Estas cosas suceden y sucedieron siempre. Lo que sucede es que si ese terremoto hubiera tenido lugar, por ejemplo, en Japón, hubieran muerto como mucho cien o cientocincuenta personas.
Pero Haití es un pais arrasado, y puertoprincipe una ciudad superpoblada de chabolas y casas autoconstruidas por sus habitantes con cimientos muy frágiles.
Haití es un pais muy complicado, nacido bajo el signo del odio, la violencia y la venganza y tambien presa de las supersticiones más absurdas.
Esto es Puerto Príncipe antes del terremoto:
A veces nos podemos preguntar cómo es que Dios se ceba en las zonas más pobres. No es así, lo que sucede es que las zonas pobres son las más frágiles y susceptibles a que cualquier fenómeno de la naturaleza se convierta en una gran tragedia.
Todo esto va a afectar y mucho a la República Dominicana, un pais que ya ha aceptado muchísimos refuigiados haitianos (según algunas fuentes hay un millón de ilegales haitianos allí) y que ahora va a recibir una verdadero marasmo de gente.
Los haitianos huyen a la frontera ante el colapso de la red sanitaria · ELPAÍS.com
Estos sucesos pueden causar grandes cambios demográficos, República Dominicana (pais hispano) está en la primera línea de una catástrofe cuya primera y más antigua responsabilidad pertenece a Francia.
http://www.ciudadesvirtuales.com/rep.../haiti/racismo
NO DISCRIMINE: República Dominicana: violencia y ataques xenófobos y racistas a haitianos
en los últimos años, lejos de intentar arreglar la situación en Haití se está permitiendo que los problemas se vayan extendiendo a toda la isla de La Española. No se está ayudando a Haití, sino que se está "haitinizando" la República Dominicana en un fenómeno similar al que sufre Europa con África.
Marcadores