Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 217

Tema: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

  1. #61
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    35
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    ORGULHOSAMENTE NÓS


    " Orgulhosamente nós ! "
    Assim quero que se fale,
    No meu caro Portugal,
    Pátria da minha irmandade,


    Orgulhosamente seu,
    Imperial foi o luso,
    E as lendas tropicais,
    Acho-as em triunfo,


    A cruz no alto fala,
    Da grande febre de navegar,
    Cruz da Ordem de Cristo:
    Chama ao caminho de Portugal !


    " Orgulhosamente nós ! ",
    Há que dizer na doce língua,
    Que foi bandeira de Camões,
    Testemunha de grandeza antiga,


    Eu estou orgulhoso,
    De ser teu vizinho,
    Vizinho do Algarve,
    De que gosto desde menino,


    Orgulhosamente teu,
    Orgulhosamente portuguesa,
    Orgulhosamente livre,
    A tua abençoada terra,


    " Orgulhosamente nós ",
    Orgulhosamente Portugal,
    Que é como um fino lenço
    Cercando as ondas do mar,


    Que todo o Portugal diga:
    " Orgulhosamente nós ! ",
    Pela lembrança de Dom Miguel,
    Deus, Pátria e Tradição.

  2. #62
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    35
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    ¿ LATINOAMÉRICA ? NO, GRACIAS




    ¿ Qué es " Latinoamérica " ? Algo que realmente nunca ha existido. Fue un término que se inventó un tal Chevalier, ministro de Napoleón III ( Que provenía de la gran rama del usurpador y de la Revolución ). En el siglo XIX, la Francia post-revolucionaria, ante auges de tendencias nacionalistas como el pangermanismo y el paneslavismo se vio " iluminada " para crear otro nacionalismo paralelo, el panlatinismo, y así justificar su supremacía liderando a las patrias romances.


    Cierto es que en la época del Imperio Romano, " latino " podía servir para designar al hijo de la Roma Occidental, que hablaba latín, mientras que en la Roma Oriental predominaba el griego. Empero, cuando surgen las lenguas románicas derivadas del inolvidable latín ( Al que muchos malos clérigos y progres-caviar analfabetos quisieran malamente enterrar ), " latino " es en España quien domina el latín. Por ello mismo, Bernal Díaz del Castillo, en una de sus crónicas, dice " yo, que no soy latino....". No decía con ello que no fuera heredero de Roma, sino que no dominaba el latín. ¿ Hablaríamos en razón de ello de " América Romance " o " Romanceamérica " ? ¿ No, verdad ? ¿ Y por qué si hemos de aceptar " Latinoamérica " ? José Javier Esparza no lo acepta, como tampoco lo han aceptado otros tantos, como Julián Marías.



    Reiteramos: Jamás se habló de " América Latina " hasta la aparición del imperialismo bonapartista decimonónico, contra el que España luchó a muerte. Los mismos anglos, quien para las cosas del lenguaje siempre han sido claros hasta la aparición de la tiranía de lo políticamente correcto, hablaron de Spanish America hasta hace tres días como quien dice. Lógico y normal, la América Hispana, la América Española, la América del castellano y del portugués. Y los anglos, que siempre han sido claros, nunca hablaron de " Germanoamérica " para referirse a la América Septentrional. ¿ No son germanos los anglosajones ? Pues en principio sí. Probablemente, de haber triunfado la dialéctica pangermanista, serían llamados así; mas ellos serán muchas cosas, pero no tontos, y lógicamente no aceptarían eso. Los anglos se inventaron " Paneslavia del Sur " ( Esto es, Yugoslavia ), pero lo suyo que no se lo toquen. También es sabido aquello de apoyar el separatismo donde convenga pero defendiendo la ley y el orden de la Commonwealth.


    Nosotros tampoco deberíamos aceptar estas milongas que intentan restar nuestra cultura, nuestro protagonismo, nuestra historia, nuestra gesta. Curioso es como los leyendanegristas del mundo unidos, ya sean liberales o rojo-indigenistas*, han tomado el término napoleónico como si para-religiosamente se tratara, omitiendo el " Hispanoamérica / América Hispana / América Española " como si fuera ofensivo. Incluso algunos hablan de " Iberoamérica "; sí, pero como si lo " ibérico " sólo fuera " geográfico " y usando quizá el término de la ideología iberista, de cuño progresista/masónico; en el fondo están casi en lo mismo, negando la realidad. En estos días, en que tenemos que soportar los infumables debates sobre si España es una realidad objetiva o no, sobre si la nación existe sólo con las Cortes de Cádiz....Lo tenían mucho más claro San Isidoro de Sevilla en su De Laude Spaniae, o Hernán Cortés y Fray Toribio de Benavente ( " Motolinía " para sus amados indios ), quienes hablaron de " nación española ". Basta ya de claudicar ante el lenguaje falsario. Basta ya de " Latinoamérica " como basta ya que " América " sólo se identifique con Yanquilandia.


    En vísperas del 12 de Octubre, Día de la Santísima Virgen del Pilar, Día de la Hispanidad, es de recordar que este día comenzó a celebrarse en nuestra América. Que fueron sus precursores como tales el argentino Irigoyen y el mexicano Vasconcelos, que contaron con el concurso de las demás naciones americanas y la Madre Patria. Que el término " Día de la Raza " no aludía en modo alguno a un " racismo político-biologista " sino a un sentimiento de cultura, identidad, religiosidad y comunidad, que el Padre Zacarías de Vizcarra " complementó "; la Hispanidad como crisol de razas unidas en la Santa Cruz y en las lenguas de Cervantes y Camoens. Fueron las Españas las que descubrieron América para el Evangelio ante el mundo, por más que tantos usurpadores quieran apuntarse el tanto. " Hispanis omnes sumus ", dijo Carolina Michaelis de Vasconcelos, y Ramiro de Maeztu lo recordó; así como Juan Vázquez de Mella lo esbozó cultural y políticamente hasta el culmen de la genialidad. El 12 de Octubre es el Día de la Hispanidad, el día que la patria más heredera de Roma ( Como gusta decir el amigo Rafael Castela Santos ) hizo del Atlántico el Mare Nostrum, y que a través de la Península Ibérica y sus territorios adyacentes hizo de América, con la Iglesia y la Corona, el Imperio que más lustre dio desde Roma, en palabras de Pablo Victoria. El 12 de Octubre conmemoramos el día en que las huestes colombinas desembarcaron en Guanahaní; y a partir de aquí se reafirma nuestra España. Celebremos, pues, sin complejos, este sagrado día los cachorros del León Español, con la poesía de Rubén Darío, recordando los caballos de los conquistadores a quienes cantó José Santos Chocano y a la raza de águilas y leones enfatizada por Amado Nervo.


    ¿ Latinoamérica ? No, gracias. ¡ Vivan las Españas !





    * Éstos sustituyen el Día de la Hispanidad por ¿ Día de la Resistencia Indígena ? contra el imperialismo, " Indoamérica " ( Rescatando el " marxismo heterodoxo " de Mariátegui y la APRA ) y bla bla bla. Por lo visto Moctezuma no era imperialista, ni los itzaes lo fueron con los mayas. Por lo visto, va a resultar que tlaxcaltecas, zapotecas, otomíes o tarascos no se unieron a las huestes de Cortés, o chancas, cañaris y mochicas no se unieron a las de Pizarro. Por lo visto, también va a resultar que los indios no fueron los que más se opusieron a Bolívar, Miranda, González o Arismendi....Pues estos presupuestos que tristemente conocemos salen de las universidades europeas ( Aunque tengan que reconocer la labor de los indios tanto en la Conquista como en las Guerras Civiles Hispanoamericanas; a los que podrán tachar marxistamente de " lumpen " ) y de los variados y subvencionados teólogos de la liberación. Y los Puigmoltó dándole premios a T. Todorov.

  3. #63
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    35
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    HERANÇA


    Herança do povo,
    Herança do sangue,
    Herança do pai,
    Herança da mãe,


    Herança do nascimento,
    Herança da consciência,
    Herança das horas,
    Herança da natureza,


    A herança leva-se dentro,
    No coração, na mente,
    Então, a saudade chama,
    Quando a Pátria está ausente,


    A herança é a Nação,
    Que não tem dúvidas de Coroa,
    Os hispanos compreendemos a herança,
    Porque nos roubaram a nossa,


    A grande criação de Deus,
    Toda é maravilhosa herança,
    Deus e Nossa Rainha de Fátima,
    Luz divina da esperança,


    E dentro do mundo hispânico,
    Brilha com estrela própria,
    A grande lusitanidade,
    Cuja herança é pura gloria,


    É por isso que, no intimismo,
    Como herança literária e popular,
    Brota a flor lírica,
    Luminoso símbolo tradicional,


    De Oliveira Martins,
    Desce uma letra clara,
    Dizendo orgulhosamente:
    Viva a lusa herança !


    Mas a herança que está esperando,
    É a d' El-Rei Dom Miguel,
    A do Remexido e dos Silveiras,
    Contrarrevolução ao poder !

  4. #64
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    Hermano Ordoñez: qué bella poesía "Orgulhosamente nós". Me pegó fuerte. La veo como el canto de una nación recia, pero acogedora;que canta con humildad sus hazañas, y por supuesto, tremendamente orgullosa de todo lo suyo. !!Bravo!!.

    Una pregunta: los españoles de tu región dominan el portugués? o tu lo estudiaste?. Lo digo por que es común en el foro colgar artículos o mensajes en esa lengua, como si fuese natural que todos vayan a entenderlo.

    En Argentina tenemos zonas(Misiones,Formosa) en que hablan el guaraní y el portugués debido a la cercanía con Paraguay y Brasil. Incluso creo que le llaman portuñol. En mi tierra es común escuchar palabras en quichua (lengua aborigen)ya como parte del castellano. Ejemplo: chuschar (tirar de los pelos), Chuñar (vomitar) machalo(borracho, ebrio) ishpar(orinar).

    Nuevamente felicitaciones por "Orgulhosamente nós".

  5. #65
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    35
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    Hermano Godofredo:

    Hombre, en primer lugar muchas gracias.

    En segundo, pues te diré que yo soy de la Sevilla rural, y que me agarra más cerca Lisboa que Madrid. Pero no ya esto, sino que el Algarve ( Sur Portugués ) radica como a 140 kms. de donde vivo, para que te hagas una idea. Aparte, conozco muy bien muchas zonas de Huelva y veraneo por allí, y aquello radica como a 50 kms. como mucho de Castro Marim y Vila Real de Santo António. No se habla portugués por aquí, ni se conoce, por desgracia, como tantos españoles, nos seguimos empeñando en ignorar a Portugal. Lo que ocurre en mi caso es que mi abuelo materno trabajó un tiempo de joven entre el Algarve y el Alentejo, y por cuestiones de trabajo, tenía muy buenos amigos en Portugal, y hablaba muy bien la lengua de Camoens. Quizá por eso, ese gusanillo siempre ha estado en mí y desde chico, como he ido tanto a Portugal, pues me ha interesado tanto. No la he ido estudiando, sino que he ido aprendiendo poco a poco a los años y a trompicones, y no tengo en absoluto dominio de tan bello idioma. Ojalá algún día llegue. Hace poco, por ejemplo, hice un viajito por Lisboa, Sintra, Estoril, Cascais, Alcobaça, Batalha y Fátima y noté que había progresado bastante, aunque me falta bastante más fluidez en la conversación; aunque un correligionario miguelista dice que nota mis progresos. Vamos a ver, pues.

    Sucede que, si bien en Portugal, o al menos lo que yo percibo, no hay digamos una " reacción moderada " con respecto a España, esto es: O hay amor, o hay odio; en España creo que se tiende más a ignorar al vecino. Todavía quedan algunas corrientes iberistas, nada serias, como siempre ha sido esta ideología de cuño masónico-progresista. Pero bueno, para eso y mucho más trabajaremos en este hilo.

    Has descrito perfectamente a Portugal.

    Y es curioso como el portugués recuerda mucho, pero mucho, al castellano antiguo.

  6. #66
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,381
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    En efecto, el portugués tiene mucho de castellano antiguo, incluso en el portugués tan simplificado de Brasil. Yo también te digo que he observado que ha mejorado muchísimo tu dominio del portugués, paisano. En cuanto al portuñol, hermano Godofredo, es una mezcla como pueda ser el espánglish, o como el yopará de Paraguay que mezcla español y guaraní, y es propia de zonas fronterizas entre Uruguay o Argentina y Brasil, o algunas localidades limítrofes entre Portugal y España (Barrancos). Hablo de una verdadera mezcla, no de salpicar el habla con palabras quechuas, aimaras o guaraníes, ni de las palabras indígenas incorporadas al castellano que tanto han enriquecido el español americano. Portuñol es por ejemplo lo que habla un visitante de habla hispana, o incluso un gringo, en Brasil o Portugal que mezcla el poco portugués que sabe con palabras de español y se las arregla bien así.

  7. #67
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    Hermano Godofredo: claro que es normal que se pueda escribir en un foro sobre hispanismo en una cualquiera lengua hispana. Tocagaytes, tengo entendido, sólo escribe en catalán y Imperius, por ejemplo, sólo en portugués. Esto para decir que, a la excepción del euskera, no es necesaria traducción entre hispanos, sea cual sea la lengua que hablen.

    Es esa una de las maravillas de la hispanidad y, para mi, una vantaja de nuestra "raza": la riqueza cultural y de tradiciones que tenemos los hispanos.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  8. #68
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    Que bueno que me aclaraste que vives en zona rural, hermano Ordóñez. No se por que tengo el estúpido preconcepto de que todos los españoles viven en Barcelona o Madrid. Todos los franceses en París. Y todos los ingleses en Londres o Liverpool.
    También tengo el preconcepto de que la gente que vive en zona rural es auténtica, sincera, solidaria y mucho más culta y comprometida que la gente de las grandes ciudades, donde hay “distracciones” fatales para la juventud. Yo vivo en zona rural.
    Por supuesto que no te imagino con un arado y en un tractor, se perfectamente a qué te refieres. Dime una cosa(si tienes tiempo y ganas): los jóvenes españoles de las grandes ciudades son tan bobos, tan desinteresados por la realidad, tan indiferentes a la cultura, como lo son los argentinos? Que los ves en esos programas de preguntas en que se ganan un viaje de egresados y no saben si quiera quién es el ministro de economía de su país?.
    De tu viaje: Lisboa es la capital de Portugal. Bien. Fátima, por la Advocación de la Santísima que tenemos allí. Bien. Pero no puedo recordar de dónde me suena Estoril. Algo pasó allí, fue noticia por algo y no puedo recordar. Las otras ciudades no las conozco.

    Hermano Hyeronimus: a eso mismo me refería, pero no me salía como explicar. Son verdaderas mezclas de dos idiomas, no palabras de uno salpicadas en otro. Esto trajo y trae muchos problemas a la educación, por que en las escuelas de frontera no hay forma de enseñar en un solo idioma. Hay veces en que el docente( que enseña en castellano) no logra hacerse entender y debe necesariamente recurrir a la palabra en portuñol que explica perfectamente lo que él intenta enseñar. Por lo que termina enseñando en portuñol!!!.
    No conocía la existencia del yopará, aunque los chmameceros argentinos meten expresiones guaraníes en sus canciones, recitan en guaraní, o rematan sus dichos con algún vocablo en esta lengua. De ahí debe venir la palabra sapucay (grito de alegría, de contento).

    Hermano Irmao: claro que entiendo estas lenguas que nombras(salvo alguna que otra palabrilla) pero de ahí a maltratar tu bello idioma contestando en portugués!!! Antes me corto las manos. Eso es lo que me maravilla, que lo sepáis escribir. Imaginate que yo todavía no puedo encontrar en mi teclado la letra “c” con la colita que baja, para poner barza, por ejemplo, o revoloZao. Increíble. No se si no la trae o es que yo soy demasiado bruto.
    Efectivamente, es una gran ventaja que podamos entendernos en diferentes lenguas. Amén de maravilloso. Te imaginas lo bien que quedo cuando digo que estuve charlando con un amigo portugués o catalán!!!.
    Una pregunta, si quieres y tienes ganas de contestar: Noté que en el portugués el nombre, por ejemplo Edmundo, se pronuncia “Echimundo” o “Eyimundo”, ¿puede ser?. Si así fuera: a qué se debe o cómo se llama ese tipo de pronunciación?.
    Un abrazo fraterno en Cristo Invicto y María Reina.

  9. #69
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,381
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    Hermano Godofredo, yo sí tengo la cedilla (ç) en el teclado, pero si no la tienes, no tienes más que ir a "insertar" en la barra superior, de ahí a "símbolos", y seguro que ahí encuentras todas las letras y tildes. Yo tengo incluso caracteres chinos, japoneses, árabes, hebreos y cirílicos aunque nunca los uso, y me imagino que también los tendrás vos, porque es cosa de Microsoft Word, salvo que uses otro sistema operativo. Te tocaría escribir el texto en Word y luego copiarlo para postearlo.

  10. #70
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Dime una cosa(si tienes tiempo y ganas): los jóvenes españoles de las grandes ciudades son tan bobos, tan desinteresados por la realidad, tan indiferentes a la cultura, como lo son los argentinos?
    Como siempre hay de todo, pero lo malo abunda. En mi clase el otro dia en filosofia hablando de Descartes, la respuesta sobre de que epoca era fue que era griego y del siglo V antes de Cristo. Hay una clara percepcion de inferioridad a las personas que buscan la cultura. Y para acabar no se te ocurra decir que un sabado vas a escuchar un concierto de musica sacra por que ya estas muerto. Asi de triste es.

  11. #71
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    Ahora mismo lo intento, hermano Hyeronimus: aunque solo tengo "atrás", "edición", "detener","actualizar", "Inicio" y "busqueda".
    Se llamaba cedilla!!!. Bestia de tiro de mí.

    Bueno, hermano y amigo Muñoz: por aquí nadie se te burlaría si dijeras que vas a un concierto de música sacra, por la simple razón de que no sabrían qués es sacra!!!!. Los jovenes están desbordados por la tontera, flogger, emos, etc. Es muy poca la juventud que busca cultivarse y crecer.
    Lo vivo a diario en mis sobrinos: todo es la ropa de marca, el peinado, el club y los videojuegos.

  12. #72
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Los jovenes están desbordados por la tontera, flogger, emos, etc. Es muy poca la juventud que busca cultivarse y crecer.
    .
    A esos jovenes en España se les suele llamar canis de forma despectiva. Pero lo peor es el requeton el peor estido musical que es un auntentica mierda y defiende los peores estilos de vida.

  13. #73
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    Ni me hables del reguetón y la música electrónica!!!!. Que cosa detestable por imbecil. Es algo sin ton ni son. Los canis de por aquí se reúnen en plazas o shopings y, con sus celulares como equipos de música, bailan esta pelotudez a ritmo ligero y poseso.
    Cuando tengas un rato, entre en google y fíjate quién es Cumbio(Agustina Viveros) o el Príncipe o Principito, Marco no recuerdo qué apellido. Hacen fortunas por presentarse en boliches, publicidad, o solo por aparecer un rato por algún pub o bar. Los adolescentes mueren por tocarlos, sacrase una foto con ellos, o estar al lado de ellos.
    En fin. Es lo que hay.

  14. #74
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,381
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    Godofredo, de bestia nada. No estás obligado a saber cómo se llama una letra que hace varios siglos que no usamos en español.

