sábado, 14 de mayo de 2011
Federico Rivanera Carlés
“[…] el análisis objetivo de los hechos históricos permite aseverar que fue el movimiento protestante, de manera especial la tendencia calvinista en sus distintas variantes, una de las herramientas fundamentales que posibilitaron al judaísmo imponer el sistema capitalista.
Los judíos, que apoyaron y fomentaron la judaica herejía calvinista, obtuvieron el doble resultado de siempre: subversión y ganancias. Calvino les permitió esquilmar legalmente al pueblo aboliendo la prohibición católica de la usura. Esta no es una interpretación arbitraria: la legalización del préstamo a interés, ¿a quiénes iba a beneficiar sino a los judíos, los banqueros por antonomasia?”
Fuente: "LA JUDAIZACIÓN DEL CRISTIANISMO Y LA RUINA DE LA CIVILIZACIÓN", Tomo I, pág. 235-6, edición: Diciembre de 2004, editorial: Instituto de Historia S. S. Paulo IV.
Federico Rivanera Carlés
Fuente:
Los Genios Opinan: Federico Rivanera Carlés
Marcadores