No servirá de mucho, pero al menos entienda Vd los puntos de crítica de los disidentes y por qué difícilmente coincidiremos
Muchas gracias.
Pienso que todas las observaciones que usted me hace no son pertinentes, pues lo dicho por mí queda suficientemente aclarado en los tres párrafos siguientes a los que usted cita:
"Por supuesto, todo este trabajo de indagación y explicitación de las características socio-políticas definitorias de las Españas, es un trabajo rico en distintos y variados aspectos y matices respecto de los cuales se puede seguir profundizando, y nadie afirma que se trate de llegar a unas ideas monolíticas inalterables y definitivas, sino que caben nuevas y continuas reflexiones sobre las leyes y el derecho de los pueblos españoles y de la Monarquía española que nos pueden llevar a puntualizar, o incluso corregir, afirmaciones o aserciones asentadas por anteriores intelectuales de la Comunión.
PERO otra cosa muy distinta, es la de aquellos otros intelectuales, ajenos a la Comunión, que también se ponen a intentar indagar y excogitar esos principios o postulados ius-filosóficos y polis-filosóficos de las leyes y derecho de las Españas y de la Monarquía española (porque creen que esos principios y postulados pueden ser buenos para su aplicación socio-política actual), y al mismo tiempo consideran superados y caducados esos mismos cuerpos jurídico-legales de los cuales han querido extraer y sonsacar esos susodichos principios.
¿Cómo diantres se puede casar o compaginar el hecho de que estos intelectuales ajenos a la Comunión legitimista, quejosos de la situación "jurídico-legal" socio-política imperante, quieran ir a sacar y beber en las fuentes de las legislaciones jurídicas españolas los postulados socio-políticos salvadores y rectificadores de la actualidad política imperante, y, sin embargo, acepten la nueva "legalidad jurídica" socio-política existente y consideren legalmente abrogadas esas legislaciones y derecho prerrevolucionarios de los cuales quieren servirse para obtener y descubrir los susodichos postulados socio-políticos tradicionales españoles? ¿Es que no vé usted la incongruencia de ese comportamiento?"
Es justamente esa dialéctica contrarrevolucionaria limitada únicamente al plano de las ideas o teorías socio-políticas características o definitorias de los pueblos o comunidades españolas en general, y de la monarquía española en particular, la que yo pretendo evitar. Es al enemigo revolucionario al que le interesa siempre desplazar exclusivamente la discusión hacia esos derroteros, precisamente por ese mayor margen de maniobra que le proporciona la mayor amplitud, inconcreción y equivocidad de ese plano puramente teorético o filosófico. En cambio yo pretendo siempre retornar el enfrentamiento dialéctico al terreno relativamente más firme, seguro, concreto e inequívoco de lo estrictamente jurídico-legal, en donde puede mostrarse con mayor evidencia el verdadero carácter revolucionario del interlocutor que se presenta a sí mismo como supuestamente tradicional o filotradicional en lo socio-político español.
.
Marcadores