Pues si le suena tan ....el Imperio español, ¿Por qué pregunta por los Países Bajos, etc?
La dinastía legítima comienza en Carlos Isidro, que para eso esta declaración la ha redactado un Carlista; los reyes godos son legítimamente parte esencial de nuestra historia y que a bien asumieron el camino correcto del cristianismo, y con mucho orgullo los declaramos; pero ese cristianismo fue con el tiempo refinado, cultivado y acercándose a la forma más perfecta que ha existido en toda Monarquia cristiana y forma de gobernarse en el medievo, y que es perfectamente amoldable a día actual; pero no la que tenemos, un hipócrita catolicismo.
“La dinastía legítima” no necesita reivindicarse en los Reyes godos, puesto que a los mismos nadie les ha robado su cetro en la historia. No así como hicieron con los Carlistas. Luego, lo que usted ha escrito, no tiene mucho sentido, como dinastía legítima en el uso de la frase.
No se ha aludido a otras partes del antiguo Imperio español, supongo, por una percepción real de sus actuales nacionalidades sumado a la realidad social; y que confiando en que “la llama” de la idiosincrasia siga viva en nuestra familia en Hispanoamérica, la llama de la fe y la lengua que son importantísimas y La mas servil vía unificadora. Sobre la parte del Imperio Oceánico y Asiático, pues puede que también fuese discutible, ateniéndonos a la realidad. Lo que tampoco quita que se siguiese trabajando por recuperar al menos y nada menos: que la vuelta a la Fe de Jesucristo en esas nacionalidades que usted cita.
No obstante, es posible que Carolus V se haya remitido a alguna fecha concreta del Puls Ultra español, no lo sé. Él dirá.
Tampoco se menciona en la DUIE al protectorado marroquí, Sahara.. .Pero, es por una cuestión igualmente de realidad pragmática, donde el islam ha inundado de tal forma durante siglos, guste o no, nuestro Imperio no tratará de obligar a coste de sacrificios humanos lo que corresponde a Dios juzgar. Aunque la palabra de Jesucristo y la protección a los Cristianos será una principal obligación para nosotros.... fíjese, igualito al Imperio español de antaño. Es que estas cosas las hace el también perfeccionado cristianismo: Catolicismo. Única religión en Cristo plenamente. Y que por lo tanto, nosotros no vamos a secundar y aplaudir las acciones exteriores internacionalistas de todos los ramajes de la herejía protestante u otras creencias, excepto la Única:
Iglesia Católica.
Y bueno, que Carolus V me corrija si he errado en algo. Pero vamos, que está muy clara la DUIE, así como su denomina como Imperio español, pues es a nosotros por derecho histórico a quienes nos corresponde el simbólico cetro nominativo. Es una hermosísima forma de recordar a todas las personas que se unieron por la Fe y por tratar de acercarse lo más posible al Reinado social de Jesucristo en el mundano. No es por un ego, es por derecho y orgullo, que a ningún buen hijo e hija de aquel Imperio acompleja ni deja dudas, excepto que este en la ignorancia o en forma sibilina de carcoma a nuestra concepción histórica Católica,consciente o no.
Marcadores