el niño, vamos listos.
Mire, yo me llevo bien con la gente de Inglaterra (y con la gente de otros muchos países). He estado en ese país y tendré que volver en breve, he trabajado con ellos y se reconocer las virtudes que tienen, sin ningún complejo por mi parte. Pero también se de sobra como piensan en cuestiones de política respecto a España. Si Vd se cree que a los ingleses de la calle les interesa España más allá de los cuatro topicazos de turno se equivoca. Para ellos España es como para nosotros Marruecos, un productor de hortalizas frecas y un lugar exótico al que ir a vivir sin gastar demasiado... nada más.
Recuerdo una entrevista a Thatcher en la tele y le preguntaron "¿A quién le gustaría conocer en su próxima visita a España?" y la señora se salió por los cerros de Úbeda dejando ver entre líneas que un país todavía no plenamente "democrático", que había sido gobernado por "fascistas", no le interesaba lo más mínimo.
Y es así como nos ven.
La entrevista es esta:
En Portada - Entrevista a Margaret Thatcher (1988), En portada - RTVE.es A la Carta
Última edición por Valderrábano; 19/01/2014 a las 19:17
No es cuestión de que nuestras convicciones dependan de con quien "se líe el niño o la niña", aunque como decía Ortega y Gasset "yo soy yo, y mi circunstancia", sino de nuestros posicionamientos personales, nuestras actitudes y opiniones respecto a los demás. Y eso si es muy variable, según cada circunstancia personal al margen del posicionamiento político.
Y puesto que usted da pie a los comentarios de tipo personal, algo que yo he evitado para no levantar suspicacias, yo tengo tres sobrinos educados en el British Council, uno casado con una "gringa", el otro en relación seria con una alemana y la "niña" promocionando profesionalmente la Marca España en un país africano. Pero, además, tengo dos amigos ingleses, y mi vecina de enfrente es inglesa. Al tiempo, otro de mis vecinos inmediatos es socialista y yo me llevo a matar con el Socialismo, pero mire usted, se trata de un buen vecino y me llevo bien con él. Del mismo modo, a mi vecina inglesa cada vez que me la encuentro no le digo ¡Gibraltar! como respuesta a sus ¡buenos días, buenas tardes, o buenas noches! y mis dos amigos ingleses, uno de ellos periodista de agencia, no consideran que España sea como Marruecos o, si lo prefiere, no nos ven como nosotros vemos a los otros, pues entre otras cosas están casados con españolas.
Usted de lo que suele hablar, además de la cuestión política planteada a causa de Gibraltar, es de pre-juicios, tanto de los propios como de los de ellos. Pero esos prejuicios son negativos y ello significa dificultades para resolver los problemas. Por último, no es positivo tampoco mezclar las cosas. En líneas generales, los españoles que no han visitado las Islas Británicas, suelen tener un pésimo concepto de todo lo relacionado con ellas; a su vez, los británicos que no han estado ni conocen España, tienen las imágenes de la Leyenda Negra en sus mentes. Así, el ejemplo que usted emplea de Margaret Thatcher -podía haber buscado otro más afortunado que "esa señor"-, tiene dos respuestas fulminantes: una, que España nunca jamás estuvo gobernada por fascistas, luego suspenso en Teoría Política a la difunta "señor" Thatcher (lamentablemente no se exigen dichos conocimientos para ocupar una cartera ministerial), y dos, que para dictaduras la de su simpático y amable señor Oliver Cromwell, que fue el primer revolucionario "civilizado" en cortar la cabeza a su Rey. La anécdota más clara de los topicazos que tienen ellos respecto a nosotros la protagonizó J. RAWLINS, la autora de los libros de Harry Potter, cuando al asomarse a la portezuela del avión que la llevó a Oviedo para recoger su premio "Príncipe de Asturias", pronunció las siguientes palabras: ¡Pero si esto es como mi país!. Lo que no entendió es que España es en sí misma similar a un pequeño sub-continente con todos los climas y paisajes que existen en el mundo -salvo alguna excepción como el ártico-. A todo eso, en un sentido y en otro, entre los "míos", se le llama ignorancia que, en si, no es mala cuando existe el ánimo de reconocerla, la intención de superarla y la fuerza de voluntad para lograrlo. Y como toda larga marcha, hay que empezar con un primer paso.
Última edición por Valmadian; 19/01/2014 a las 20:07
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Por cierto, vaya inconsecuencia la de "esa señor" Thatcher al hablar de dictaduras, olvidando su amistad con Pinochet, ¿no? que era "primo hermano marroquí" de Franco. Los políticos no son el mejor referente para discutir de cosas serias.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Igualmente lo más "grosso" que le hizo Inglaterra a España no fue lo de Gibraltar sino la "independencia" de la América española con su consecuente balcanización, dependencia económica de los países del Cono Sur a Londres, usurpación de territorios mucho más grandes que Gibraltar (Malvinas, Guyana, Belize, etc.), la aniquilación del Paraguay nacionalista por parte de porteños, uruguayos y brasileros a su servicio y la creación de rivalidades absurdas entre países hermanos. En el hilo sobre el Bicentenario hay bastante info al respecto.
Realmente una caradura la "Tacho", le llamaba "dictador fascista" a Galtieri que había sido uno de los jefes militares más apreciados por los E.E.U.U. y cuyo gabinete se componía de notorios liberales y elogiaba a Pinocho cuyo estilo era netamente "fascista" y prusiano...
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Hilo relacionado.
Esa relación de amor-odio entre países se puede ver también en la historia de las relaciones entre rusos y alemanes; hace un tiempo dieron un interesante documental en la Deutsche Welle que se titulaba precisamente "Rusos y alemanes. Una historia de amor y de odio."
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Después de todo este aburrido rollo que no dice absolutamente nada en tres páginas de hilo (ahora entiendo a Ordóñez con lo de frikismo-cebolleta) yo pregunto: Valmadian ¿Puedes explicarnos por qué motivo piensas que España y Gran Bretaña deberían ser aliados o eso de "mayor comprensión" entre nosotros? ¿Tienes algún argumento decente que no sea simplemente acusar a Valderrábano de ser un liberal? Estoy deseando sinceramente que nos expongas tu teoría sobre la alianza España/UK y los beneficios que nos daría esa traición a los argentinos. De verdad, estoy interasadísimo. Ardo en deseos de tu explicación. Porque en tu primer mensaje realmente no explicas nada, ni en los siguientes tampoco. Solo dices: "Valderrábano, es usted un liberal" y "No me habléis de Gibraltar, que ese detallito no interesa" y otra vez "Valderrábano, le repito que es usted un liberal". Menos mal que eres tan titulado, tan universitario, tan profesor y hasta estudiaste cosas relacionadas con la política exterior. De verdad, que quiero conocer esa nueva idea política o como lo quieras llamar. Estoy abierto a tus argumentos, explícalos. Bueno, realmente no es una teoría tan nueva, el PPSOE la lleva poniendo en práctica durante décadas y con EEUU igual.
Aprecio mucho a Valmadian, desde que empezó a participar en este foro, pero en este tema no estoy de acuerdo con él; creo que desde que tuvo un desacuerdo con Valderrábano se dedica a refutar obsesivamente lo que éste escribe, coincido con lo que dice Adriano sobre lo de "Valderrábano, es usted un liberal"; creo que si fuera liberal sería anglófilo, ¿no?, a no ser que adhiera alguna forma de liberalismo no neocon.
Como ya dije en el otro hilo de España e Inglaterra, el problema no es con el pueblo inglés sino con el imperialismo inglés; lo que debería entender Valmadian es que una cosa es que haya muchos ingleses que les guste España y que la gente común se haga amiga (acá también siguen viniendo muchos ingleses y en general, siempre les ha gustado la Argentina, hace poco las chicas del seleccionado inglés de hockey estuvieron en mi provincia y fueron muy bien recibidas y se sintieron muy a gusto) y otra es aliarse con el establishment pirático-masónico.
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Efectivamente. Igual que hay gente mala en todas partes, también la hay buena en todas partes. Por esa regla de tres, también deberíamos ser amigos de Israel, de Marruecos, de Arabia Saudí, de Corea de Norte... etc ¡Como si no hubiese gente buena también allí! El argumento es absurdo.
Vaya conjuntito de friki-complejines los que tiene este miembro de la tribu de los "friki-guays interesantísimos del foro". A ver, ¿dónde he dicho yo que España e Inglaterra tengan que ser aliados? ¿ En qué parte has leído eso o es que te lo imaginas? ¿Y en qué parte has leído que yo vaya a proponer una teoría sobre nada de nada? A ver si lees correctamente, a ver si te enteras de lo que lees, en lugar de atacarfme, ¿acaso me he metido contigo o es que pretendes coartar mi libertad de expresión y de elegir los temas que considere oportunos? ¿Pero tú de qué vas con tus teorías de chavalín callejero adolescente?
Luego, y dale con el maniqueismo constante de que o eres de la teoría de Correa del Norte y sus extrañas alianzas y proyectos infantiloides, o eres del PPSOE, y así nos va, y así se puede discutir de política en este país. ¡Vaya mandangas os traéis algunos! ¡Ah! y mis estudios bien, ¡gracias! me los "chapé" en su día y no los voy a estar ocultando con gente como tú, ¡aplícate y hazlos también!
Y, sobre todo, muy inteligente e interesante tu aportación al tema, "maestro Ciruela"
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Tú no has entendido nada de nada. Este hilo no va de "gente friki-guay interesantísima en sus temitas", sino de la historia de las relaciones entre España e Inglaterra a lo largo de los últimos 500 años, pero es lo que tiene estar cargados de prejuicios particulares, en lugar de querer aprender, y así está el nivel intelectual del país.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Pues esta vez te has equivocado, estimado Erasmus y has elegido el lado incorrecto. Repasa los mensajes, repasa quien agrede a quien o quien tiene obsesiones. Repasa en otros hilos quien choca con todo el mundo y quien no. Además, Valderrábano desde un principio en sus intervenciones en Hispanismo ya hizo cierto alarde de simpatizar con el liberalismo. Y, además, me temo que no es argumento el considerar que si eres liberal, per se, vas a ser anglófilo. Los alemanes, los franceses, dicho con un sentido muy amplio, también son muy liberales y ya me dirás en qué son anglófilos.
Y dejando aparte las chorraditas con las que me he desayunado, tratar sobre los problemas entre España e Inglaterra, dejando aparte la cuestión de Gibraltar, que ya tiene, tal como he dicho, un sub-foro propio, no es proponer alianzas de ninguna clase. Pero el problema es que hay gente que en lugar de razonar con la cabeza lo hace con las tripas. Es como las referencias del "friki-guais" a mis estudios realizados en su momento y cuando correspondía: los puedo demostrar, y más a él que vive en esta desgraciada Península. Pero el problema es que desde que los liberales del PPSOE-IU y demás patulea, soltaron aquello de los derechos individuales, todo parido bajo la capa del cielo se cree moralmente autorizado a discutir de todo lo divino y humano.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Vaya, ¿o sea que en Alemania un tema similar no es un rollo aburrido y además no plantearon ninguna teoría de imaginarias alianzas entre ellos y los rusos? O sea, ¿qué podían tratar el tema sin ser tachados de rusófilos? ¡Qué cosas! Aquí en cambio ya se ve lo bien que se puede discutir de política con "friki-eminencias-guais".
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Lo que voy a decir no es por razón de que yo sea un "portugués amiguito de los ingleses como son todos", o "el fiel escudero de Valmadian" (esto ultimo epíteto no me ofende en nada, antes me honraría si fuera verdad).
El odio a Inglaterra y a los ingleses es como un árbol que de verlo, impide la visión de la floresta. El enemigo del hispanismo y del tradicionalismo hispánico no es un país ni un pueblo: es toda una visión social, política y económica que disuelve los valores que preciamos los tradicionalistas: Dios, Patria y Rey. El enemigo es el liberalismo y sus frutos, el liberalismo y sus derivaciones, el liberalismo y sus influencias. Ese enemigo no necesitamos buscarlo en Inglaterra o en EE.UU.; lo tenemos en nuestras casas y nos da palizas a diario. No tiene rostro, no tiene un cuerpo por el cuál se pueda pasar el acero: más que una ideología, es ya una cultura y mismo una forma de vivir que ha conquistado nuestros mismos hijos, hermanos y amigos. Por eso algunos señalan al inglés como el enemigo: porque para esa pelea en nuestras casas, en nuestro trabajo, en nuestra parroquia, en nuestro circulo de amigos; para esa pelea contra lo que creen muchos de lo que nos son más próximos y queridos; para esa pelea, la verdadera batalla de nuestras vidas, a ellos les falta el ánimo y el engeño.
A esos les recuerdo esto: a quien más respetáis y estimáis? A un inglés como Monseñor Williamson o a una española como Esperanza Aguirre? (ya ni hablo de Arturo Mas)
Claro que Gibraltar y las Malvinas, aunque cedidas por tratados, deben ser devueltas al Reino de España y la República Argentina respectivamente. Pero decidme: por qué es Francia menos merecedora de vuestros odios? No ocupa Francia al Rosellón y la Alta Navarra? No ha Francia invadido, saqueado, pirateado a España? No ha sido en Francia que empezó la misma revolución?
En fin, lo dicho: nos hace falta ver la floresta. O eso a mi me parece. España está a punto de deshacerse: qué va a recuperar Gibraltar? La taifa de Andalucia?
Última edición por Irmão de Cá; 20/01/2014 a las 17:54
La posición del Gobierno Español es clara:
"el Palacio de la Moncloa considera al Reino Unido "un país amigo", pese a la disputa por Gibraltar".
España rechazó negociación conjunta para reclamar por Malvinas y Gibraltar
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