Sí existe esa campaña y no es únicamente el ABC quien, aisladamente, está machacando en ese tema. También Intereconomía emitió un especial informativo similar, bajo el título: "Maldita Arabia, el papel de la mujer en Arabia Saudí". Amén de una serie de artículos similares, también con el rollito ese de las mujeres y Arabia Saudita (La mazmorra saudí no puede ser la solución laboral de una española | Intereconomía | 854236).
--
Y te puedo asegurar que, precisamente ese país, Arabia Saudita, no es santo de mi devoción, ni lo ha sido nunca... pero, por otros temas. Y no te preocupes, jamás de los jamases se me ocurrirá (al menos por voluntad propia) viajar a esa parte del planeta. Pero, tengo familiares que sí que han ido y me han contado algunas cosas; entre ellas cómo las esposas de los jeques llegan a las grandes tiendas, montadas en sus lujosísimas limusinas conducidas siempre por chóferes con uniforme y gorra, desde luego... para dejarse en forma de carísimas joyas y lujosos trapitos de moda grandes sumas de dinero. Porque no te creas que debajo de los velos y los burcas, esas mozas, según se deduce por sus compras, visten de mercadillo. Y me han contado tambien las reverencias que les hacían los dueños y los empleados de esas tiendas, mientras les abrían de par en par las puertas de sus comercios y preparaban con esmero los lectores para sus tarjetas VISA.
Aunque también conocía todo eso que me cuentas de lo 'poco liberales', en cuanto al tema religioso, que son por aquellas tierras. Arabia Saudita, recordemos... es un país islámico que no permite ningún tipo de intromisión de ninguna otra influencia religiosa que no sea la suya propia. Eso también todos lo sabemos. Y hasta me parece lógico, si me apuras... E incluso hasta a veces les envidio y pienso que, quizás nosotros debiéramos aprender un poquito más de 'sus manías'. Sobretodo en estos tiempos.
Pero, como comprobarás en mis anteriores intervenciones, tampoco estaba hablando de esas cuestiones que atañen a escuestiones de la libertad religiosa en esa parte del planeta.
Todas mis intervenciones se habían limitado a comentar la tan manida cuestión de si allí las mujeres pueden, o no pueden, conducir un automóvil; o si pueden, o no pueden... trabajar fuera de casa. O ya la última bobería... si montan o no montan en los columpios de sus hijos (...cosa que, como comprenderás, me trae absolutamente al fresco). ¡Es que ya cansa el temita!.
________________________
Quizás si el artículo inicial del hilo hubiera hablado del peligro que correría un aguerrido misionero católico de nuestros días (si lo hubiera...) que pretendiera evangelizar por aquellas tierras, mi postura hubiera sido muy otra. Pero el hilo, inicialmente, no hablaba de eso. Y lo malo también, ya refiriéndonos a ese tema, es que la cuestión evangelizadora no está, precisamente que se diga... 'demasiado de moda' en nuestras antes católicas tierras; sobretodo desde que a nuestros papas de Roma les ha dado por besar el Corán y hasta entrar a rezar fervorosamente en las mezquitas.
Y es que, como todos ya supondremos, en la medida que aquí, nosotros, vayamos retrocediendo, el islam nos irá ganando el terreno. Pero no será la culpa de ellos, sino la nuestra. Por lo pronto aquí, en Madrid, ya tenemos muchísimas mezquitas (y una de ellas inmensa, la mas grande de Europa, pagada con dinero saudita e inagurada por el ínclito Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, justo al lado mismo de la autopista de circunvalación M-30).
Lo cual es lógico... no nos engañemos. Aquí no ya solo nuestras leyes son aconfesionales, sino que también nuestra Iglesia se comporta, casi, como si ella también lo fuera. ¿O es que acaso es mentira...?. ¿Pero también va a ser la culpa de los moros eso?. Por favor, no pidamos que los sauditas sean tan idiotas como nosotros lo 'semos'. Y tengamos un poquito más de coherencia.
Un saludo
Marcadores