Re: Extensión territorial de Castilla

Iniciado por
{María}
Lo siento si te molesta mi "trapo" no lo pongo sin ánimo de ofender a nadie, respeto todas las ideologías, creencias y banderas y espero que tu respetes las mías, si realmente supone un problema para ti que tenga esa bandera dímelo y la quito.
Gracias
1º En este Foro no somos demócratas, deberías saberlo pues tal afirmación, y en plural, está presente en muchísimos temas y mensajes. Por tanto, aquí eso de "respetar otras ideologías y creencias" no es el común denominador. Se respetan "otras opiniones" que tratan sobre diferentes modos de considerar los mismos temas. El hecho de la esencia común que compartimos no significa que seamos "clones" unos de otros.
2º No es que tu "trapito" sea un problema para mí, es que es un insulto, o ¿no has leído lo que he escrito? bajo ese trapo quisieron matar, asesinar, a mi padre, ¿ o eso no lo entiendes? Y lo mismo se hizo con muchos miles y miles de buenos españoles. Por tanto no es un símbolo respetable, es un símbolo criminal en la Historia de España, una ignominia, algo a olvidar, a meter en algún agujero y que no vuelva a salir jamás a la superficie. Desde luego, si alguna vez cambia el régimen y con él la Bandera, ten por seguro que no será ese trapo el que sustituya a la bicolor.
3º Pareces no comprender lo que significan los términos "tradicionalista y católico". Es decir, contrarrevolucionarios, y este Foro lo es, mientras que el trapito es revolucionario, por tanto estás exhibiéndolo en "territorio enemigo". El riesgo son respuestas como las mías y acabar en un "baneo" cuando menos te lo pienses.
4º Si lo sigues manteniendo lo consideraré una provocación; si no lo haces mira a ver con qué otro avatar lo sustituyes.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores