Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.
Nicus, yo estoy acostumbrado a discutir y debatir con tono hasta agrio, pero no se puede debatir ni discutir con quien está fuera de si. Sinceramente, o te calmas y dejas de decir barbaridades o conmigo dejas de contar. Tienes 24 años, según dices, pues todavía te faltan muchos más para llegar a la sensatez.
Liberalismo: El peor enemigo de la Iglesia
Conferencia sobre el Liberalismo de Mons Lefebvre el 27 de noviembre de 1988 en Sierre (Suiza) Habla de los judíos al final, desde la 17ª línea a contar desde la última.
50º Aniversario de la muerte del Siervo de Dios Papa Pio XII
SS Pío XII salvó a más de 700.000 judíos.
El Islam es otro de los grandes enemigos de la Cristiandad, es decir, de La Iglesia, por tanto no sólo el judaísmo internacional lo es. A cada cual lo suyo, a cada uno su sitio.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores