Re: Ni un voto al PP.
La realidad es que entre pillos anda el juego:
"Durante estos días se habla en España de manera casi monográfica sobre el pacto “progresista” que han firmado PSOE y Ciudadanos de cara a una investidura de Pedro Sánchez, fallida ya de antemano. Como era de esperar el tema principal de debate ha sido el de la economía, la reforma laboral y las pensiones. Sin embargo, casi nadie ha hablado sobre lo que se dice en el punto V.1 de dicho documento, llamado “derechos y libertades”
En primer lugar llama la atención que en ese punto se pongan al mismo nivel temas como el aborto o el final de la vida de una persona y el “bienestar animal” ¿No resulta surrealista que por un lado se defienda el derecho de la mujer a matar a su hijo y por otro que se abogue por “garantizar de forma efectiva la protección y la defensa de los animales para evitar su maltrato”?
El texto no es mío, estando sacado de un artículo que me han enviado al correo.
El problema que yo veo es que España padece un mal endémico desde hace ya demasiado tiempo. Tanto que el propio Goya ya lo representó en sus pinturas con los dos cíclopes enterrados hasta las rodillas y a palos el uno con el otro. Esa división se puso de manifiesto a raíz de la Ilustración y el Genocidio revolucionario francés, pero sospecho que posiblemente la división de las dos España viene de antes. Escuchaba yo el otro día a un cardenal ya emérito que ha publicado un libro de la historia de España desde el punto de vista de la Iglesia y arrancando desde Franco. Siento no recordar ni al prelado, ni el título del libro, y es que todo se hacía desde un programa de 13TV y es que estando a otras cosas, era como escuchar la radio. Y de todo lo que pude escuchar, puse un especial interés en lo que decía el purpurado sobre el Cardenal Tarancón, al decir de aquél que nunca llegó a entender las razones por las que media España es incapaz de entenderse con la otra media y ambas convivir en paz.
Pienso en ello muchas veces, en alguna ocasión he afirmado aquí y entre amigos y familiares, que los españoles no nos aguantamos unos a otros. Y esto, seamos claros, tiene muy mal arreglo, muy mala solución. En los momentos optimistas llego a la convicción de que España dará un giro de ciento ochenta años en algú momento del futuro, algo que veo como absolutamente inevitable para su supervivencia como nación y como estado. Pero en los momentos pesimistas llego a la peor de las conclusiones, de que esto termina en otro baño de sangre.
Hay quienes dicen que estas cosas también pasan en otros países, algo que yo no niego, pero suelo responder que yo no vivo en esos países, sino en éste y que éste necesita urgentísimamente un cambio total y radical, de arriba a abajo, de izquierda a derecha (no en sentido político), pasando por el centro, por delante y por detrás. Y pienso que para ello la primera medida es un cambio de régimen ¡ya! Pero un cambio que se lleve por delante TODO lo que hay, desde ese arriba en la actual jefatura del Estado, a los partidos políticos (auténticas banderías de forajidos), a las CCAA, el pozo más negro y más tiranizante que padece España en estos momentos. Por supuesto, se tendría que seguir de un cambio igualmente de radical en la educación, tanto en los centros escolares, como en casa. ¿Pero quién cambia eso? y sobretodo ¿cómo? y ¿durante cuántas generaciones consecutivas?
Mientras tanto, los "españolitos", pancistas, egoístas, sin más miras que el pisito y su hipoteca, las vacaciones, los kilitos a eliminar con toda clase de ejercicios y absurdos artilugios, el coche, la playa, el bikini, el top-less, el vecino del quinto y la vecina del cuarto, el "rollo" con el "aquí hay tema, vaya que si hay tema", las rebajas, la rayita, el móvil de la séptimo quincuagésima tercera generación, la "tablet" y un sinfín de banalidades más, no se preocuparán más de que de votar contra.... En este hilo no se hace sino despotricar contra el "PePé", pero la realidad es que el número de imbéciles votantes los desborda por la izquierda y por la derecha. Votar PP es votar a una panda de golfos, pero votar a PODEMOS es hacerlo a una secta que quiere arruinarnos a todos. Votar al P$OE es votar a la misma mierda, la misma porquería, que al PP, y votar a C's o a cualquier otro, sólo sirve, únicamente vale, para mantener a toda una banda de parásitos sociales.
Por ello, sólo veo ante la imposibilidad de cambiar nada, o reventamos el país en varios Estados independientes; nos largamos a las antípodas solicitando el cambio de nacionalidad, o, directamente nos mojamos hasta las orejas con el voto obligatorio, y a quien no quiera taza, taza y media. Ahí se vería a tanto patriota escondido hoy salir a la palestra o eso, largarse.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores