Ordóñez: Leyendo a algunos, casi me atrevería a asegurar que sois oyentes asiduos de Jiménez Losantos o Vidal, porque me los recordáis siempre que tenéis ocasión. Yo, en cambio, casi no los escucho.

Esto puede ser interminable. Sobre los cuerpos intermedios de la sociedad, no sé si te refieres, por ejemplo, a los gremios, colegios profesionales, sindicatos, etc. Te doy mi opinión: Me parece estupendo que existan siempre que no sea obligatorio pertenecer a ellos ni tengan unas atribuciones que les permitan interferir en el funcionamiento normal del mercado.

Antes de que se me olvide: No soy de TFP. Es más, he conocido esas siglas gracias a este foro y pensé que se trataba de una secta (ya me corregiste de mi error).

China tiene de liberal lo que yo de maestro sufí de vacaciones en Honolulú. Sí, ha habido una cierta "liberalización" económica y, sobre todo, una apertura a la inversión extranjera. Pero siguen existiendo campos de trabajos forzados (los lao-gai), por miles, y su importancia es enorme dentro de la producción nacional. Campos estatales, por cierto, que no tienen nada que ver con las multinacionales ni se parecen, ni de lejos, a las empresas capitalistas.
El crecimiento económico de China se está empleando en gasto público, mayormente militar. Es decir, el estado sigue creciendo.

Me atrae de Hispanismo una cosa: Aquí interviene gente que dice lo que piensa, sin las ataduras de lo políticamente correcto, y que sois capaces de no avergonzaros de lo español, sino todo lo contrario.

Vamos a ver, Ordóñez, si no vamos a estar muy lejanos en los objetivos:

¿Tú quieres que desaparezca la pobreza? También yo.
¿Y que no haya más guerras? Igual que yo.
¿Que los tribunales impartan justicia? Como yo.
¿Que no se mate a los no nacidos? También coincidimos.
¿Que no se manipule a los niños con una enseñanza falsa de la historia y las ciencias sociales? Porque eso es lo que yo quiero.
¿Que Europa se arme moralmente y en todos los sentidos frente a los peligros que la acechan, tanto exteriores como interiores? Pues yo igual.
¿Que la sociedad española sepa valorar su historia y reconozca la contribución fundamental del cristianismo a su formación? Eso lo quiero yo.

Ordóñez: Si coincidimos, creo que será posible alcanzar un principio de acuerdo. Pondremos nuestra fe en métodos diferentes, pero es posible que ambos queramos lo mismo. Por eso, no me gusta definirme ni como liberal, ni como demócrata, ni como fascista, ni como marxista ni nada de eso. Yo sólo quiero lo que me parece bueno. Y apunto los métodos que creo más válidos para conseguirlo.

Saludos.