No seré Fidelitas, pero de algo me han de servir las horas malgastadas en las legiones de fervorosos troles, aunque admito que estas cosas me las había tomado más a la ligera; la magia memética la veía como un chiste y nada más. También debo decir que en los foros chan ha surgido una facción que se inclina a favor del no fap, un movimiento digital que crítica la masturbación; es decir, no sé hasta que punto se puede asociar una cuadrilla de adolescentes quejosos y malcontentos con la sex magic(k) de Aleister Crowley y Aurora Aurea​. Además, es notable en la antedicha cuadrilla la admiración por las Cruzadas y no son raros los encontronazos entre los de derecha alternativa y los partidarios de Guénon, Schuon y Evola en Twitter. ¿Estará alguien manipulándolos? ¿Habrá enviado el Vaticano sus escuadras de guerra memética? No, no lo creo. Y lo mismo digo de Kek; es un juego, es un chiste. Un chiste puede ser de mal gusto y también puede rozar lo inaceptable para la religión, pero no creo que sea obra de verdaderos satanistas. Quizá soy un alma de cántaro y no percibo las cosas como son.

He de decir, también, que yo llegué a descubrir este foro por medio de uno de los foros chan. Verán, en un hilo en que un inglés presumía de la grandeza de su patria y de la fruslería que representaba España para la historia, un finlandés de armas tomar se dio a la tarea de defender a España batalla por batalla, asedio por asedio y tratado por tratado. Yo, que soy de padre hispanófilo y que nunca he sido indigenista ni mucho menos, reconocí la mayoría de las menciones, pero tuve que buscar algunas. Una cosa llevó a la otra y terminé en Hispanismo. Esta breve anécdota (y explicación de mi naciente fennofilia) no le interesará a nadie, pero es muestra de algo que debemos entender: la audiencia de aquellos foros, al igual que la media del Internet, es muy joven. Ellos han detectado que
algo anda mal, que algo se cocina, pero aún carecen de doctrina definida. Lo correcto, a mi modo de ver, sería no simplemente condenarlos y anatematizarlos, sino también tratar de alcanzarlos. Para cerrar, digo que en el foro de política de ambos chanes (o, por lo menos, del cuatro y el ocho, que son los que conozco), /pol/, se crítica a los newfags (término peyorativo contra los nuevos) que creen que «/pol/ es una sola persona», pues, al hacer esto, se presupone cierta unidad de pensamiento.

Aquí dejo algunos pósteres que he hecho. No sé hacer ranas con boina roja, pero no creo que sea difícil aprender.

Saludos en Cristo.