  15. #75
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    35
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    Che, pues igual no me imaginás con tractor, pero te diré que sí que me he subido mucho a dicho vehículo para descargar espuertas de aceitunas, y que he trabajado casi una década en la recogida de dicho bendito producto de la tierra.

    Por lo que preguntas, te diré que los jóvenes españoles son iguales o peores que los que allá describes.

    A Fátima hay que ir amigo. Yo lo que pasa es que tengo un problema. Mientras más voy a Portugal, más saudade tengo. Como te digo, hasta donde yo sé, no tengo sangre portuguesa ( Como no sea muy remota; en mi pueblo hubo repobladores lusos, pero no sé ), pero me siento tan unido a la gran nación hermana que así lo pareciera. Hasta algún correligionario miguelista me ha preguntado si tengo sangre portuguesa por mi forma de escribir poesía.

  16. #76
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    35
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    Otras imágenes del Remexido:















    JOSE JOAQUIM DE SOUSA REIS, ¡ PRESENTE !

  17. #77
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    35
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica


  18. #78
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    35
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    DE MIGUELISMO



    El amigo " Irmâo de Cá " nos manda unas buenas imágenes, y añadimos las que ya teníamos archivadas, algunas tomadas deJosé Joaquim de Sousa Reis, " o Remechido ". Asimismo, el amigo portugués nos refiere la siguiente bibliografía sobre la Santa Causa Miguelista:



    Manique, Francisco Pina, A Causa de D. Miguel, 2ª ed., Lisboa, Caleidoscópio, 2007 (reedição de Portugal desde 1828 a 1834, Lisboa, Tipografia de Sousa & Filho, 1872).



    Siebertz, Paul, Dom Miguel e a sua época - A verdadeira História da Guerra Civil, Mem Martins, ACTIC, 1986.





    DEUS, PATRIA E REI.







  19. #79
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Hermano Irmao: claro que entiendo estas lenguas que nombras(salvo alguna que otra palabrilla) pero de ahí a maltratar tu bello idioma contestando en portugués!!! Antes me corto las manos.
    !Ah, bien! Así que, ?puedo yo asesinar castellano libremente o tengo de comprarme un cutelo acerado para cortar las mias? Nadie nace enseñado hermano Godofredo. El error es necesario. Yo podía escribir siempre em portugués aqui pero... no iba a aprender castellano así, por cierto.
    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    (...)Efectivamente, es una gran ventaja que podamos entendernos en diferentes lenguas. Amén de maravilloso. Te imaginas lo bien que quedo cuando digo que estuve charlando con un amigo portugués o catalán!!!.
    Ya ves... !Lo quisieran los sajones! Quisieran ellos tener nuestra riqueza cultural y lingüistica! !Es tiempo de preciar lo nuestro, lo hispano, hermano Godofredo! Preciarlo porque tiene, de hecho, mucho valor.
    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Una pregunta, si quieres y tienes ganas de contestar: Noté que en el portugués el nombre, por ejemplo Edmundo, se pronuncia “Echimundo” o “Eyimundo”, ¿puede ser?. Si así fuera: a qué se debe o cómo se llama ese tipo de pronunciación?
    Hermano Godofredo, pues creo que te refieres al acento brasileño: los brasileños dicen Edmundo como Ed(chi)mundo.

    Un abrazo en Xto.
    Última edición por Irmão de Cá; 22/02/2009 a las 01:10
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  20. #80
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Contra el Iberismo: Apuntes para una Epifanía Ibérica

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Una pregunta Irmao, ¿no hubo aparte de Remexido, otros guerrilleros destacados del bando miguelista? Apenas hay información de la Guerra civil portuguesa y de los guerrilleros miguelistas en Internet
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"







LinkBacks (?)

  1. 21/05/2010, 11:16
  2. 31/01/2010, 21:48
  3. 29/09/2009, 20:28
  4. 25/09/2009, 23:47

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: Hace 6 días, 19:56
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 20/11/2015, 14:57
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 198
    Último mensaje: 12/11/2015, 03:23
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •