Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4567891011121314
Resultados 261 al 262 de 262

Tema: Mexico no es bicentenario

  1. #261
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,688
    Post Thanks / Like

    Re: Mexico no es bicentenario

    LA INDEPENDENCIA A TRAVÉS DE CINCO PERSONAJES (o lo que no te dirán en el colegio...)

    por Gastón Abellán


    HIDALGO

    Hidalgo se levantó en armas en nombre del príncipe Fernando VII y usando la imagen de la virgen de Guadalupe como bandera... Al ser procesado, declaró que su verdadero objetivo era lograr la independencia del reino... Lo que lo exhibe a las claras como mentiroso y manipulador, ya que el pueblo jamás hubiera pensado en levantarse en armas contra la Corona, ello sin ahondar en el uso que hizo de su enseña para legitimar su movimiento: no sin razón, entre los muchos cargos que le fueron levantados, estaba el de el uso indebido de las imágenes de la virgen y el príncipe para seducir a la plebe: las hordas que seguían al cura lucían, cosidos en sus ropas o en sus sombreros, estampas conteniendo las imágenes de la Guadalupana y del futuro monarca (en cuyo nombre también peleaban los españoles en la península).

    Su movimiento, de seis meses de duración, no solo no obtuvo la proyectada independencia sino que se tradujo en destrozos, desórdenes, robos, abusos y asesinatos... Motivos que llevarían a Allende, y a sus colaboradores más cercanos, a despojarlo del mando, y más adelante a intentar envenenarlo sin éxito.

    ¿«Padre de la patria»?.. No supo ser ni padre en sus parroquias. Tuvo, en cambio, varios hijos.


    MORELOS

    A diferencia de Hidalgo, sí se pronunció abiertamente por la independencia americana (somos americanos aunque los gringos se hayan apropiado del término...). Con todo, al igual que Hidalgo, a quien se parecía bastante (tuvo varios hijos por decir lo menos), tiene mucha cola que le pisen: amigo de criminales como los «Pachones» y el «Capador», solía festejar con gruesas risotadas sus hazañas... Pensó en vender Texas a los estadounidenses (antes de su pérdida) para conseguir fondos para su revuelta y delató a sus compañeros de armas en una carta al virrey... Sospechosamente en la constitución que dejó redactada excluía a nuestras provincias del norte, mismas que después nos serían arrebatadas por el enemigo anglosajón... Asesino regocijado de españoles, su partida de bautismo lo registra como «... español, hijo de españoles...» Dato curioso: Su vástago, Juan Nepomuceno Almonte, fue uno de los notables que trajeron a México al emperador Maximiliano.


    MINA

    El español Javier Mina ha pasado a la historia como un precursor del guerrillero argentino Ernesto «Che» Guevara. Nacido en Navarra, conoció en Londres al cura fray Servando Teresa de Mier, quien «lo convenció de venir a luchar por la independencia novohispana». La realidad es que arribó acá armado y equipado por miembros del gobierno británico quienes ansiaba destruir el extensísimo imperio español. A su paso por el vecino del norte, en donde se detuvo antes de desembarcar en Soto la Marina, tuvo tiempo de reclutar numerosos aventureros y mercenarios estadounidenses y europeos, para continuar la guerra en la Nueva España —su guerra en contra del absolutismo de Fernando VII, no la guerra de independencia como quieren hacernos creer—. Al cabo, resultó capturado y ejecutado por la espalda, como el traidor que era a su patria y a la monarquía. Tenía 28 años de edad. Masón para más señas, sirvió, como todos los masones españoles, a los intereses de Inglaterra. Junto con Guerrero es la figura más destacada de la 2da etapa de la insurgencia.


    GUERRERO

    El general Vicente Guerrero era un mulato de escasa instrucción, lo que unido a su acento costeño y a su falta de refinamiento, hizo que su presidencia fuera acogida con gran escándalo. Una declaración de Bolívar, nada halagueña, se refiere a él como «... aborto de india salvaje y de feroz africano... » (lo que podría sugerir que era zambo, aparte de evidenciar el marcado menosprecio que sentía el «Libertador de América» por indios y negros... Bolívar: otro personaje execrable...).

    Habiéndose unido a Iturbide, no tardó en traicionarlo. Joel Poinsett, agente oficioso estadounidense, declara en sus memorias haberle sido ofrecido el gobierno de México por parte del general Guerrero... A la postre sufrió la suerte de los traidores: fue traicionado y fusilado. Muchos años más tarde, el presidente Luis Echeverría intentaría falsificar nuestra ya de por sí falsificada historia haciéndolo pasar por el verdadero responsable de la independencia nacional.


    AGUSTÍN DE ITURBIDE

    El verdadero Padre de la Patria, quien diera nombre al país (México solo designaba a la capital del reino) y el creador de los símbolos que la distinguen: la bandera y el escudo nacionales. En seis meses logró conciliar a todos los sectores antagónicos sin disparar un tiro y obtuvo la independencia. Se negó a vender territorio a los Estados Unidos y a acatar las insinuaciones de Poinsett en cuanto a crear un sistema de gobierno a imitación del modelo yanqui, factores que acarrearían su caída. Su plan de crear un vasto imperio católico en el corazón de América, lo haría a tal punto incómodo para el proyecto republicano impulsado por la masonería pro-estadounidense que se le acusaría falsamente y se combatiría su memoria. A comienzos del s. XX, su nombre escrito con letras de oro, se retiraría del Congreso. Durante el mandato de Luis Echeverría, el pueblo donde fuera fusilado, sería inundado con el pretexto de construir una presa. Para mayor afrenta, ésta entraría en servicio un 27 de septiembre (fecha real de la independencia, que no el 15...) y sería bautizada como Presa Vicente Guerrero... Dato significativo: cantar las estrofas del himno nacional que ensalzan al malogrado monarca puede ser punible como delito.


    ADENDA

    Es poco sabido que no solo se conspiraba en este lado del charco, en la península también se conspiraba favoreciendo con ello a Inglaterra, la eterna enemiga... Comparto a otros dos personajes.


    RIEGO

    El general Rafael del Riego, ídolo de la izquierda española, es prácticamente desconocido en estas tierras; su traición, sin embargo, fue determinante para que se secesionase la Nueva España. Masón como Mina y títere de los intereses británicos, evitó que se embarcasen a América los soldados que habían sido reclutados con el objetivo de combatir a los rebeldes. Incapaz de asumir sus muchas deslealtades, murió suplicando cobardemente por su vida al ser ejecutado tres años más tarde.

    Dato curioso: El reclutamiento de las tropas para sofocar a los alzados, corrió tanto a cargo del conde de Calderón, como del marqués de las Amarillas. El marqués de las Amarillas era descendiente directo del emperador Moctezuma...


    O'DONOJÚ

    Erróneamente considerado el último virrey de la Nueva España (en realidad el cargo había sido abolido), fue comisionado en la península ibérica por sus hermanos de logia —era masón— para firmar la independencia del naciente Imperio Mexicano con el propósito de terminar de hundir al rey, el otrora príncipe Fernando VII quien no pudo impedir su nombramiento... Se sospecha que murió asesinado (murió a los pocos meses de haber firmado la separación)... Peor suerte padeció su esposa: impedida de regresar a España donde O'Donojú era considerado, justamente, un traidor, y fusilado Iturbide de quien hubiera podido esperar algún apoyo, murió en la más absoluta miseria luego de irse deshaciendo paulatinamente de sus posesiones... Así las cosas.


    © 2020, Gastón Guzmán








    _______________________________________

    Fuente:


    https://www.facebook.com/nuevosbardo...57262254896442

  2. #262
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,688
    Post Thanks / Like

    Re: Mexico no es bicentenario

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Las SECTAS Que LIBERTARON a MÉXICO

    La historia de la independencia de México, está llena de misterios y héroes ocultos, muchos de los cuales fueron integrantes de sectas o agrupaciones secretas.

    Descubre mas en este documental de El Verbo.





    https://www.youtube.com/watch?v=3Mj3oP9MeqY

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4567891011121314

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 20:51
  2. Desagravio a la Virgen de Luján (por el Bicentenario)
    Por Donoso en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/05/2010, 02:49
  3. Bicentenario del 2 de mayo
    Por Hispanismo.org en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 14/05/2010, 00:34
  4. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/06/2009, 00:16
  5. [De Bicentenario del 2 de mayo]
    Por JulioHispano en el foro Tertúlia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/05/2008, 15:55

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •