Re: Más allá del humo de Rusia, nos intentan meter una "España Federal" sin soberanía
Pero a los españoles no parece importarles estos problemas generados por los "bilderberges", sino por otras cuestiones más pragmáticas y menos conspiranoicas. De momento son muchos los que han oído hablar de ellos, hay periodistas metidos a investigadores sociopolíticos que publican sobre ello aunque no den una, incrementando así la idea paranoica de continua conspiración. Sin duda, el mundo está cambiando, especialmente desde la Revolución francesa (el genocidio francés nunca juzgado) y la consecuente Declaración de Derechos del Hombre, que mientras le otorgaba sobre el papel toda clase de libertades posibles, lo encadenaba de por vida por otra parte, y su extensión a la revolución americana con su "Bill of Rigths".
Los españoles no temen el desafío catalán | España Home | EL MUNDO
Y ello sin contar con el creciente número de partidarios de acabar con el régimen autonómico. La modificación, o sustitución, de la actual Carta Magna conllevaría una campaña intensísima en favor de un Estado centralista, ya que el Estado autonómico cada vez es más percibido como el mayor problema de España al ser cada comunidad autónoma un pozo sin fondo de exigencia de recursos y servicios, que no cumplen en una gran proporción (por ejemplo, los servicios sociales de la Comunidad de Madrid llevan más de año y medio de retraso sin proporcionar fondos monetarios a solicitantes de ayudas domiciliarias que ya las tienen aprobadas), mientras que se comprueba que contra viento y marea se mantienen infraestructuras innesarias, baldías, que sirven para estar manteniendo una legión de parásitos sociales públicos. Y es que si en un país de 47 millones de habitantes hay que sostener la vida de 450 mil políticos que nadie ha llamado, a la gente le va a importar un bledo el NOM o el Club Bilderberg por considerarlos cuevas de ladrones y atracadores. Y hay que pensar que sin pueblo al que someter, no hay poder que se mantenga.
Por tanto, pretender frenar, parar, cambiar, la trayectoria de una conspiración que ya tiene dos siglos y cuarto de existencia y está totalmente implantada es completamente absurdo. Pero para los animosos que llegan a creer que esto que digo es pesimismo, hay que decir que no. Voy a emplear una analogía marxista: este sistema del NOM lleva en si el propio germen de su autodestrucción. Si se enfoca su trayectoria como un fenómeno biológico, se puede comprobar que, en realidad, ya presenta signos de descomposición: cada vez hay más nacionalismos pequeños, cada vez más virulentos, sobre territorios más pequeños. A este fenómeno ya se le lleva dedicando atención desde hace décadas y lleva por nombre genérico: una nueva Edad Media mediante una feudalización del mundo. Y el fenómeno se detecta palmariamente en muchas megalópolis en las cuales hay barrios enteros y hasta distritos en los que el poder del Estado no llega, y aún menos el del NOM.
En cuanto las fuentes de las que se nutre el NOM se sequen, éste se disolverá como un azucarillo, porque a pesar de que las comunicaciones han empequeñecido el mundo, la extensión planetaria a nivel del suelo sigue siendo la misma. Mientras, hay una tendencia creciente a abandonar las ciudades, territorio del NOM pues es donde se centran las actividades que le son propicias, en beneficio de un retorno al medio natural. Hoy es un proceso lento, si, pero creciente. Incluso se está manifestando en una especie de huída hacia un nuevo nomadismo... https://motor.elpais.com/actualidad/...-autocaravana/ que en España es un sector recién nacido, pero que en EEUU y otros países occidentales ya es una forma de vida muy implantada https://www.meneame.net/story/tantos...iven-caravanas así como hacerlo de otras formas similares http://www.unapizcadehogar.com/2015/...caravanas.html que son formas de eludir controles significando una búsqueda de liberarse de la opresión de los Estados.
Por último, no estoy de acuerdo con que ante los planes de Carrero Blanco sobre la bomba nuclear, que no gustaron a Kissinger, 23 horas después el almirante saltase por lo aires. Eso no es verdad, la Operación Ogro no tenía por finalidad impedir que España tuviese armamento nuclear, porque para que ello supusiese una verdadera amenaza ésta debería haber convertido en una potencia nuclear, o sea, capaz de resistir un ataque y mantener la capacidad de devolverlo. Así, pues, verdaderas potencias nucleares hay muy pocas en el mundo, y, por tanto, el verdadero objetivo se centraba en la posición geoestratégica de la Península Ibérica: puerta al Mediterráneo y puerta al Atlántico, para la URSS y para los EEUU. En consecuencia había que matar al régimen, y Carrero era la garantía de su continuidad una vez desaparecido Franco. Es decir, al estilo francés, un neofranquismo en la figura de Carrero con un Rey sujeto en la Jefatura del Estado. Puesto que a la Operación Ogro se le dio un total carpetazo, los primeros sospechosos no están en los EEUU, ni en despachos siniestros de otras cancillerías, sino aquí mismo, dentro de las fronteras territoriales españolas. Pero para entender eso, y después de tantas décadas transcurridas y con toda clase de sub-informaciones, ocultaciones y tapaderas, hay que haber vivido aquellos días para tener más claridad en el juicio.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores