Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 21 de 28 PrimerPrimer ... 111213141516171819202122232425262728 ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 420 de 555

Tema: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

  1. #401
    Avatar de amrubio
    amrubio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Espero y deseo que un dia de estos se pueda poner en valor, o mejor, ver que valor le da hispanoamerica a españa a este punto de vista que pongo a continuacion: Se diga lo que se diga, pese a quien pese y pase lo que pase, españa ha sembrado la tierra de territorios organizados en autenticas naciones que configuran el mundo de hoy y su gran aporte a la humanidd en general y en particular a la llamada civilizacion occidental. Ha encarnado el origen de estados y naciones por doquier. Esa es para mi la cuestion principal.
    si alguien me pude decir con toda veracidad historica, verificable, rigurosa y fiablemente, que quede demostrado, que los españoles, desde que zarparon hacia lo desconocido (no nuevo mundo, pues no sabian donde se metian), que su mision primaria y elemental era destruir, matar, asesinar y hacer desaparecer de la faz de la tierra cualquier vestigio humano que se encontraran a su paso y el saqueo de toda pertenencia?. Es decir, estaba escrito y dispuesto que asi fuera?..., pues yo creo que no fue asi. Por consiguiente, a mi personalmente, la leyenda negra me importa un rabano. Espero que alguien me conteste con datos rigurosos. Este victivismo universal creo que ya va calando poco, y cada vez ira a menos hasta desaparecer. Parece mas bien un cuento chino. Por otro lado españa se fue hace 200 años; los que se quedaron alli no tienen tampoco culpa de nada con sus indigenas y sus gentes?. Pues habrá que mirar tambien por rse lado, ¡no!.
    Ya me gustaría a mí ver a más de uno que es lo que haría él por esos mundos de dios, tratando de lidiar con la vida y con la muerte, con las mismas armas (de guerra, lingüísticas, de costumbres, de pensamientos, etc.) que tuvieron aquellos en un continente desconocido de todo y de todos y en unos tiempos que para nada pueden ser comparados con los de hoy. En aquella época la supervivencia de una persona se devenía entre guerras y miserias. No disculparé a nada ni a nadie, solo decir que españa, bajo mi punto de vista, aportó su cultura, su tecnología, su ciencia, su religión también, su economía, sus artes y sus letras, su organización territorial y social, su lengua, su herencia mesopotámica, griega, romana, árabe y occidental, sus derechos y sus leyes, sus fueros, sus costumbres, sus fiestas, y todo ello lo mejor de la época y de la cultura europea que ha hecho el mundo de hoy junto a las culturas mesoamericanas e incas. Gracias
    Última edición por amrubio; 15/05/2011 a las 23:53

  2. #402
    Muyespañol está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    18
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Enhorabuena Amrubio por su exposición acerca de la aportación de los españoles en tierras hispanoamericanas en aquélla época tan lejana y con los medios de que disponían. A algunos les es muy fácil ahora la crítica destructiva. Un cordial saludo de Donmendo. Vigo-España.

  3. #403
    Avatar de Ultramar
    Ultramar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Nueva Castilla
    Mensajes
    113
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Estimado Amrubio: Acertadas palabras , aún asi los enemigos de la Hispanidad ( ambos lados del atlantico ) repiten ese libreto lleno de odio y venganza buscando culpables de su condición actual . La verdad es que esa leyenda negra cae por si sola cuando le pides argumentos pero ojo siempre tiene que ser rebatida cada vez que sea nesesario con la fuerza de la verdad.

    Saludos en Xto.

    Un abrazo de Perú.

  4. #404
    Casioo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Mensajes
    28
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Saludos, soy de Puerto Rico, en Puerto Rico amamos mucho a España , mi Isla nunca pidió la independencia, mi abuela me decía que los españoles eran gente buena, mi bisabuela nació en los 1800, le decía a mi abuela que a nosotros nos iba mejor con los españoles, un saludo a Ordóñez y a Hyeronimus a quienes sigo muy de cerca en el foro, espero que Ordóñez le dedique un poema a Puerto Rico jejé.
    Última edición por Casioo; 26/05/2011 a las 03:17

  5. #405
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Gracias, Casioo. Espero conocer algún su isla. Solo la conozco de fotos, pero me parece una maravilla.

  6. #406
    Casioo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Mensajes
    28
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    De nada Hyeronimus, muchas gracias, me gustan mucho sus articulos, le sigo muy de cerca.

  7. #407
    Avatar de amrubio
    amrubio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    HOLA DE NUEVO A TODOS. HOY DESEO HABLAROS DE CUBA, PUERTO RICO, FILIPINAS... Y DE UN SUEÑO QUE DESEO NO SE CUMPLA...
    YO SUEÑO QUE CUBA SERA ENGULLIDA POR EEUU. DE FORMA INMISERICORDE Y SERÁ BORRADO TODO VESTIGIO HISPANO DE LA ISLA. SUCUMBIRÁ A SUS COSTUMBRES ANGLOSAJONAS Y SERÁN EDUCADOS EN LA RELIGIÓN ANGLICANA, POR LOS CUÁQUEROS BRITÁNICOS, MORMONES Y OTRAS. LOS GENES ESPAÑOLES Y CUBANOS IRÁN DESAPARECIENDO Y ABRIENDO PASO A LAS CONFIGURACIONES INGLESAS MAS ORTODOXAS. EL IDIOMA ESPAÑOL SERÁ ABOLIDO Y EL PENSAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DEBIDAMENTE SEGADO. EL CUBANO SOLO LO SERÁ POR EL NOMBRE DE LA ISLA Y TODO SU ORGULLO SERA REDUCIDO A UN VESTIGIO IRRISORIO EN LA HISTORIA. ENTONCES, Y A LO MEJOR, SERÁ EL CASTAÑEAR DE DIENTES, EL PAVOR OS INUNDARÁ Y SERÁ DEMASIADO TARDE PARA RECTIFICAR.

    DESPUES DE LO QUE LEO Y OIGO SOBRE LOS ESPAÑOLES Y SOBRE ESPAÑA, ME DAN GANAS DE HACER QUE SE CUMPLA DICHO SUEÑO, AUNQUE TODAVIA ESPERO Y CONFIO QUE HAYA CUBANOS E HISPANOS DE BUENA FE Y HONESTOS QUE LUCHEN PORQUE ESTE SUEÑO, QUE RELATO, NO SE CUMPLA. NO CREO QUE ESPAÑA DESEE TENEROS A SUS PIES, NI ANEXIONAROS, SINO JUNTAS LAS NACIONES, CON RESPETO MUTUO. TODO ELLO ES POSIBLE, pues hoy se habla BASTANTE de que mucha gente desea la incorporción de Cuba a España como Comunidad Autónoma.

    FILIPINAS YA HA SIDO ENGULLIDA Y CUAQUERIZADA HASTA LA MEDULA. ALGUNOS DICTADORES POR UNOS CUANTOS DOLARES, TRAICIONARON A SU PUEBLO Y SE ECHARON EN LOS BRAZOS DE USA. Y HAN PROVOCADO LA DESAPARICION TOTAL DE NUESTRA LENGUA UNIVERSAL Y NUESTRAS COSTUMBRES. UNA LASTIMA. NO OBSTANTE NUNCA SE SABE... DEJEMOS LA PUERTA ABIERTA.

    Y PUERTO RICO PARECE QUE ESTÁ A PUNTO DE LO MISMO SI NO SE EVITA, Y SUS GENTES DEFIENDEN SU DESAPEGO DE LOS USA (QUE ESTOS SI QUE LOS ESTAN COLONIZANDO SEVERAMENTE). CADA VEZ TIENEN MENOS INFLUENCIA Y DEPENDEN TOTALMENTE DE LOS DOLARES QUE LES QUIERAN DAR. PARECE MENTIRA QUE SE DEJEN ARRASTRAR. A LO MEJOR NECESITAN DE QUE ESPAÑA LOS DEFIENDA UN POCO MÁS, NO SE; PERO TIENEN QUE SER ELLOS LO QUE LES DIGAN A LOS AMERICANOS QUE NO QUIEREN SER AMERICANOS, SINO PUERTORRIQUEÑOS Y ESPAÑOLES. ¡ARRIBA PUERTO RICO!. NO DESFALLEZCAIS.

    ESPAÑA FUE UN GRAN IMPERIO PESE A QUIEN LE PESE Y HOY, PASELO QUE PASE, ES UNA GRAN NACION. PARA MI ES MAS SIGNIFICATIVO LA HERENCIA ESPAÑOLA. QUERAMOS O NO, ESPAÑA GENERÓ Y SEMBRÓ POR EL MUNDO, VASTOS TERRIOTORIOS ORGANIZADOS Y ESTRUCTURADOS EN AUTENTICAS NACIONES Y ESTADOS, CON BASES SOCIALES, ECONOCMICAS Y JURIDICAS Y CON LA MEJOR CULTURA OCCIDENTAL QUE CONFIGURA EL PANORAMA PLURINACIONAL DE HOY EN DIA. Tampoco por este hecho se dan las gracias ni nadie lo enarbola.NI LOS AMERICANOS Y POR SUPUESTO SUS ACOLITOS LOS TEA-PARTY Y LOS PRO-USA NUNCA PODRAN HACER NI EL 0,0000000000000000000000001% DETODO ESO, DE ESA GRAN TAREA Y PROYECTO UNIVERSAL. ¡BIRUTILLAS!.

