Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
Estoy suscrito a la Agencia Faro y sigo atentamente los anuncios de la Secretaría Política de D. Sixto. También simpatizo en muchos aspectos con la HSSPX. No obstante, creo que esta vez los de FARO se han pasado de la raya. Decir que "el Vaticano ha impuesto a Liechtenstein el abandono de la religión católica" me parece una majadería. Lo habrá hecho, en todo caso, el parlamento de Liechtenstein. El hecho de que la Iglesia negocie un nuevo concordato con las condiciones que Liechtenstein le ofrece de antemano no quiere decir que sea la Iglesia la que lo imponga, todo lo contrario.
Sí, sí lo "impone" el Vaticano. Aunque la palabra imponer quizá no sea la más correcta, sí lo es para entedernos sin rodeos.
Es el mismo caso en que cualquier marca de coches o de televisiones "impone" sus últimos modelos a alguien que se acerque y solicite un modelo de coche o tv antiguos, y la marca le dice que no lo fabrica y que solo le vende los modelos modernos que trabaja.
En ese sentido, la marca impone sus condiciones y sus modelos al comprador. Aunque éste sea muy libre de no comprar; si compra, la marca comercial le impone sus condiciones.

Pues con el Vaticano sucede lo mismo: se niega en redondo a pactar con cualquier Estado condiciones que contradigan la (maldita) libertad religiosa y la "aconfesionalidad" de los Estados. Y a eso se le puede llamar imposición.
Y como bien dice Jasarhez esa "imposición" fue la que hubo desde 1966 con España, Italia, etc.