Michael, ese texto al que has contestado al principio de tu última intervención con un lacónico: "lo estás sacando de contexto", no era mío. Quienes, en todo caso, estarán sacando algo de contexto serán sus autores. El artículo está escrito por unos misioneros católicos africanos. Y lo que cuentan ellos en ese artículo es, básicamente, lo que se estudia en casi todas las universidades españolas a la hora de explicar estos temas. Y lo que por aquí, por estas latitudes, todos los que estamos interesados en esos temas (no solamente desde un punto de vista teológico) conocemos. Incluso desde la sociología (de ahí la cita de Max Weber) aquí estudiamos estos temas desde esa perspectiva. Que, por otra parte, es la correcta; se enfoque desde la perspectiva que se enfoque...
Recuerda que yo comencé preguntándote si eras luterano o tenías amigos o familiares que lo fueran... y tu contestaste con una salida de tono que no venía a cuento en este tema. Pues bien, luego sí has contado que, efectivamente, sí los tenías. A mi me resultaba más que evidente que así fuera (aún así, por eso te lo pregunté, para no meter la pata dándolo por hecho sin conocer antes tu respuesta). Solamente así se podría explicar que alguien como tu que siempre ha dicho cosas tan sensatas, en este tema esté errando tantísimo...
El luteranismo, Michael, te guste oírlo o no te guste (y le guste oírlo, o no le guste, a tu familia) es una herejía. Y el mundo ya conoció siglos antes una guerra por ese tema. Por lo tanto, como comprenderás, no vamos a cambiar ahora varios siglos de historia.
EL LUTERANISMO ES UNA HEREJÍA, Y SUS FIELES SON HEREJES. Y hereje no significa otra cosa que 'equivocados'... Y tu, como católico, así tienes el deber de hacérselo saber a ellos. Es tu deber ayudarles a que salgan de su error. Es también obligación como familiar y persona querida por ellos. Si no lo haces tu, ¿quién podría mejor hacerlo'.
Estás equivocadísimo cuando concluyes con un liberal y relativista: "tu tienes tus creencias y yo tengo las mías". Tengo que decirte con dolor que te confundes de medio a medio. Esto no se arregla apelando a una cuestión tan relativista. El luteranismo es una herejía. Parece mentira que un católico como tu, todavía no lo sepa.
¿Qué esperas que te digamos desde un foro católico tradicionalista?.
Un saludo
______________
P.D.: Recapacita tu decisión de abandonar el foro. Aquí eres una persona querida. No te dejes llevar por sentimentalismos estúpidos, y recuerda que el luteranismo es una herejía. En ese tema un católico no puede hacerle concesiones, ni componendas, a la Verdad.
Marcadores