Para privilegios tenemos los de Juanca y toda la zarzuela. Para privilegios, los de cada cacique de las 17 autonosuyas. De esos privilegios Anorgi no se queja. Como de los privilegios del estado moderno que fructificó en la guillotina.
Precisamente se está contra el estado moderno, que no es sino un compendio de viejos errores.
Precisamente se está contra la Prostitución del 78 como cómplice absoluta de los males de España, papelote relativista cuyo mismo "orden" no respetan ni sus máximos defensores.
El fuero no es un "privilegio en sí". Pero ya que tiene tanta obsesión con la igualdad y el privilegio, debería hacerse mirar su juanquismo y sus consecuencias.
El mantenimiento de los fueros quizás sea la causa de que España aún esté buscando su verdadera identidad.
Precisamente quien quiebra la identidad de España no son los fueros, sino el estado moderno al que usted se acoge y sus revoluciones variadas. España no necesita buscar su identidad porque ya la tiene y muy fuerte. El camino de España no tiene pérdida posible, ya lo dijo Ramiro de Maeztu. No es cuestión de volver al pasado, sino recoger lo mejor que éste nos dio y saber adaptarnos a las circunstancias (En esto reconozco que andamos cojos); pero al menos ha de saber que lo que vd. está defendiendo no es ninguna innovación, ni ese mesianismo secularizado será eterno ni en su fondo ni en su forma.
Lo que es imposible a la España del XXI es mantener este estado de cosas, y sus oscuras consecuencias las estamos pagando muy inmediatamente desde aquel golpe masónico-cristino.
Marcadores