1º “Que raro que un liberal y masón como San Martín haya luchado en AILEN al servicio de la madre patria para expulsar a Napoleón”
Lo raro y execrable es que después de haber cumplido con su deber haya combatido contra los suyos en América y haya no solo escindido estas tierras de la Madre Patria, sino asumido el liderazgo de esta revolución. Eso en castellano se llama traición.
2º “que raro que un liberal y masón como San Martin le haya regalado su sable (con el cual liberto medio continente) al brigadier don Juan Manuel de Rosas, o me vas a decir ahora que Rosas era liberal y masón?”
Lo de masón se lo agregaste tú, porque no está claro que lo haya sido o no. Lo que sí está claro es que era liberal. La evidencia es casi excesiva como para ponerla en duda: cartas, escritos con sus ideas, adhesión a los principios de la Logia Lautarina, coacción al clero para no solo adherir sino predicar la causa “libertadora” y un extensísimo etc. Por lo demás muchos liberales se consideraban y se consideran a sí mismos católicos. O´Higgins, por ejemplo, fue enterrado con hábito de terciario carmelita y nadie podría sostener, por un instante siquiera, la ortodoxia de tan funesto personaje.
El hecho de haber regalado San Martín su sable a Rozas nada abona a tu argumentación. Si el motivo de tal obsequio fue defender la Fe Católica y la integridad de la Monarquía Hispánica, hidalgamente reconocería mi error, pero me temo que la realidad fue muy otra.
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
Marcadores