Respuesta: Por un movimiento tradicionalista en España

Iniciado por
Paco
Y más, en dos de los pueblos más pequeños de la actual comunidad de Madrid, en las elecciones creo del 87 o así, el Partido Democráta Liberal (PDL) de Garrigues Walker presento candidaturas en las municipales con gente no empadrónada allí. Erán las únicas candidaturas. Pues bién ni un solo vecino las voto, con lo cual no se proclamaron concejales, y el gobierno nombró posteriormente gestoras entre los vecinos del lugar. Los del PDL se las veían muy felices haciendose por la "cara" con dos alcaldías. Pues no..cuidado con los "paletos" de los pueblos......
Hay pueblos en los cuales ciertos partidos del llamado arco parlamentario, presentan candidaturas sin un sólo residente en la localidad. Lógicamente suelen obtener muy pocos votos, los justos de aquéllos que votan con el corazón. Pero las razones son de orden técnico debido a la complejidad del sistema electoral.
Además, aunque existan rasgos comunes para las localidades pequeñas, no son todas iguales, las condiciones varían mucho de unas regiones a otras, las evoluciones son diferentes y todo es determinante. No se puede considerar "paletos" a gentes que han nacido y viven en pueblos que están dentro del área de influencia metropolitana de las grandes ciudades de España. No se puede llamar "paletos" a gentes de pueblos que representan menos del cincuenta por ciento de la población, mientras que la mayoría son nacionales de otros lugares y extranjeros europeos establecidos. Los casos más conocidos están en la Costa del Sol, en Baleares o en Canarias. Pero de un tiempo a esta parte el fenómeno se está reproduciendo en la Cornisa Cantábrica. Hoy en muchos pueblos hay Bancos, semáforos, grandes superficies, polígonos industriales..., y mucha gente con corbata o con minifalda.
La imagen del "paleto" se está quedando limitada a zonas más aisladas, más alejadas de los centros urbanos y de las vías de comunicación. Y, desde luego, ese no es el caso del pueblo en el que vivo, donde hacer los 120 km ida y vuelta a Madrid se le llama "ir al centro".
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores