Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?
En el periodo 1931 a 1939 correspondiente a la II República y a la zona roja después, muchos sacerdotes, monjas, frailes y hasta siete obispos, sufrieron persecución y martirio muriendo asesinados, muchas veces entre torturas y violaciones, en total fueron cerca de 10.000 víctimas del odio más cruel y satánico. Las cifras son aterradoras:
El historiador Vicente Cárcel Ortí revela únicamente el número de sacerdotes asesinatos por diócesis en Cataluña:
- Lérida: 270 clérigos asesinados, un 65% del total.
- Tortosa: 316 asesinados, un 62% del clero.
- Vic: 177 asesinados, 27% del clero.
- Barcelona: 279 asesinados, 22% del total.
- Gerona: 194 sacerdotes muertos, 20% de los que allí había.
- Urgel: 109 asesinados, 20% de sus sacerdotes
- Solsona: 60 muertos, 13% del clero de la diócesis.
En Málaga prácticamente mataron a la mitad de su clero, al igual que en Toledo y Menorca. Por encima de la mitad estuvo la diócesis de Segorbe.
.En Madrid fusilaron a 334 sacerdotes, el 30%o de su clero, mientras que en Valencia perdieron al 27%, con 327 víctimas mortales. Todo ellos, en la retaguardia republicana.
En el bando republicano, numerosísimas obras de arte y de documentos fueron quemados y destruidos. Tallas, imágenes e iglesias de incalculable valor desaparecieron. También las tumbas de los conventos fueron abiertas, exhumando los cuerpos de los religiosos.
Hasta 20.000 iglesias fueron destruidas. Muchas de ellas lo fueron antes de la Guerra. Se conservan numerosas fotos de milicianos profanando iglesias, quemándolas y posando con los ornamentos litúrgicos o directamente con los cuerpos de sacerdotes y religiosas cuyos cuerpos habían sido exhumados. Una imagen muy característica es la de la imagen del Sagrado Corazón de Getafe, siendo fusilado por los milicianos antes de que fuera volado.
Son cifras aleatorias entresacadas de los totales. La Historia de la persecución religiosa en España. 1936-1939, de Antonio MONTERO MORENO editada por la BAC (Biblioteca de Autores Cristianos) está en las librerías para quien quiera leer y enterarse de lo que pasó, puede leer el listado completo de 111 páginas con todo el índice alfabético de los asesinados por los "defensores de la libertad y la democracia del Infierno".
Bueno, pues a día de hoy y gracias a esta nueva iglesia que algunos se han inventado y que pretenden vendernos como auténtica, resulta estar poblada por gilipollas con sotana que no sólo están sembrando cizaña por todas partes cada vez que abren sus boquitas sino que, en un asqueroso ejercicio de hipocresía, no cumplen ni una sola coma del nuevo Mandamiento de "amarás a tu prójimo como a ti mismo., y hay que ver lo ególatras que son ellos mismos.
Por supuesto, nada que decir de esto, ¿para qué? es democracia del NOM, lo que a los miembros de esa iglesia les gusta:
“Feliz Navidad y puta España”: La polémica felicitación de un niño cerdito independentista que se ha hecho viral en las redes
“Vosotros, fascistas, sois los terroristas”. Así empieza la felicitación de un niño independentista que ha levantado la polémica. El niño, con la cara tapada por una estelada, ha sorprendido en las redes por su discurso en catalán, de odio y violencia, que desprende. “La próxima vez no quemaremos contenedores, os quemaremos a vosotros, porque al fascismo se le combate”.
El niño despide el vídeo con un “feliz navidad y puta España”. La felicitación dura tan solo unos quince segundos, pero suficientes para suscitar la indignación en miles de usuarios en Twitter. Entre ellos, de Toni Cantó, de Ciudadanos, que alarma de ser “gravísimo”, porque es “puro odio a España”.
A las críticas también se han sumado Xavier García Albiol, del Partido Popular, quien asegura que el chico “refleja aquello que ve y escucha en su entorno”, y de Alberto Tarradas, presidente de Vox en Gerona, el cual los relaciona con “los niños soldados africanos”.
VÍDEO del "nene": https://www.youtube.com/watch?v=u3Km...ature=emb_logo
FUENTE: “Feliz Navidad y puta Españaâ€: La polémica felicitación de un niño cerdito independentista que se ha hecho viral en las redes – Alerta Digital
Sin embargo, lo preocupante para estos picatostes es VOX. Les trae por calle de la amargura que mediante esa misma democracia que adoran, es decir su becerro de oro, haya gente que ha votado a ese partido. Que los insultos a los votantes de VOX vengan desde la izquierda no tiene mérito alguno, están ciscados de miedo, pero que haya que escucharlos por boca de presuntos pastores presuntamente católicos, tiene bemoles. Hace falta desvergüenza, ausencia total de caridad cristiana que reparten a manos llenas a algunos y niegan a otros. Es el caso del arzobispo emérito (con minúscula, pues no merece otra cosa) de Tánger que prefiere inclinar la cerviz ante las autoridades islámicas de ese país, que comportarse como un auténtico seguidor de Jesucristo. Donde se ha visto que un prelado mienta y calumnie de esta forma, además de hacer política, apoyándose en una falsa autoridad que en dicho campo NO le otorga la sotana, o sea, falacia "ad verecundian" al canto. Desde luego, el artículo que se reproduce a continuación no tiene desperdicio y muestra muy a las claras el desastre que hay en el seno de la Iglesia Católica hoy en día traído por sus enemigos interiores de la mano del modernismo decimonónico.
CREE QUE "LAS FRONTERAS MATAN" Y QUE LA IGLESIA TIENE "OBSESIÓN" CON EL ABORTO
Las falsedades del arzobispo de Tánger sobre Abascal y sus insultos a los votantes de Vox
@ElentirVigoDom 29·12·2019 ·
Después de que la Archidiócesis de Sevilla suspendiese de una Misa por los niños abortados solicitada por Vox, ahora le toca al arzobispo emérito de Tánger, el gallego Santiago Agrelo.
¿Está mal que un cura elogie a Vox y no pasa nada si 300 curas apoyan el golpe separatista?
El digital católico Vida Nueva culpa a Vox de lo que hace el PP en Ceuta
Resulta que los feligreses de la Parroquia del Carmen de Ceuta llevan tiempo denunciando el abandono de su iglesia y criticando que las autoridades eclesiásticas no hagan nada para optar a las subvenciones disponibles para su posible restauración. El 24 de diciembre, el digital católico Vida Nueva atacaba a Vox, tachándolo de «formación de ultraderecha», y le atribuía la eliminación de una partida en los presupuestos locales destinada a la atención de menores extranjeros no acompañados (MENA). Por lo visto, además de sumarse al sambenito progre habitual contra Vox, en Vida Nueva parecen olvidar que en Ceuta gobierna gracias al PSOE, pues al alcalde pepero Juan Jesús Vivas le cae mal el partido que preside Santiago Abascal.
Vida Nueva manipula una declaración del arzobispo emérito de Tánger
El caso es que, mezclando churras con merinas, anteayer el arzobispo emérito de Tánger publicó lo siguiente en su perfil de Facebook: «No sé de quién es responsabilidad esa iglesia del Carmen que los políticos ceutíes pretenden restaurar con el dinero quitado a los pobres. Tengo la certeza de que, si lo es del obispado de Cádiz y Ceuta, no permitirá que un solo euro de los robados a los pobres sirva para poner un solo ladrillo en esa iglesia». El citado digital católico Vida Nueva lo tituló así el 26 de diciembre: «Agrelo exige a VOX Ceuta que “no robe” a la Iglesia el dinero de los MENA». Este titular es la mar de curioso, ya que en su mensaje de Facebook Monseñor Agrelo ni siquiera había citado a Vox. Basándose en esa noticia del citado digital católico, otros medios han publicado titulares muy parecidos. Es triste, desde luego, que una web católica sirva de fuente para un bulo. Por otra parte, el dinero público sale de los bolsillos de los contribuyentes: si se le «roba» a alguien es a ellos y no a los menas, que ni siquiera hacen la declaración de la renta.
El arzobispo acusó falsamente a Abascal e insultó a los votantes de Vox
Hay que decir, no obstante, que Monseñor Agrelo sí que ha atacado a Vox. El 8 de noviembre, el arzobispo de Tánger publicó en su Facebook un comentario en el que decía que Santiago Abascal «va sembrando odio a los niños emigrantes no acompañados -los va señalando como violadores, lo cual me parece materia para fiscales de justicia». En el mensaje en cuestión, Agrelo enlazaba una noticia del diario Abc en la que Abascal no llamaba violadores a los menas, sino que citaba un caso en el que un mena abusó sexualmente de una niña. Pero además de contribuir con una falsedad a la campaña de criminalización de Vox, Agrelo añadía lo siguiente: «lo que realmente seca el alma y la seca de horror es pensar que puede haber millones de españoles que respiren el mismo odio, evidencien la misma incultura, padezcan el mismo déficit intelectual, exhiban la misma falta de humanidad y el mismo desprecio por los derechos de los demás». Con estas palabras claramente se refiere a los votantes de Vox. Es decir, que en base a una falsedad, un señor arzobispo se dedica a insultar a millones de españoles porque no estamos de acuerdo con la inmigración masiva.
Agrelo criticó que la Iglesia se muestre «enemiga de la izquierda»
Me gustaría poder decir aquí, al menos, que en sus prejuicios contra un partido político el señor Agrelo es al menos ecuánime, pero no le he encontrado palabras tan llenas de odio y de desprecio contra otros partidos políticos, ni siquiera contra los que promueven el crimen del aborto. Es más, con la izquierda parece recetarle a la Iglesia una gran delicadeza, a juzgar por lo que dijo en una entrevista al digital ultraizquierdista CTXT el año pasado. Le preguntaron lo siguiente: «¿Piensa que seguimos sumidos en nuestro castizo guerracivilismo?» Y ésta fue la respuesta del prelado gallego: «Si hoy hubiese una nueva revolución, la izquierda pensaría, y le damos razones para ello, que somos un enemigo a combatir. Y eso sería así precisamente por esa escandalosa e inaceptable cercanía ideológica a la derecha política. La iglesia se muestra enemiga de la izquierda». Es decir, que si en España tenemos una izquierda que profesa un odio militante al catolicismo, según este prelado la culpa es de la propia Iglesia. La monda.
El arzobispo también criticó la ‘obsesión’ de la Iglesia con el aborto
Sobre la forma de pensar de Monseñor Agrelo dice mucho una respuesta que dio en esa misma entrevista en CTXT: «El tema del aborto, del respeto a la vida, es muy importante. Sin embargo, a base de hablar solo del aborto, se termina por promoverlo más que evitarlo«. ¿Hablar solo del aborto? Lo extraño, a día de hoy, es que algún obispo o algún párroco hable de ello alguna vez. A pesar de eso, Agrelo añadía: «En la iglesia ha habido una curiosa obsesión con temas que giran en torno a la sexualidad: aborto, número de hijos, ser buen padre o buena madre, ser una familia modélica». Es decir, que ahora la defensa de la vida de los más inocentes e indefensos es una «obsesión», igual que proponer a la gente que sea buen padre o buena madre. La monda.
El arzobispo de Tánger considera que «las fronteras matan»
Curiosamente, cuando se trata de inmigración, el tono cambia. En una conferencia pronunciada en 2015 en Barcelona, Monseñor Agrelo afirmó: «Las fronteras matan, aunque a veces fingimos ignorarlo». En consecuencia, se deduce que es partidario de suprimirlas. Curiosamente, hace dos años el sacerdote Jorge González Guadalix comentó: «Creo que uno de los varios encontronazos que en alguna ocasión tuve con monseñor Agrelo fue cuando en una de sus infinitas llamadas a derribar todo tipo de fronteras le pregunté que si tenía llave en su casa, porque uno entiende que la puerta y la cerradura son la frontera de cada cual, y que cada cual abre y cierra su casa a quien le parece oportuno, y que si eso hacemos en casa, con más razón en las fronteras de las naciones.» Según el padre González, Monseñor Agrelo le bloqueó en Facebook. «Esta es la realidad de monseñor Agrelo. Abajo las fronteras políticas, acabemos con las vallas, las concertinas, el muro de Trump, los pasaportes, las normas de inmigración. Pero mi casa con llave y mi cuenta de Facebook bloqueada a los impresentables que osen llevarme la contraria. A otro perro con ese hueso», comentaba el padre González. Una crítica que suscribo plenamente.
(+ 23:58h: Algunas personas me han dicho que esta noticia está sin contrastar, porque Agrelo ya no es arzobispo de Tánger. Sí que he contrastado este dato: la propia web de la Diócesis de Tánger le presenta como arzobispo. Según Europa Press, desde mayo es arzobispo emérito.)
FUENTE: Las falsedades del arzobispo de Tánger sobre Abascal y sus insultos a los votantes de Vox
Última edición por Valmadian; 30/12/2019 a las 17:33
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores