Búsqueda avanzada de temas en el foro

Ver resultados de encuesta: ¿Consideras a los hispanoamericanos españoles?

Votantes
127. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, son españoles.

    28 22.05%
  • No, no lo son aunque su cultura es básicamente hispana.

    48 37.80%
  • Algunos sí, otros no.

    51 40.16%
Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4567891011121314
Resultados 261 al 275 de 275

Tema: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

  1. #261
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    El sufijo inglés "iard" tal como el "ish" tiene un sentido gentilicio, por lo que "spaniard" para nada es ofensivo o descalificador. Designa simplemente a un natural de España. Por otro lado, el sufijo "ish" tiene otros empleos, en particular lo de calificar asimilaciones o aspectos. Por ejemplo, algo "yellowish" es algo amarillo o que tira a amarillo. Del mismo modo, "spanish" puede ser entendido como algo español o que tira a español; por usanza, actualmente casi ha substituido por completo al término "spaniard" aunque designen a lo mismo. No así el término "hispanic", en buen rigor: "hispanic" no es un gentilicio pero un etnónimo. Es decir que califica a una relación étnica o cultural, no forzosamente geográfica. Hispanic puede ser pues todo lo que tenga una relación étnica o cultural con España y su pueblo.

    Esto lo distingue la lingüística inglesa; pero si consideramos un punto de vista racista en EEUU o en Gran Bretaña, las distinciones no cuentan para nada porque siquiera consideran a los españoles peninsulares de su raza. A todos los hispanos nos tratan por igual de "hispanic", black, "paisa", "spanish" etc.; para ellos somos gente menor, de la clase los afroamericanos. Muchos dirían que habría que darles un trato recíproco; pero a esos digo que ni todos los americanos, británicos, canadienses, australianos etc. son racistas y sobretodo, que nosotros los hispanos no debemos serlo, ni por venganza. No debemos ser racistas primero por una cuestión de moral católica pero también porque los hispanos no somos una raza física (si es que científicamente se puede decir que tal existe). Como bien decía Ramiro de Maetzú, "la Hispanidad es espíritu."

    PD: Por cierto, lo de que Alemania anda a rescatar a los países del Sur de Europa es de risa... pedir prestado a intereses negativos (descontada la inflación) para prestar a 4,5% y 5% y reduciendo estados soberanos a la condición de protectorados, agravando y perpetuando su miseria, no es ayuda: es usura y explotación.
    Última edición por Irmão de Cá; 01/10/2013 a las 13:57
    Hyeronimus dio el Víctor.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  2. #262
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    "Yellowish" no es amarillo sino amarillento ("que tira a amarillo", como bien dices).

  3. #263
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Michael, no puedo estar más de acuerdo con lo que dice, porque es cierto, o si me lo permite, más que cierto. Y además, no sólo fuimos traicionados por nuestros gobiernos, y el profesor argentino Julio C. González en su libro "La Involución Hispanoamericana" puede decir las cosas más altas, pero no más claras...y los hispanoamericanos cada vez, se están dando más cuenta de ello. En España, concretamente, hemos tenido una gran serie de mamarrachos entre validos y reyes, que se dedicaron a desgobernar más que a otra cosa, y así nos ha ido. Malaspina, en su viaje, del cual resultó un interesante informe, ya lo había advertido, pero el problema viene de mucho más atrás, y gentuza como Godoy, y alguno más que había estado antes como Nithard, Valenzuela, la princesa de los Ursinos, Isabel de Farnesio...etc ¿sigo?...y sus respectivas majestades. En fin, y los españoles derramando su sangre por todos y cada uno de los campos de batalla del mundo entero, siendo finalmente enterrados y olvidados bajo siete palmos de tierra, (y cuando digo españoles me refiero también a los hispanoamericanos, que también los hubo) por honor y gloria de nuestra Nación, mientras que la pérfida Albión, se aprovechaba bien de la situación. (por cierto, sigue aprovechándose hoy en día también, por lo que no hemos aprendido nada ).
    Hyeronimus y El Tercio de Lima dieron el Víctor.

  4. #264
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Más claro ni el agua, nec minus nec plus.

  5. #265
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Cita Iniciado por Marea Hispánica Ver mensaje
    Bueno, por si a alguien le interesa en verdad lo que dicen esos carteles:


    El primero se explica por sí mismo. En el segundo cada letrero dice "Sálvame" y en la consigna del medio se lee "Alemania es para todo el mundo, menos para su propio pueblo". No es difícil adivinar que se refieren a los rescates financieros, mientras a los alemanes de clase media y obrera los ahogan con impuestos cada vez peores. No veo lo "bárbaro" o peyorativo en quejarse de ello. Por último, en el tercer cartel dice "Los extranjeros se llevan las copas (trofeos). Por ejemplo: Los españoles. Ahora le toca/ va/ el NDP" (Juego de palabras aprovechando la copa del mundo de fútbol).

    La barrera del idioma ayuda a descontextualizar las imágenes.


    Saludos,



    El primero y el tercero son justificables o al menos entendibles. Pero el segundo es bastante claro y muy peyorativo. No necesita ser explicado. Los alemanes a veces se olvidan de que si España hoy en día es pobre es precisamente por la llamada "reconversión industrial" (O mejor dicho, desmantelamiento industrial) que la UE no obligó a realizar para poder entrar en ella a cambio de construírnos unas cuantas carreteras. Y Alemania fué una de las promotoras de dicho desmantelamiento ya que eso beneficiaba a su propia industria, lógicamente. No olvidemos que España era la décima potencia industrial del mundo en 1975, por aquel entonces no necesitábamos subsidios de nadie pero si tanta manía nos tienen les agradecería que nos expulsaran de la maldita UE de una vez por todas y así todos quedaríamos contentos porque la UE es la ruina de España y los bobos españoles aún se creen muy mayoritariamente que es buena. De todas formas también debo decir que en España está surgiendo una exagerada germanofobia en alguna gente por estos temas mientras que a EEUU (El verdadero colonizador y opresor) casi nadie lo critica cuando es el mundo anglosajón quien verdaderamente es la desgracia de España.


    Volviendo al tema, yo en estas polémicas insisto que hay que diferenciar entre persona española/hispánica y persona hispanizada. Un español es un habitante de España "de toda la vida" o alguno de los descendientes directos o casi directos que han quedado esparcidos por el mundo en las aventuras españolas. Por supuesto que también existe un sentido étnico de la españolidad. Un hispanizado es alguien que ha recibido una fuerte influencia hispánica y por lo tanto mantiene un claro vínculo con España (Por ejemplo, algunos filipinos). Sin embargo, los filipinos como ya he dicho en una ocasión, ya existían mucho antes de que los españoles llegasen allí. Son un pueblo (O conjunto de pueblos, si queréis) que ya existía antes, por lo tanto ¿Cómo van a ser españoles? ¿Si mañana entramos en Japón y los convertimos al catolicismo los japoneses se convierten en españoles? Quedarán hispanizados y será interesante mantener siempre ese vínculo (Incluso de forma idealista sería interesante hablar de "Federaciones Hispánicas" y cosas por el estilo) pero no cambian de identidad por arte de magia.También nosotros estamos romanizados y no por eso me siento italiano pero me parece muy bien que exista la Unión Latina.


    Y no conviene idealizar nunca a nadie. Los países del norte de Europa desde luego no son nuestros amigos del alma (Más bien son unos opresores que nos ven como a sus esclavos y vasallos) pero tampoco hay que ir ahora a buscar desesperadamente los abrazos de nadie. Tan estúpido es generalizar las críticas como generalizar los halagos. Os vuelvo a recordar que hace poco unas españolas en México fueron violadas y la acompañante mexicana casualmente no la tocaron. Dios me libre de desear que a ella también la violaran, pero ese hecho ya dice mucho. No es nada raro eso de "nos invadieron, se llavaron el oro y blablabla". Y para los que se emocionan tanto con el catolicismo de los hispanoamericanos ya se sabe cómo está avanzando el evangelismo por allí, por no hablar de leyendas negras y demás. Aunque a veces debo reconocer que comprendo que no esperen mucho de nosotros Vergonzosamente, Rajoy da marcha atrás en la alianza con Argentina para acometer la ocupación de Las Malvinas y Gibraltar


    Y al que habla de tanta hermandad caucásica worldwide le invito a que mire por su propia cuenta lo que opina la hermandad de los países mediterráneos/dináricos/sureños o como coño quiera llamarlos. Existe un vínculo claro entre pueblos europeos pero de ahí a emocionarse con ellos...


    Yo lo que veo es una España destruída, corrompida por dentro y tutelada y esclavizada desde fuera. Un país débil del que todo el mundo se aprovecha. Estamos solos, absolutamente solos. No tenemos ni amiguitos blancos de la hermandad aria ni amiguitos católicos de la hermandad de la ex-Iglesia mundial. Estamos totalmente solos en el mundo y rodeados de enemigos por todas partes y hasta por dentro. Tan solos que no nos tenemos ni a nosotros mismos. Los nórdicos se aprovechan y aún encima nos echan la culpa de su crisis. Los inmigrantes nos roban y luego nos llaman a nosotros ladrones. Los españoles son tontos y borrachos. Las españolas son putas. Somos el pueblo más idiotizado del planeta. La castuza nos roba y está al servicio de los intereses extranjeros. Vamos camino de ser unas taifas. No tenemos ejército. Marruecos ya va camino de ser el Reich magrebí y con la OTAN apoyándole. La UE nos explota. Alemania nos explota. China nos explota. Gran Bretaña nos explota. EEUU nos explota. A los hispanoamericanos les han comido el coco en nuestra contra... etc etc etc y más etc. Con este panorama lo lógico sería un estallido de ira nacionalista brutal como en Egipto pero en España no hay egipcios. Aquí cuando hay problemas lo que hacemos es sentarnos en una plaza con flores y pedir aún más aborto, aún más mariconeo y aún más "democracia". Que se vayan todos a tomar por culo, yo este año me pongo a aprender ruso! Perdonad mi estallido de pesimismo de hoy.
    Última edición por Adriano; 03/10/2013 a las 02:45

  6. #266
    Avatar de Marea Hispánica
    Marea Hispánica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Ubicación
    Ciudad de los Reyes, Nueva Castilla (Perú)
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    ¡Perdonar, nada! Ha sido hasta inspirador...

    России это будущий! (Rusia es el futuro)

    Saludos,
    Adriano dio el Víctor.

  7. #267
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje


    Yo lo que veo es una España destruída, corrompida por dentro y tutelada y esclavizada desde fuera. Un país débil del que todo el mundo se aprovecha. Estamos solos, absolutamente solos. No tenemos ni amiguitos blancos de la hermandad aria ni amiguitos católicos de la hermandad de la ex-Iglesia mundial. Estamos totalmente solos en el mundo y rodeados de enemigos por todas partes y hasta por dentro. Tan solos que no nos tenemos ni a nosotros mismos. Los nórdicos se aprovechan y aún encima nos echan la culpa de su crisis. Los inmigrantes nos roban y luego nos llaman a nosotros ladrones. Los españoles son tontos y borrachos. Las españolas son putas. Somos el pueblo más idiotizado del planeta. La castuza nos roba y está al servicio de los intereses extranjeros. Vamos camino de ser unas taifas. No tenemos ejército. Marruecos ya va camino de ser el Reich magrebí y con la OTAN apoyándole. La UE nos explota. Alemania nos explota. China nos explota. Gran Bretaña nos explota. EEUU nos explota. A los hispanoamericanos les han comido el coco en nuestra contra... etc etc etc y más etc. Con este panorama lo lógico sería un estallido de ira nacionalista brutal como en Egipto pero en España no hay egipcios. Aquí cuando hay problemas lo que hacemos es sentarnos en una plaza con flores y pedir aún más aborto, aún más mariconeo y aún más "democracia". Que se vayan todos a tomar por culo, yo este año me pongo a aprender ruso! Perdonad mi estallido de pesimismo de hoy.
    Todo el mundo en su contra..... paren un poco. Demasiadas generalizaciones

  8. #268
    Avatar de Marea Hispánica
    Marea Hispánica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Ubicación
    Ciudad de los Reyes, Nueva Castilla (Perú)
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    Que se vayan todos a tomar por culo, yo este año me pongo a aprender ruso!
    Si te sirve de consuelo, lejos de ser el único al que se le pasó por la cabeza la opción rusa, frases como la tuya dichas en un momento de exasperación, dieron lugar a páginas como esta:

    https://www.facebook.com/mevoyarusia

    Sin ser usuario de esta red social, puedes disfrutar de noticias y contenido sobre Rusia que son para alucinar y creer que no todo está perdido.

    Saludos,

    P.D. Disculpen el off topic
    Adriano dio el Víctor.
    La verdad es odio para quienes odian la verdad

  9. #269
    Avatar de Wifredo Pelayo
    Wifredo Pelayo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 13
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Esto lo distingue la lingüística inglesa; pero si consideramos un punto de vista racista en EEUU o en Gran Bretaña, las distinciones no cuentan para nada porque siquiera consideran a los españoles peninsulares de su raza. A todos los hispanos nos tratan por igual de "hispanic", black, "paisa", "spanish" etc.; para ellos somos gente menor, de la clase los afroamericanos. Muchos dirían que habría que darles un trato recíproco; pero a esos digo que ni todos los americanos, británicos, canadienses, australianos etc. son racistas y sobretodo, que nosotros los hispanos no debemos serlo, ni por venganza. No debemos ser racistas primero por una cuestión de moral católica pero también porque los hispanos no somos una raza física (si es que científicamente se puede decir que tal existe). Como bien decía Ramiro de Maetzú, "la Hispanidad es espíritu."
    La organización supremacista blanca mas extrema que existe en el mundo, Aryan Nations (Naciones Arias), nos considera arios a los españoles, y la bandera española suele figurar junto al resto de países blancos en sus actos. Y generalmente, el movimiento nacionalista blanco en cualquier país nos considera totalmente blancos, aunque lo que me consideren los extranjeros me la sopla bastante pues España es la nación blanca mas grande de la historia, y no solo de los países blancos, sino del mundo. Sé perfectamente que somos blancos y que gracias a nosotros todavía existe Europa.

  10. #270
    Avatar de Wifredo Pelayo
    Wifredo Pelayo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 13
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje


    Y al que habla de tanta hermandad caucásica worldwide le invito a que mire por su propia cuenta lo que opina la hermandad de los países mediterráneos/dináricos/sureños o como coño quiera llamarlos. Existe un vínculo claro entre pueblos europeos pero de ahí a emocionarse con ellos...


    Yo lo que veo es una España destruída, corrompida por dentro y tutelada y esclavizada desde fuera. Un país débil del que todo el mundo se aprovecha. Estamos solos, absolutamente solos. No tenemos ni amiguitos blancos de la hermandad aria ni amiguitos católicos de la hermandad de la ex-Iglesia mundial. Estamos totalmente solos en el mundo y rodeados de enemigos por todas partes y hasta por dentro. Tan solos que no nos tenemos ni a nosotros mismos. Los nórdicos se aprovechan y aún encima nos echan la culpa de su crisis. Los inmigrantes nos roban y luego nos llaman a nosotros ladrones. Los españoles son tontos y borrachos. Las españolas son putas. Somos el pueblo más idiotizado del planeta. La castuza nos roba y está al servicio de los intereses extranjeros. Vamos camino de ser unas taifas. No tenemos ejército. Marruecos ya va camino de ser el Reich magrebí y con la OTAN apoyándole. La UE nos explota. Alemania nos explota. China nos explota. Gran Bretaña nos explota. EEUU nos explota. A los hispanoamericanos les han comido el coco en nuestra contra... etc etc etc y más etc. Con este panorama lo lógico sería un estallido de ira nacionalista brutal como en Egipto pero en España no hay egipcios. Aquí cuando hay problemas lo que hacemos es sentarnos en una plaza con flores y pedir aún más aborto, aún más mariconeo y aún más "democracia". Que se vayan todos a tomar por culo, yo este año me pongo a aprender ruso! Perdonad mi estallido de pesimismo de hoy.
    Amigo, esa ``hermandad caucásica´´ llegará cuando volvamos a ser la gran nación imperial civilizadora que lidere Europa. Sin España no hay Europa. Por otra parte, no somos los únicos europeos que somos mal vistos por otros europeos. Entre muchos países europeos hay odios, igual que hay una leyenda negra anti-española (y por extensión anti-mediterránea), hay otras contra Rusia, contra Serbia, contra Alemania, etc...

  11. #271
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Cita Iniciado por Aingeru Ver mensaje
    Michael, no puedo estar más de acuerdo con lo que dice, porque es cierto, o si me lo permite, más que cierto. Y además, no sólo fuimos traicionados por nuestros gobiernos, y el profesor argentino Julio C. González en su libro "La Involución Hispanoamericana" puede decir las cosas más altas, pero no más claras...y los hispanoamericanos cada vez, se están dando más cuenta de ello. En España, concretamente, hemos tenido una gran serie de mamarrachos entre validos y reyes, que se dedicaron a desgobernar más que a otra cosa, y así nos ha ido. Malaspina, en su viaje, del cual resultó un interesante informe, ya lo había advertido, pero el problema viene de mucho más atrás, y gentuza como Godoy, y alguno más que había estado antes como Nithard, Valenzuela, la princesa de los Ursinos, Isabel de Farnesio...etc ¿sigo?...y sus respectivas majestades. En fin, y los españoles derramando su sangre por todos y cada uno de los campos de batalla del mundo entero, siendo finalmente enterrados y olvidados bajo siete palmos de tierra, (y cuando digo españoles me refiero también a los hispanoamericanos, que también los hubo) por honor y gloria de nuestra Nación, mientras que la pérfida Albión, se aprovechaba bien de la situación. (por cierto, sigue aprovechándose hoy en día también, por lo que no hemos aprendido nada ).

    Gracias por tus opiniones querido amigo. En realidad si hoy en día no somos una nación es por nuestros gobiernos. Antes entregaban la patria, antes envolvían a los países en disputas por Utis Possidetis sin pies ni cabeza, y ahora es fomentando la leyenda negra para a mantenernos divididos. ¿Cuando los españoles podremos tomar la riendas de nuestra nación y volver a restaurarla? Pero yo te digo estimado amigo que la restauración de España será obra de todos los españoles ( de Europa y Ultramar). Por cierto, pude ver el video de Julio C. González y es un deleite inmenso verlo. El mundo anglosajón se hizo a cuestas de la destrucción de España. Si españa se hubiese mantenido firme no hubiese habido ningún imperio anglosajón.
    Aingeru y El Tercio de Lima dieron el Víctor.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  12. #272
    Avatar de Garcia-Noblejas
    Garcia-Noblejas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Yo pienso que son españoles todos los hijos de Las Españas, y coincido con Michael en que cuando seamos capaces de tomar las riendas de nuestro destino, la Hispanidad, en su más amplio sentido, volverá a ser Grande.
    Hyeronimus y El Tercio de Lima dieron el Víctor.

  13. #273
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Preguntar esto en mi opinión carece de sentido.¿Nos preguntaríamos acaso si los tártaros siberianos son rusos? ¿O acaso solo lo son los eslavos moscovitas? Lo mismo sucede aquí.Cuando el Descubrimiento, a los indios se los consideró súbditos de la Corona como los peninsulares, por ende tan españoles como ellos.La única diferencia entre Rusia y nosotros es que el territorio ruso está prácticamente intacto (salvando las republicas que se independizaron tras la caída de la URSS), mientras que nosotros estamos divididos en mil Estados.Para Rusia Siberia fue lo que a nosotros América, ¿como no va a ser América española?

  14. #274
    Avatar de Ennego Ximenis
    Ennego Ximenis está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    520
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Estimado ReynoDeGranada:

    Quizás en esa comparación no has estado tan acertado. En Rusia tienen dos gentilicios con los que referirse a los rusos. "Rossiyane" son todos los ciudadanos rusos independientemente de su etnia y "russkie" son los ciudadanos rusos étnicamente rusos. (http://es.m.wikipedia.org/wiki/Rossiyane)No sé hasta que punto la frontera es moldeable entre los étnicamente y no étnicamente rusos, probablemente sobre todo en aquellos lugares con población mezclada y que vive de un modo "occidental" (o al estilo común ruso mejor) se acaben encuadrando en los rusos étnicos, aunque no lo sé. En los Reynos de Indias había una situación similar. En un principio solo eran españoles los criollos luego al final también se acabaron incluyendo mestizos y quizás alguna "casta" más.
    Yo haría una clara distinción entre Las España Europeas y las Americanas. Por las importantes diferencias etnoculturales entre ambos lares. Ambos españoles pero de diferente manera. O los primeros españoles y los segundos hispanos. Luego los pueblos indígenas de América, no creo que puedan ser considerados españoles. Creo profundamente en la hermandad entre hispanos, pero permitiendo que cada pueblo mantenga su características particulares. Principio básico del tradicionalismo.
    Aunque prefiero millones de veces la inmigración hispana, por cultura, historia y semejanza a cualquier otra, exceptuando quizás la católica europea, seguir como estamos acabaría con los rasgos culturales y genéticos propios de España, y aunque la religión va antes que otras cosas, no hay que marginarlas del todo y hacer como si no existieran.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
    Libra zagun, mutillak, España lepratik,
    harturik hontarako fusillak bertatik;
    ekarriko dizkigu pakiak gerratik,
    poztutzen dala oso mundua gugatik.

    Españan española da Don Karlosena,
    ekarri zagun hura ahal degun lehenena;
    konfiantza jar zagun oso harentxena,
    berak emango digu gustorik onena

    POR DIOS Y POR ESPAÑA VICTORIOSOS DE TODOS SUS ENEMIGOS, SIN PACTOS NI MEDIACIONES.

    .“Miguel, Miguel, Miguel guria,
    Zaizu, zaizu Euskalerria”.

  15. #275
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Vaya, pues no sabía eso Ennego,muchas gracias por la aclaración.Siempre pensé que no había distinción del nivel étnico al nacional en Rusia.
    En cualquier caso, ¿donde está el límite entre español e hispano? ¿Cuáles son los españoles étnicos? ¿Los de la península? ¿Los puramente blancos/criollos o entran los que sean medio tagalos, medio guanches o medio aztecas? Por ejemplo, un tío mío tenía una tatarabuela tagala.¿Ya es menos español? Como bien has dicho, incluso en las Indias el límite no fue algo absoluto sino que con el tiempo fue haciéndose mas difuso y se empezaron a incluir más razas.
    Yo pienso que el concepto de raza puramente biológico (color de piel) es algo tan simple como el color de ojos o el de pelo.
    Quiero decir, como decía el cardenal Gomá:"La raza, la Hispanidad, es algo espiritual que trasciende las fronteras biológicas y psicológicas y los conceptos de nación y Patria".Es decir, el concepto de "raza cósmica" que defendieron Vasconcelos o Plínio Salgado (http://es.m.wikipedia.org/wiki/La_raza).Yo creo que para una nación de naciones con un carácter tan universal como España es sencillamente imposible establecer un límite racial concreto, porque debido entre otras cosas al mestizaje este límite racial es bastante difuso.Y que intentando establecer este límite nos encontraríamos con el mismo problema que Rusia (un país con el que en este sentido compartimos bastantes paralelismos), los rusos eslavos no están exclusivamente al oeste de los Urales,como los españoles blancos tampoco estamos en este lado del charco exclusivamente.Aquí lo veo igual que tú,todos somos españoles pero cada uno a su manera (intentar homogeneizar España nos llevaría al centralismo).A los indios los veo como españoles, puesto que forman plenamente parte de nuestra realidad cultural, pero no por ello dejan de tener sus particularidades como pueblo.Un araucano o un pascuense para mí son chilenos y españoles pero no por ellos dejan de ser araucanos o pascuenses.Creo que estas realidades no tienen porqué contradecirse, son perfectamente complementarias.
    Aparte de la incoherencia a nivel lingüístico de los términos "español" e "hispano".Realmente significan lo mismo, español es el gentilicio para España e hispano para la forma latina Hispania,pero vamos, esto es otra opinión mía.
    En cuanto a lo de la inmigración, la hispana me agrada tanto que ni la considero como tal (compartimos misma Patria y cultura).
    Y la católica, venga de donde venga, lo mismo, para mí como hermanos, aunque ya si me parece inmigración pues no son de nuestra misma nación, aunque compartan con nosotros la Fe Verdadera.

    Saludos y perdón por el tochaco

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4567891011121314

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 2 días, 22:54
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •