Se ve que, a falta de apariciones de santos y de ángeles, en el Vaticano les da dar por mirar con el telescopio, a ver si ven marcianos que confirmen su debilísima fe.
Aquí tenemos al curilla éste, supuestamente “toda una autoridad científica ...y bien dotado en temas teológicos” discurrir nada menos que sobre la existencia de ¡¡marcianos católicos!!
Si este cura tuviera una mínima noción de teología y de sentido común tendría una opinión bastante distinta
1 - Primer problema ¿uno o varios (infinitos) universos:
Falso.Algunos especulan que no hay un universo sino varios, quizás infinitos.
En teoría y en hipótesis, una pluralidad de universos podría haber existido si Dios así lo hubiera querido, pero sabemos que no fue así, porque tal cosa contradice al libro del Genesis, donde se afirma infaliblemente que Dios creó los cielos y la tierra; y que posteriormente creó el firmamento; y posteriormente creó “luceros en el firmamento celeste”.
Dios creó pues un solo universo, según refiere la Biblia, y no creó varios ni infinitos como imagina este cura. Tal variedad de universos sería contraria a la fe y por tanto una tesis herética.
2 - Descartados los varios o infinitos universos, se preguntaría sobre la posibilidad de vida fuera del planeta Tierra, y siempre dentro de nuestro universo (que es el único existente)
Teológicamente nada impediría algún tipo de vida sensitiva o vegetal (pero no inteligente) en otros planetas, fuera del planeta Tierra.
3 - Tercer problema; ¿podría haber vida inteligente en nuestro universo fuera de la Tierra?
Falso y absurdo.Dios puede haber creado seres inteligentes en otras partes del universo. No contrasta con nuestra fe. No podemos poner límites a la libertad creadora de Dios. Dios se encarnó en Jesucristo en este mundo para redimir a los hombres con el sacrificio de su Hijo. La encarnación es un hecho único e irrepetible. Esos seres inteligentes podrían haber elegido amar a Dios. Podrían no tener necesidad de la redención
Si no hubiera habido Revelación nada se opondría a ello según la omnipotencia divina, creando seres inteligentes que conocieran la existencia de Dios como la de un primer principio necesario pero lejano e inaccesible (aunque a la luz de la Biblia y de la Teología tal cosa es un puro disparate).
Pero sabemos por el Génesis que “Dios creó al hombre a su imagen y semejanza”, lo que indica que el hombre fue creado inteligente para ser amigo de Dios y estar destinado a la vida sobrenatural.
Es decir que, en la creación material, la inteligencia de tipo humano se destinaba a ser imagen y semejanza de Dios.
Sabiendo eso, el hecho de que Dios pudiese crear seres inteligentes no ordenados a conocerle ni amarle en persona como Padre sino como simple principio abstracto (por no ser dichas inteligencias hechas a su imagen y semejanza) equivaldría a imaginarlos como absolutamente mortales e incapaces de alcanzar el Cielo.
En fin, tales seres inteligentes llevarían una vida parecida a la de los condenados del infierno.
Dentro de esa categoría se incluirían los marcianos extraterrestres no tanto porque su imagen, efectivamente, se caricaturice con caracteres monstruosos, ...caras de lagarto, cuatro o cinco ojos, un par de antenas, sino por su comportamiento malvado misterioso y siniestro.
El problema es que la inteligencia presupone el bien y el mal morales, pero seres inteligentes y carentes de la imagen y semejanza de Dios, como serían los marcianos, no pasarían de ser una especie de entes demoníacos, con una existencia carente de sentido en tanto que, privados de la amistad de Dios, absolutamente carecerían de toda posibilidad de alcanzar luz y fin sobrenaturales; por lo que Dios, en su bondad, no es imaginable que pudiera haberlos creado.
4 - ¿Cabría la posibilidad de seres inteligentes que sin ser “imagen y semejanza de Dios” fueran capaces de vida sobrenatural?
Disparate monumental.“Esos seres inteligentes podrían haber elegido amar a Dios. Podrían no tener necesidad de la redención”.
Una vez que hemos visto que esos supuestos seres inteligentes no hechos a imagen y semejanza de Dios nunca podrían amarle como Padre, sino solo imaginarle como un mero principio filosófico es evidente que jamás podrían conocer la vida sobrenatural ni por tanto ir al Cielo.
Ya hay seres inteligentes que no necesitan redención: los ángeles, pero ellos pertenecen al mundo sobrenatural, no a este universo ni a otros universos.
Aparte de eso queda lo más trascendental y decisivo.
Alguno se preguntará por qué el curilla nos dice que esos marcianos “amarían a Dios sin necesitar redención”, y es que aquí entraríamos en la parte más peliaguda de la cuestión: el misterio de la Encarnación y de la Redención de Cristo exclusivamente como Hombre, como ligado exclusivamente y perpetuamente al linaje humano por el cuerpo humano que asumió en la tierra.
Que Cristo se hizo Hombre y está en el Cielo con su Cuerpo Humano que tuvo en su vida terrena; que la Stma. Virgen María está en el Cielo en Cuerpo y Alma Humanas y que todo en el Cielo, por así decir, tiene la “forma humana”, porque sabemos que sólo el hombre fue creado a semejanza e imagen divinas.
¡¡Ahora que nos explique este indocumentado que pintarían en el Cielo unos marcianos “inteligentes” de cuatro ojos, trompa y un par de antenas!!
Marcadores