Re: La Cruzada de 1936 a debate
Iniciado por
Guy Fawkes
El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
El catolicismo fué perseguido y erradicado con rudeza extrema en algunos países de Europa, como por ejemplo Inglaterra, Escocia e incluso Irlanda. El porqué de esa rudeza ¿estará en este tipo de razonamientos tan imprudentes?
En la Inglaterra del siglo XVI y posteriores, las consecuencias de estos discursos, tan rígidos como "explosivos", no las pagaron quienes los emitieron desde lejanas iglesias en Roma, sino las poblaciones católicas locales que sufrieron las persecuciones y las guerras civiles...
En fin, aprendamos de la Historia. Eso también es de buenos católicos.
No son palabras de Hyeronimus las que usted cita, sino que su autor es Don Miguel Ayuso, catedrático de Derecho, en el programa "Lágrimas en la lluvia". Aclarada esta pequeña precisión, no acabo de entender qué relación existe entre lo que usted dice y la situación en España que acaba en la guerra que comenzó en 1936, salvo la estrictamente ceñida a las posibles consecuencias que pueden sufrir algunos católicos a causa de las ¿imprudentes? indicaciones, recomendaciones, condenas emitidas desde Roma.
Me pregunto también, si los daños inferidos a los católicos se deben a la Curia de Roma o más bien a quienes se vengan sangrientamente ensañándose con los débiles e indefensos, ya que Roma queda muy lejos de su rabia incontenida. En mi pueblo, a ese tipo de individuos se les llama cobardes, asesinos, y toda clase de epítetos que a usted se le puedan ocurrir. Son los clásicos matones, hampones aunque con capa de armiño, cobardes que ellos mismos también envían a sus propias huestes a asesinar y, por que no, a recibir igual "jarabe de palo" mientras permanecen a salvo y calentitos en sus palacios de corrupción moral.
Supongo que usted admitirá que también deben ellos aprender de su propia historia y pedir perdón por sus desmanes, ¿o es que acaso la historia sólo discurre en una sola dirección y sólo para algunos y no para los demás? Habría que tener presente también el genocidio cometido en América por estos mismos energúmenos, claro que para ello ya se entrenaron derramando la sangre de sus propios compatriotas que no renunciaron a la fe verdadera en lugar de aceptar la herejía y la traición del más rastrero de los egoísmos: cambiar la fidelidad a la Iglesia Católica por unos cuantos "c..." en la cama de un seboso monarquita maloliente.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores