Búsqueda avanzada de temas en el foro

Ver resultados de encuesta: ¿Consideras a los hispanoamericanos españoles?

Votantes
127. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, son españoles.

    28 22.05%
  • No, no lo son aunque su cultura es básicamente hispana.

    48 37.80%
  • Algunos sí, otros no.

    51 40.16%
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 220 de 275

Tema: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

  1. #201
    Gremlan está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    07 jun, 13
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Como chileno les puedo comentar que en el común de los ciudadanos sucede el mismo fenómeno, de culpar a los españoles de haber venido a robar a América y todo ese cuento. Conversando con un amigo que opinaba tal disparate, le dije.. oye tú eres un mapuche? eres algún indígena que vive en algún reducto remoto, apartado de la sociedad?. Se quedó callado pues, mi amigo tiene apellido Bustamante y tiene ojos verdes que dudo que hayan sido heredados genéticamente por alguna raza amerindia prehispánica. O sea, mi amigo es descendiente de algún español que llegó a Chile hace siglos y por su apariencia tiene mayoritariamente sangre española como la mayoría de los chilenos. En mi caso personal, tengo un par de bisabuelos españoles que llegaron "más recientemente" a Chile, pero por el lado de mi padre vengo de criollos antiguos que poblaron el sur de mi país. En el fondo, si hablamos en términos genéticos, el aporte español en Chile es muy fuerte, pero la paradoja es ver gente que no conoce nada de sus origenes y no se da cuenta que hablar mal de lo "español" es hablar mal de ellos mismos.
    Rodrigo dio el Víctor.

  2. #202
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,909
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    He querido contestar estas contestaciones de mi compatriota, aunque sé que ya no participa en el foro:












    Hola a todos.


    Yo no me considero español, pero sí descendiente de españoles y con mucho orgullo lo digo donde haya que decirlo. Mi padre es zaragozano y mi madre es ovitense (hija de asturiano y catalana). Los dos se mudaron a San Juan, Puerto Rico poco antes de que yo naciera. Ahora tengo cuarenta años y vivo en Denver, Colorado.

    Solamente con ser puertorriqueño eres español. Uno no escoge ser español, eso es algo que uno ya es por lazos históricos, sanguíneos, culturales, etc. ya luego que uno quiere definirse a su preferencia es otra cosa.






    Muchos me preguntan si soy de las Islas Canarias por mi acento.
    Casi todos los boricuas tenemos un abuelo o antepasado que es de allí.


    Las cosas se complican un poco más si consideras que los puertorriqueños somos ciudadanos estadounidenses por nacimiento. Entonces, ¿soy español, puertorriqueño o estadounidense? ¡Es para locos!



    Las tres.


    Algo muy curioso que ocurré en Puerto Rico es que desde que uno empieza a ir a la escuela te meten por ojos, náriz y oídos que TODOS los puertorriqueños somos una mezcla de españoles, indios taínos y africanos negros. Aunque tus padres vengan de Oslo y seas más vikingo que Thor el dios del rayo, llevas esa mezcla en tu ADN. Ridículo, ¿no? No se imaginan ustedes los problemas de identidad con los que tuve que lidiar.



    Entiendo tu punto. Muchas partes de la historiografía puertorriqueña tratan de africanizar a la Isla. Es como si siempre te tratan de meter por los ojos que tienes sangre negra, creo yo que buena parte de la historiografía puertorriqueña ha dado más importancia al negro que al español y al indio. La historiografía moderna boricua enseña que los pobres indios fueron masacrados por los malvados españoles. Recuerdo haber leído en un poema hace varios años en el cual se elogiaban los matices raciales de Puerto Rico en párrafos, el poema tenía, dando una dispar aproximación, como 5 párrafos dedicados al negro, 2 al español y sólo uno al indio. Yo me siento orgulloso de mis raíces africanas pero ya que me vengan a decir que yo soy un 70% negro o que me traten de africanizar es inadmisible. He percibido que hay un intento de africanizar a Puerto Rico, algo semejante a lo que quieren hacer con los andaluces: quieren hacerles ver como árabes.





    ¿Y qué me dicen de los niños que me acusaban de ser un asesino por exterminar a los indios taínos? Nada agradable. La leyenda negra en todo su apogeo.

    La generación de los años 40, 50 y 60 en Puerto Rico ha sido la más afectada por la leyenda negra. Eso se debe a que nuestros padres fueron los primeros en ir a la escuela y recibir "fresco y fuera del horno" toda la basura anti hispánica y pro yanqui que se comenzó a inculcar en Puerto Rico para ese tiempo.
    Última edición por Michael; 26/06/2013 a las 10:14
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  3. #203
    Avatar de Navarroargentino
    Navarroargentino está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    12 jul, 13
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Personalmente, elijo la cosmovisión cultural , por lo tanto pienso que los hipanoamericanos no somos españoles sino, justamente, hispanos, agentes que han heredado la cultura hispana, sean o no descendientes directos de españoles.

    Saludos

  4. #204
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Ni son españoles, ni se consideran españoles, ni yo los considero españoles ni nada de nada, es más, por Hispanoamérica nos querrán todo lo que quieran querernos, pero los que están aquí, tienen sus propios guetos, y me explico. Entreno a un equipo cadete donde un setenta por ciento son chavales sudamericanos, y alguno de los llamados "autóctonos" por decirlo de alguna manera, no será la primera vez que ha tenido problemas por comentarios que se hacen en los medios, y en persona contra España, y lo gracioso del tema, es que alguno incluso ha nacido en España, pero lo que escuchan en casa, es lo que exteriorizan fuera. Desde luego no quiero decir que sean todos, pero sí la mayoría, y es más, hay dos equipos que están compuestos totalmente por sudamericanos, y a todos esos que decís que nos quieren tanto y tal....me gustaría que vieseis lo que yo he visto, y no me lo ha contado nadie. Me voy a ahorrar más comentarios. También tengo que decir que uno de mis mejores amigos, es argentino, y vive aquí, en España.

  5. #205
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Aingeru, por esa lógica, tampoco consideras españoles a los catalanes, ¿no? O cuanto menos no los consideraras tales cuando logren que Cataluña se separe.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  6. #206
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    La verdad es que ahí, me pillas un poco, Rodrigo. Estos ciudadanos sudamericanos, por regla general, no se consideran españoles, otra cosa es que sientan un determinado apego o algo especial por España, que eso puede ser así, y no lo voy a negar, pero también te diré, que por lo que conozco, existe también un cierto estado de aversión hacia España, y repito que tengo algún amigo sudamericano. En cuanto a Cataluña, sinceramente te digo que me pena mucho por los patriotas que siendo de allí, tengan que sufrir lo que sufren, y lo mismo digo con los de mi tierra navarra. Al final, yo considero español, al que así se siente, decir lo contrario, sería ilógico. Desde luego falta por saber si Cataluña se separará al final, ten en cuenta que hay muchos catalanes que no han salido a la calle con la cadena humana esa, donde por cierto, había muchos niños independentistas.

  7. #207
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,175
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Lo que pasa es que a los hispanoamericanos los han envenenado, igual que a los catalanes. Les han contado el cuento de Caperucita Roja y se lo han creído. Lo mismo que a los sardos, los napolitanos y los sicilianos. Españoles fueron durante siglos, no se consideraban italianos, amaban al rey de España, y cuando los masónicos garibaldinos unificaron la península italiana a la fuerza les lavaron también (léase ensuciaron) el cerebro diciéndoles que en vez de ser su época de mayor prosperidad fueron tiempos oscuros y de miseria. Hoy en día son regiones empobrecidas y dominadas por las mafias.

  8. #208
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Cierto, y al igual que a los vascos, lo que ocurre es una cosa, ¿porqué no se ha contrarrestado toda esa historia irreal, con una historia verídica, y con datos reales, para demostrar al pueblo de que España, y me refiero al resto de España como nación, no tiene nada contra Cataluña, y demostrar el porqué del naci-onalismo catalán, y el vasco?, que nadie me diga que es por falta de medios, ya que lo que verdaderamente hace falta, son ganas de hacerlo, como para todas la cosas. Si hubiera un interés real en llevar una contra-ofensiva a todo esto, se haría, y con todos los medios al alcance del Estado. Lo primero, enseñar y demostrar la verdad histórica, y luego, la realidad social. En lo que respecta a hispano-América, hay un libro que puede resultar interesante, es el siguiente:La verdad que cambia la Historia de la Conquista Española Dr. Julio C González.
    "La involución Hispanoamericana"

    En este enlace, que es un vídeo, hay más información, para el que quiera verlo:


    https://www.youtube.com/watch?featur...SgmDxqjcM#t=78

    En este video encontraran un resumen de la verdadera historia sobre la conquista de América por España y por qué y cómo fue la intervención de Inglaterra para destruir el dominio Español para su propio beneficio. Intervención que culminó con el desalojo de España de estas tierras dividiendo los virreinatos para su mejor manejo, provecho y explotación, dominio Inglés que perdura hasta hoy y cómo interviene directamente desde la revolución de Mayo y a partir de ahí permanentemente para dominar a la argentina con la complicidad de los gobiernos tanto civiles como militares, derrocándolos a cualquiera de ellos cuando se oponen a sus intereses. Esto el pueblo argentino no lo sabe y hoy lo está padeciendo, y esto sólo con lo que respecta a Argentina, pero el problema está generalizado en toda la región. En España, el problema es parecido.

    Hace verdadera falta una contra-ofensiva efectiva por parte del Gobierno de la Nación, hacen falta ganas de trabajar en serio, y no a corto plazo (4 años) que es lo que dura una legislatura, hace falta cultura y ganas de decir la verdad, hace falta inculcar el sentimiento del orgullo de ser español, pese a nuestros monarcas y validos, y hace falta inculcarlo con la realidad histórica enseñando a nuestros jóvenes y haciéndolo con amplitud, hace falta tener vocación y espíritu. ¿Qué se enseña a los chavales en el colegio?, la prueba es el nivel con el que terminan los estudios, hasta para eso, estamos en la cola de Europa, o casi. Aquí, algún equipo de aspirantes a gobernar, se han preocupado de apartar premeditadamente a las personas que realmente se interesaban por el problema, y por otros problemas, y los han mandado a una segunda o tercera línea de una manera hábil. En Guinea Ecuatorial, por ejemplo, el sentimiento español es bastante más amplio de lo que nos podamos imaginar, sobre todo, en la gente jóven, y sé de lo que hablo, pues me ha tocado traer a chavales de acogida durante unos años, mientras mi economía me lo ha permitido, y aún hoy, continúo colaborando para mantener la escolarización de esos chavales, y teníais que ver lo que sienten por España.

  9. #209
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    De todas formas, hay que distinguir siempre entre español en el sentido amplio, el de miembro de la civilización hispánica, que es el tradicional, del español en sentido reducido, de origen decimonónico, que se refiere únicamente a los habitantes de un estado que se llama España.

    O como diría Rajoy, los ciudadanos bajo las leyes de un particular estado de derecho (que es lo que él cree que son los españoles, portadores de un DNI).
    Última edición por Donoso; 13/09/2013 a las 19:48
    Ordóñez dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  10. #210
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    No hablemos de Rajoy, que me pongo de mala hos....y mira que le voté...creyendo en el mal menor.

  11. #211
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Cita Iniciado por Aingeru Ver mensaje
    No hablemos de Rajoy, que me pongo de mala hos....y mira que le voté...creyendo en el mal menor.
    Hay que ver la cantidad de problemas que nos ha dado a todos, alguna vez en nuestras vidas, el dichoso invento ese de la 'teoría del mal menor'. Una teoría cuyo principal mal ha sido el de hacernos creer que el bien no existe y que, por tanto... sólo es posible actuar guiándonos solo por ese engendro que hemos dado en llamar 'mal menor'. Todos hemos pasado por ello, Aingeru. Y no solamente en política. Pero siempre acaba llegando un día en el que uno se libera de todos esos miedos, cobardías, complejos y timideces que nos llevan a ese lugar tan estúpido. Y ese día, comienza uno a sentirse liberado y hasta se da cuenta de lo rica que puede llegar a ser la libre acción y el pensamiento. Un saludo en Cristo N.S.

  12. #212
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,464
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    De todas formas, hay que distinguir siempre entre español en el sentido amplio, el de miembro de la civilización hispánica, que es el tradicional, del español en sentido reducido, de origen decimonónico, que se refiere únicamente a los habitantes de un estado que se llama España.
    ¿Tradicional? ¿es que antes del Descubrimiento no existía España? A mi lo que afirme el Sr. Rajao me importa un pimiento, pero España es una realidad geográfica, histórica y etnográfica que, además, tiene una estructura político-administrativa llamada "Estado", como el resto de las naciones -concepto surgido en Roma para designar el lugar de nacimiento por oposición al de patria o lugar de la gens y que con las revoluciones francesa y americana adquirió el significado actual-. Mientras que hoy en España se emplea el concepto de "Estado español" en sentido de negación de España como realidad. Para ello no se duda en invertir el orden gramatical de los términos: "Estado" un atributo de España, pasa a ser el sustantivo y, por ello, sujeto de cualquier oración al respecto, cuando lo cierto es que el sustantivo propio es España. Esa forma de expresarse es propia de la izquierda y de los separatistas.
    Christabel dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #213
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,464
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    En esta discusión se puede aplicar la vieja dicotomía del "ius sanguinis" germánico y el "ius solis" francés. ¿Es hispanoamericano un español que ni siquiera ha pisado América? Si nos atenemos al "derecho de sangre", por lazos familiares, de hermandad, etnohistóricos, etc., en mi opinión la respuesta es afirmativa aunque puede plantear algunas dificultades. Pero, si nos atenemos al "derecho de suelo", también desde mi punto de vista, la respuesta es negativa. Quien no ha nacido, ni tiene raíces ni vivencias en un determinado lugar, no es de ese lugar.

    Salvando las distancias, pero a título de analogía, es similar a lo que me sucede personalmente en relación al lugar en el que resido. Llegué a él siendo adulto, ningún miembro de mi familia es natural del sitio, no tengo unas relaciones profundas con nadie, mi relación se fundamenta principalmente en una propiedad inmueble y en que de momento me encuentro a gusto aquí. ¿Se me puede considerar natural de este lugar? o ¿me puedo considerar natural yo mismo? Considero que no, por ello nunca me he sentido ofendido porque los verdaderos lugareños no me han considerado como uno de los suyos.

    Pero, las cosas podían haber sido diferentes. Por ejemplo, podría haberme casado con una mujer lugareña emparentando así con una de las familias. También podría haber montado un negocio, algo, ligado al lugar. Haber buscado una integración plena con la elección de este sitio de modo permanente. Probablemente, y salvo la postura de algún recalcitrante, habría sido aceptado como natural por la mayoría.

    Por tanto, desde mi punto de vista, ser español o no serlo, desde el sentimiento y la adscripción personal para todo hispanoamericano, es algo que depende en buena medida de la voluntad. Otra cuestión es que culturalmente se pueda afirmar para la totalidad. Aquellos que han recibido una cultura de raíces hispanas, obviamente son españoles aunque no tengan la nacionalidad del DNI; pero, aquellos cuya cultura es autóctona exclusivamente -independientemente de que tengan rasgos hispanos heredados por un cierto grado de aculturación-, no pueden ser considerados como españoles. Aunque como acabo de apuntar, la salvedad está en la voluntad de los individuos.
    Última edición por Valmadian; 14/09/2013 a las 02:02
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #214
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Repito que si hacéis depender la condición de español a la voluntad del individuo (argumento positivista y anti-católico donde los haya) aceptáis la premisa separatista de que los catalanes que no se sienten españoles realmente no son españoles. Si el argumento en contra es que los catalanes tienen un DNI español, entonces cuando Cataluña se separe seréis los primeros en reconocer que no son españoles (y que por tanto los separatistas siempre habían tenido razón) y además admitís de facto que un musulmán nacionalizado pueda gozar de más "españolidad" que los cachorros del León español a lo largo y ancho de las Españas americanas.
    Última edición por Rodrigo; 14/09/2013 a las 13:29
    Donoso y Ordóñez dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  15. #215
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Los criterios deben para atribuir nacionalidad deber ser objetivos . Ser o no ser español no puede depender de la voluntad, yo podría sentirme japonés, alemán, francés y eso no me hace de ninguna de esas naciones. Ya tienen muchos nacionalizados españoles sin una gota de sangre española mientras muchos descendientes de la diáspora española no pueden acceder a la ciudadanía.
    Ordóñez, Erasmus y Rodrigo dieron el Víctor.

  16. #216
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Los criterios deben para atribuir nacionalidad deber ser objetivos . Ser o no ser español no puede depender de la voluntad, yo podría sentirme japonés, alemán, francés y eso no me hace de ninguna de esas naciones. Ya tienen muchos nacionalizados españoles sin una gota de sangre española mientras muchos descendientes de la diáspora española no pueden acceder a la ciudadanía.
    Con todos mis respetos Esteban, me dice usted que no puede depender de la voluntad, y estoy de acuerdo, y también lo estoy en el tema de los nacionalizados españoles sin una gota de sangre, y además, permítame que le diga, sin sentimiento ninguno. En mi tierra dicen que por el interés, te quiero Andrés, y lo mismo ocurre con esos que, según usted, se encuentran en la diáspora española, si me lo permite. Yo he visto, y he vivido ese problema, créame.

  17. #217
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Cita Iniciado por Aingeru Ver mensaje
    Con todos mis respetos Esteban, me dice usted que no puede depender de la voluntad, y estoy de acuerdo, y también lo estoy en el tema de los nacionalizados españoles sin una gota de sangre, y además, permítame que le diga, sin sentimiento ninguno. En mi tierra dicen que por el interés, te quiero Andrés, y lo mismo ocurre con esos que, según usted, se encuentran en la diáspora española, si me lo permite. Yo he visto, y he vivido ese problema, créame.
    Pues si, tiene usted razón, Sr Aingeru, muchos optan por una nacionalidad por algún interés personal, mas que por sentimiento. Pero no necesariamente todo interés tiene que ser malo, por ejemplo: los inmigrantes que arribaron a la Argentina tenían interés en progresar, mejorar económicamente, etc y la mayoría no se nacionalizó porque los extranjeros y nacionales tienen los mismos derechos y beneficios. Tampoco hay que generalizar, algunos si sienten aprecio por España y se nacionalizaron sólo por eso, yo conozco nacionalizados que jamás fueron a vivir a España Saludos
    Última edición por Esteban; 14/09/2013 a las 21:24

  18. #218
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,464
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    (argumento positivista y anti-católico donde los haya) .
    ¿Anticatólico? ¿en qué parte del Dogma se especifica? ¿y positivista? ¿porqué, en qué, cómo,en base a qué formulación o en base a que argumento ontológico? Me temo que estos argumentos no son lógicos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #219
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,464
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Repito que si hacéis depender la condición de español a la voluntad del individuo aceptáis la premisa separatista de que los catalanes que no se sienten españoles realmente no son españoles.
    Es que no lo son, ellos renuncian a ello: no reconocen a España, no quieren formar parte de ella ni geográfica, ni histórica, ni sociológicamente hablando. Cuando cualquier individuo no quiere pertenecer a un adscripción no se le puede obligar a que lo haga. Otra cuestión es que se le diga:

    - Revise sus conceptos y las razones de su postura.
    - Intente modificar, sin falseamientos ni mitificaciones, sus razones.
    - El hecho de que no quiera ser lo que en realidad es, habrá que especificarle y demostrarle que hay otros muchos que no piensan ni sienten igual.
    - Que el hecho de que Cataluña haya sido parte de España geográfica, histórica y sociológicamente, da fuerza moral y legal a todo el pueblo español a rechazar las posturas secesionistas que nunca representan otra realidad que la de una minoría.
    - Que si no está a gusto puede adaptarse o, literalmente, hacer las maletas y buscar otro sitio.


    Si el argumento en contra es que los catalanes tienen un DNI español, entonces cuando Cataluña se separe seréis los primeros en reconocer que no son españoles (y que por tanto los separatistas siempre habían tenido razón) y además admitís de facto que un musulmán nacionalizado pueda gozar de más "españolidad" que los cachorros del León español a lo largo y ancho de las Españas americanas.
    Rodrigo, aquí no se admite nada, ni la falacia del DNI, por cuanto la cultura catalana es profundamente española, ni moro que les baile el agua. Quienes están infectando el tejido social catalán son ellos, precisamente ellos, presentando hindúes o negros tocados con la barretina y llevando esas esteladas con estrellitas. Repito, ellos, y sólo ellos. Y ya que preguntas por los cachorros de León Español, habrá que preguntar que ¿dónde están los cachorros de los almogávares que campaban por el Mediterráneo? Lo digo porque allí, en Cataluña, no los veo por ninguna parte, como tampoco veo a los "hijos de los Tercios" en ninguna parte de España.
    Irmão de Cá dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #220
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está en línea Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,464
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Podemos considerar a los hispanoaméricanos españoles?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Los criterios deben para atribuir nacionalidad deber ser objetivos . Ser o no ser español no puede depender de la voluntad, yo podría sentirme japonés, alemán, francés y eso no me hace de ninguna de esas naciones. Ya tienen muchos nacionalizados españoles sin una gota de sangre española mientras muchos descendientes de la diáspora española no pueden acceder a la ciudadanía.
    Los criterios objetivos, que no son los mismos que los sentimentales y volitivos, están basados en el hecho de que si cumples con los requisitos legales establecidos en los países mencionados -y da lo mismo para otros-, serás japonés, alemán, o francés a tu elección. Como digo, esos los criterios objetivos. Los sentimentales pueden pasar porque adaptes tu forma de vida a la de las culturas de dichas naciones, a que te cases con alguna nativa, a que tengas hijos con ella... etc., sin necesidad de renunciar a tus raíces, o renunciando como han hecho muchos. Ahora, aplica esos criterios a los hispanoamericanos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 17/04/2020, 18:41
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •