Estoy totalmente de acuerdo con EspadaDeRoma. En lo único que difiero es en que haya que dejar de hablar de Castilla la Nueva y haya que llamar a esa región "Toledo". Quizá eso ayudaría a ver más claro que es una región distinta a Castilla la Vieja, pero no dejaría de ser un nuevo invento. Que se le llame Castilla la Nueva, como se ha llamado siempre, y que quede claro que no es lo mismo que Castilla la Vieja.

En realidad yo no veo la dificultad de ver claro algo tan simple. Toda la discusión absurda de este hilo la achaco simplemente al lío que han generado las Comunidades Autónomas. Antes de 1978, todo el mundo tenía claro cuáles eran las regiones de España y que había dos regiones diferentes con el nombre de "Castilla".

Es como si en el Antiguo Régimen alguien hubiese dicho que la vieja España y la Nueva España (Méjico) son "una sola España", pero hubiesen excluido de esa España el Perú o la Nueva Granada, por no tener la palabra "España" en su nombre. Sería igual de ridículo.