Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 27

Tema: «Navarra vasca: raza frente a política» [CEDADE]

Ver modo hilado

  1. #25
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: «Navarra vasca: raza frente a política» [CEDADE]

    Siempre he pensado que cuando uno tiene que remontarse a la época anterior a los romanos (básicamente a la prehistoria) para tratar de demostrar algo, es que no tiene argumento alguno. Si te parece, empleamos también las fronteras entre íberos, celtas y celtíberos... Pues resulta que en 2000 años ha habido muchas migraciones y que hubiese vascones en la Ribera hace milenios no quiere decir que los actuales habitantes de la Ribera desciendan de los vascones. Y aunque así fuera, sería un origen tan remoto, que no significaría nada.

    A mí, como tradicionalista, me gusta lo tradicional, y llamar "Iker" o "Koldo" a los niños no tiene nada de tradicional, como tampoco cambiar de nombre a la población guipuzcoana de Villafranca por "Ordizia", o tantísimas otras burradas que vienen haciendo los nacionalistas vascos. Y sí, me parecería una pena que las hablas vascuences auténticas desaparezcan. Pero más penoso me parece que los descendientes de quienes llevan siglos hablando en castellano, se pongan a hablar una lengua que no es la suya, empleando además una gramática artificial e innecesaria. Digamos las cosas como son: el vascuence es una lengua de pueblo, y si se quiere conservar, lo primero es conservar y dignificar la vida de los pueblos. El ambiente marxista, modernista y proetarra que se respira en ellos, por cierto, no ayuda nada. Y te aseguro que la conservación de la lengua sorbia no podría importarme menos. Solo puse el ejemplo para demostrar lo poco que les importaba a los nazis su variedad cultural interior.

    Dices que te opones al separatismo, pero compartes y defiendes todas sus premisas. Curiosa manera de oponerse al separatismo. Y no lo digo solo por ti, sino también por una corriente que observo últimamente en el tradicionalismo que me empieza a fastidiar bastante. Sé perfectamente que no es nueva y que lamentablemente hubo jaimistas que en la década de 1920 coquetearon con el napartarrismo. Dices que te identificas con Jesús Etayo (al que, por cierto, también reivindican los proetarras), gran defensor de los agramonteses, de los que lucharon contra la incorporación de Navarra en la corona española. Pues bien, yo prefiero quedarme con Víctor Pradera y Jesús Evaristo Casariego, que bien sacaron a relucir la impostura del nacionalismo vasco y defendieron la sacralidad de la unidad de España.
    Última edición por Rodrigo; 30/10/2021 a las 18:37
    Kontrapoder y ALACRAN dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 36
    Último mensaje: 29/05/2020, 14:07
  2. Catolicismo y americanismo frente a frente
    Por Hyeronimus en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2013, 12:35
  3. Una página dEl Gobierno Vasco diserta sobre la 'raza vasca'
    Por Arnau Jara en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/05/2006, 16:39
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/08/2005, 06:37
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/08/2005, 06:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •