Cirujeda, dices lo mismo que TFP. Donde quiera que se ha probado eso, ha fracasado. Estados Unidos es una potencia, pero como " nación " deja mucho que desear. Una sociedad de guetos y miseria que explotará por todas partes. El liberalismo, tanto en Europa como en América, no ha traído más que injusticia y barbarie. Y el comunismo es su hijo predilecto. No se trata de más " empresa privada " y mucho menos como se entiende hoy. Se trata de cambiar los patrones macroeconómicos. O de respetar más la pequeña propiedad. O que los impuestos se acorden con la necesidad de los contribuyentes, que son los primeros que deberían participar en ello. El liberalismo económico fue el que en América suprimió los Cabildos y los campos comunales, donde se cogía al gaucho o al llanero de turno para todos los fregados para encima ser despreciado socialmente. Lo mismo que los tópicos antirurales del cine franquista, de la chacha escotada o el andaluz falso flamenco, del aragonés bobo e iletrado, del madrileño chulo y artificial de las películas de Conchita Velasco. El liberalismo supuso un caos económico para una América que tenía claras sus estructuras sociales. El liberalismo anula los cuerpos intermedios de la sociedad, también en lo económico, dejando todo a merced de lo que al final es el " estado-macroempresa ", el " estado disfrazado ".
¿ Tú, entonces, eres liberal sólo en lo económico ? Sí, como hay católicos de " puertas para afuera ". Poner como ejemplo el liberalismo en Asia, con esos grandes sistemas esclavistas ( China mismamente ) para presumir de " crecimiento " y luego sentirte cristiano es una de las mayores desfachateces que acabas de decir.
El problema no es que vayas a otro supermercado. El problema es que todas las tiendas desaparezcan por grandes multinacionales que pagan mierda a sus trabajadores y que ahoguen toda estructura tradicional de comercio, de pequeñas tiendas donde el que consume deposita más su confianza y va a su producto; no un hipermercado que te ofrece el oro y el moro con engañosa publicidad y que más de la mitad es mentira.
¿ Qué ganan los ciudadanos del Tercer Mundo ? ¿ Trabajando más de medio día para cobrar una basura y encima mucho verse forzado a la emigración por la publicidad engañosa de los gobiernos y las empresas que los llaman a mansalva....?
¿ Tú hablas de tópicos ? Los tópicos son los que preconizas tú, que pareces una cacatúa de Vidal o Losantos. Los mismos que dicen que lo del cambio climático es una pantomima, que alaban a las hamburguesas o que con la globalización se hace justicia y libertad. Lo tuyo ya supera el colmo de los descaros.
El Estado no tiene que ocuparse de lo subsidiario propiamente dicho, sino arbitrar. El Estado es subsidiario de la sociedad y no al revés. El Estado no tiene por qué entrometerse en muchas cosas que hace.
Al final cargas con que no quieres que tus impuestos paguen el aborto. Lo cual me parece bien. Y con todo, si no eres de TFP, de esos que hablan de la " USA Tradicional " ( Como aquel artículo de Permuy ), te falta muy poco. Presentar al tradicionalismo como " ideología " es cosa de ellos, que son por lo visto los nuevos adalides de la verdadera tradición. Con Bush al lado.
Sinceramente, yo no sé qué es lo que atrae a los liberaloides de Hispanismo. Pero están logrando que uno se sienta extraño con tanta pantomima.
Marcadores