Al hilo de lo que comenta el correligionario Martin Ant, me gustaría formular una pregunta al resto de foristas.

¿Qué creéis que sucedería si D. Carlos Javier se aparta claramente de la deriva iniciada por su padre?. Si del contacto con el pueblo carlista conociera lo que es el carlismo en realidad y no la distorsión que le han contado sus tías, si se le explica la doctrina representada por su abuelo hasta el mismo momento de su fallecimiento, incluso y claramente por escrito (sin ningún género de dudas, vaya).

Lo que está claro es que no va a realizar declaraciones ofensivas hacia su padre (en el sentido de reconocer que fue una traición), pero si sus actos van en la dirección deseada. Pero si comienza a hacerse cargo de la herencia de su abuelo. ¿El hecho de la infección de su padre le deslegitima?.

¿Qué sucedería?. ¿S.A.R. D. Sixto le cedería la regencia, le reconocería como Rey,....?.

Y otra pregunta (y que nadie se me enfade, por favor, ya que la hago desde el desconocimiento). S.A.R. D. Sixto, ostenta el título de Regente. ¿Quién le ha nombrado como tal?. ¿Fue el Rey Javier I (si es así, indíquenme donde puedo encontrar el documento de nombramiento)? ¿Se ha autonombrado él?. ¿Alguna autoridad o institución o como se quiera o pueda llamar, le ha nombrado regente?.

Muchas gracias.