Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver mensaje
No tengo nada que objetar a que el tema haya sido movido .Aunque estaba relacionado con un tema que proximamente quiero editar sobre las esencias de Dios . Qué no creo haber públicado aún . Y puesto que había referencias a la Biblia ,encontré que el mejor lugar era religión ,pero me da igual .


Advierto en su respuesta ,Valmadian, que el único punto conflictivo reside en "La Nada" . Concepto ,que yo, no atribuyo a Dios. Y tal es así ,que yo lo veo incompatible con el mismo Dios de tal forma que su existencia no le puede implicar .

Pero antes de contestarle me gustaría que concretase exactamente su opinión ,pues ha sido muy extenso en su argumentación ,y no quiero ser acusado de obviar razonamientos o simplificar en exceso los argumentos expuestos.
El principal motivo para desplazar el tema del Foro de Religión a éste de Ciencia, es por el enfoque que le dio desde el comienzo. Si hubiera sido desde la Filosofía y la Teología, el lugar adecuado es el primero, pero si el mismo tema se enfoca desde la Ciencia su lugar es este: "Foro de Ciencia. Para el estudio riguroso de la Creación", así es como está definido el Foro y así se puede leer en su cabecera. En definitiva, no obedece más que a una razón: que cada tema esté en su sitio.

Respecto a la segunda de las cuestiones, deberá precisar un poco más a qué parte se refiere, si a la relativa a la parte del mensaje 3, o a la del mensaje 7. En ello hay algunas consideraciones a tener en cuenta: si el tema se va a centrar sobre el papel de la Ciencia como observadora de la Creación mi discurso cambiará y me centraré bien en ello, pero si la referencia es para darle un cierto realce considero que el giro que deliberadamente le he dado al enfoque está más que justificado. La Ciencia es incapaz de determinar nada sobre la Creación, luego desde este punto, toda referencia a lo que dicen o dejan de decir los científicos sobre la Creación es totalmente superfluo y por tanto, meramente accesorio. Si un científico, individualmente hablando, o toda la comunidad científica del mundo, quieren hablar de Dios y de su Creación, deberán dejar sus batas, laboratorios y experimentos, para ponerse a filosofar.

Por tanto, el enfoque es Dios y la Creación, con especial incidencia en los conceptos de la nada, así como la matemática y el azar y, según sugiere Triaca la vibración, aunque este punto debe ser ella quien lo aclare.