Simplemente ocurre que se llevan más 35 años andando en la misma dirección y alguna vez habrá que llegar a la meta.
35 años, desde que en 1977 Juan Carlos y Suárez pactaron con Tarradellas la instauración de la Generalitat, traicionando a la nación y haciendose reos de un delito de lesa patria, eso sí con la población tan abotargada e idiotizada entonces como en la actualidad.
Luego, una vez transferida la enseñanza oficial a todos los niveles a los nacionalistas-separatistas, el adoctrinamiento borreguil a los catalanes en las consignas nacionalistas estaba logrado y la independencia sería solo cuestión de tiempo. Y ese tiempo ya va llegando.
Por lo demás, el mundo debe estar asombrado viendo en estos tiempos de globalización la cantidad de palurdos que pueden ser movilizados para escenificaciones propias de otras épocas.
Y por cierto, nada ha sido ni por casualidad ni por una mala derivación del proceso. Que el problema de esas regiones lo avivaba el gobierno central con más autonomía y más competencias ... no era más que un camino a la independencia a medio-largo plazo, ya lo avisaban machaconamente la revista "Fuerza Nueva" y los periódicos 'ultras' "El Alcázar" y "El Imparcial" día tras día desde 1976 (sin que, por supuesto, nadie les hiciera el menor caso).
Ahora, a fastidiarse tocan.
Marcadores