[quote=Cirujeda;50461] Pero lo que me interesa destacar es que una renovación litúrgica no es mala sólo por el hecho de ser renovación.[/quote]
Estimado Cirujeda:
Éramos pocos y mi parió mi abuela!! (Dicho criollo)
No hubo una renovación litúrgica, sino una destrucción del sagrado culto agapístico. El nuevo culto pergeñado con posterioridad al V. II por un conjunto de pastores protestantes y ciertos "teólogos" de un inaceptable modernismo, transformó el Santo sacrificio de la Misa en algo muy semejante a una cena protestante.
Desde hace siglos, sobre todo a partir de la reforma luterano-calvinista el objetivo principal de la contra-iglesia fue la destrucción, tergiversación y el vaciamiento de la la Misa codificada por San Pio V. De esto hay pruebas irrefutables y lo vienen diciendo también desde hace siglos eminentes teólogos, e incluso santos.
Hay muy valiosos documentos al respecto que no pueden ser ignorados o silenciados. Si quieres o no los conoces en un hilo próximo te indicaré algunos de ellos que demuestran irrefutablemente lo que te estoy diciendo.
Y no solo se atentó impiadosa e inmisericordemente contra el sagrado culto litúrgico del Sacrificio de la Misa, sino que también se cambiaron las formulas de los Sacramentos como el Bautismo, la Confirmación y la Extremaunción. La antitradición sabe muy bien de qué se trata, y a esta altura de los acontecimientos entiendo que nosotros no podemos andar con medias vueltas ni queriendo no ver lo que es manifiesto.
No giremos más en la calesita porque corremos el riesgo de perder el eje y el timón de la Tradición.
Aquí no se trata de alguna modificación del rito para enriquecerlo, por el contrario se lo ha pulverizado y con todo ello se permite llegar a esas parodias de misas como las que celebra el pérfido cardenal arzobispo de Viena…
Amigo Cirujeda: No seas tan inocente.
Un abrazo.
Juan Vergara.
Marcadores