Es un sofisma... que, como toda obvia mentira, premeditadamente olvida una parte importante de la realidad. Es algo parecido a decir:Dice una pancarta de los pro-vida:
"Nuestra pelea NO ES CONTRA LA MUJER que aborta, sino contra el sistema perverso que la llevó a pensar que era la ÚNICA OPCIÓN"
"Dios jamás debería haber expulsado del paraíso a Adán y Eva por haber comido del fruto del arbol prohibido. Mejor hubiera sido que su 'pelea' hubiera ido exclusivamente dirigida contra la serpiente perversa que los llevó a pensar que desobedecer a Dios era la ÚNICA OPCIÓN".
El hombre ha sido creado con libre albedrío. Una libertad jamás exenta de responsabilidad por los actos cometidos. Cosa que los liberales de un signo o del otro (progres, fachillas o mediopensionistas) parecen querer obviar... Pero la libertad no es gratuíta. Eva conscientemente tomó la decisión de desobedecer a su Creador, como antes de ella, el ángel Lucifer también hizo conscientemente lo mismo. Y después de ella, Adán... Porque así es como el mal se va propagando. Intentar obviar las responsabilidades por los hechos cometidos es contribuir a su difusión en aras de un buenismo bobalicón, que no conduce a nada bueno. El perdón y la redención solo pueden venir de la mano del arrepentimiento y del sacramento de la confesión que instituyó Nuestro Señor Jesucristo.
Un saludo
Marcadores