    MAS TARDE O MAS TEMPRANO NOS MIRARAN CON OTROS OJOS Y ENTENDERÁN, MUCHOS HISPANOAMERICANOS, QUE DE ESPAÑA LO MINIMO QUE PODEIS ESPERAR ES VERNOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS. ESPAÑA NO ES NI SERA NUNCA VUESTRA ENEMIGA SINO MAS BIEN LO CONTRARIO, AMIGA, COLABORADORA, DE MANO TENDIDA,ETC... HASTA INCLUSO CUANDO ALGUIEN LA VEA CAER, SE LEVANTARÁ Y SEGUIRÁ SIENDO GRANDE. A LOS ANÓNIMOS QUE QUIEREN DECIR ALGO, MEJOR NO LO HAGAIS Y MENOS SINDAR LA CARA. Y A LOS DEMAS HISPANOS QUE NO NOS TIEMBLE EL PULSO POR LA DEFENSA DE NUESTRAS HERMANAS LATINOAMERICANAS Y NO HACER CASO A TIPOS DE PERSONAS QUE NUNCA SERAN NADA, NI EN PROPIO PAIS, QUE DESEAN VER A ESPAÑA ANIQUILADA. SU INQUINA LOS DELATA Y TODAS SUS BASURAS QUEDARÁN PARA SIEMPRE ESPARCIDAS EN LAS CUNETAS.

    Para más información sobre mi persona, deseo declarar que soy una persona de mente abierta y de pensamiento progresista. Me declaro socialdemocrata al mejor estilo europeo y con base cristiana, hispanista y con el suficiente orgullo de ser andaluz, europeo y español sobre muchas de las cosas de este mundo y por encima de muchos regios patrios que no dejan sitio a otros españoles para enarbolar su bandera, su himno, su historia... Gracias.
    Última edición por amrubio; 18/06/2011 a las 00:35

  8. #408
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    36
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Para más información sobre mi persona, deseo declarar que soy una persona de mente abierta y de pensamiento progresista. Me declaro socialdemocrata al mejor estilo europeo y con base cristiana, hispanista y con el suficiente orgullo de ser andaluz, europeo y español sobre muchas de las cosas de este mundo y por encima de muchos regios patrios que no dejan sitio a otros españoles para enarbolar su bandera, su himno, su historia... Gracias.
    Amrubio:
    Ese sueño es una pesadilla y como usted deseo que no se cumpla. En este hilose habla sobre la restauración del Imperio Español y deseo que Cuba, Puerto Rico y Filipinas formen parte del mismo.
    En cuanto a la información sobre su persona, quiero recordarle que ser socialista y cristiano al mismo tiempo es imposible, que la democracia es la peor forma de gobierno y que el progresismo es lo más nefasto para el progreso. ¡Saludos desde Uruguay!
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  9. #409
    Avatar de amrubio
    amrubio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Sr. Nicus, eso de imposible lo será para Vd. No se de dónde se ha sacado Vd. esa interpretación y dónde está escrita, que de forma contrastada, sea así. Creo que Vd. no conoce la socialdemocracia europea ni nada que se le parezca. Vd. está imbuido de un mesianismo de temer. No me gustaría encontrarme con Vd. por esos mundos. Y como bien Vd. dice si ser demócrata es la peor forma de gobierno y ser progresista es nefasto, pues que dios le bendiga señor mío y con su pan se lo coma. Como todos los hispanistas sean como Vd. apañados vamos. Nos vamos a llevar más palos que una estera y Vd. de seguro que no saldrá ni a salvarse. Con su forma de pensar de medio pelo y su estrechez mental no creo que esten de su lado miles ni millones de personas. El epitafio de su pie de página, más que una leyenda que ilusione, es más bien una esquela para el despotismo que Vd. representa. Espero no me conteste más desde su querida Urguay. Adios.

    Amrubio:
    Ese sueño es una pesadilla y como usted deseo que no se cumpla. En este hilose habla sobre la restauración del Imperio Español y deseo que Cuba, Puerto Rico y Filipinas formen parte del mismo.
    En cuanto a la información sobre su persona, quiero recordarle que ser socialista y cristiano al mismo tiempo es imposible, que la democracia es la peor forma de gobierno y que el progresismo es lo más nefasto para el progreso. ¡Saludos desde Uruguay!
    Última edición por amrubio; 18/06/2011 a las 13:38

  10. #410
    Avatar de amrubio
    amrubio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Muy bien TERCIOS, estoy totalmente de acuerdo con Vd. Saludos y ¡Viva España!, ¡Viva Hispanoamerica!.

    Cita Iniciado por Tercios Ver mensaje
    Somos el país de la Unión Europea con mayor (con diferencia) porcentaje de inmigrantes y mientras en los demás países están endureciendo las leyes con los inmigrantes aquí en España no se hace nada, es más, si un político dice algo contra los inmigrantes de inmediato se le tacha de xenófogo. Aquí no nada de neonazismo, pero nada en absoluto, si ha ocurrido ese caso que usted menciona se debe a un caso aislado, violentos hay en todos los lados, seguramente ocurriría en Madrid o en Barcelona, lo cual es más en mi favor, porque al ser ciudades tan pobladas es más fácil, según las propias leyes de la estadística, el encontrar algún violento sin cabeza.
    Le vuelvo a insistir, en España vienen muchísimos inmigrantes y se les acoge, no hay violencia salvo casos aislados (como ocurre en todos los países de todos los continentes), con esa noticia los medios de información le están vendiendo una imagen de España pero sin razón sólo con intenciones de mercado.
    Si desea conocer racismo de verdad pruebe a ir a EE.UU. o cualquier países del norte de Europa, no son países racistas pero son mucho más intransigente con el inmigrante.

  11. #411
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    36
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por amrubio Ver mensaje
    Sr. Nicus, eso de imposible lo será para Vd. No se de dónde se ha sacado Vd. esa interpretación y dónde está escrita, que de forma contrastada, sea así. Creo que Vd. no conoce la socialdemocracia europea ni nada que se le parezca. Vd. está imbuido de un mesianismo de temer. No me gustaría encontrarme con Vd. por esos mundos. Y como bien Vd. dice si ser demócrata es la peor forma de gobierno y ser progresista es nefasto, pues que dios le bendiga señor mío y con su pan se lo coma. Como todos los hispanistas sean como Vd. apañados vamos. Nos vamos a llevar más palos que una estera y Vd. de seguro que no saldrá ni a salvarse. Con su forma de pensar de medio pelo y su estrechez mental no creo que esten de su lado miles ni millones de personas. El epitafio de su pie de página, más que una leyenda que ilusione, es más bien una esquela para el despotismo que Vd. representa. Espero no me conteste más desde su querida Urguay. Adios.
    En lugar de usar argumentos a mi afirmación, apela al insulto. ¡Típico de los cerrados irracionales! Yo soy simplemente un fiel laico católico-apostólico-romano (nada de seguir ideologías heréticas que se oponen a la Santa Religión católica), un uruguayo patriota e hispanista (Carlista) y le diré que la mayoría de la gente en este foro de democrática no tiene mucho. Yo no ando inventando cosas a mi medida, sino que me limito a seguir fielmente el Magisterio INFALIBLE de la Santa Iglesia, sin "peros", sin cuestionar, sin cambiarle ni un punto ni una coma (lo más que puedo, porque también soy un pecador como todos, inclusive usted) y por lo tanto soy consciente de que el liberalismo, el marxismo (comunismo, socialismo, socialismo autogestionario, socialismo del siglo XXI), el nazi-fascismo y el anarquismo están todos igualmente condenados por la Iglesia. Por ejemplo dijo S.S. León XIII:

    “Los socialistas, comunistas y nihilistas son una mortal pestilencia que serpentea por las más íntimas entrañas de la sociedad humana y la conduce al peligro extremo de ruina.”

    Así que no venga con socialismo, porque es herético; y no lo digo yo, lo dice el Magisterio; y yo no soy quien para cuestionar a los Papas y Doctores de la Iglesia; no soy teólogo ni nada. A la Verdad no se le cuestiona, se le obedece; guste o no. ¿Es Doctor usted?, ¿Es teólogo?, ¿Sabe más que los Papas? Y no se atreva a decirme que no me interesan los problemas sociales ni la sociedad, ni la justicia social, porque yo sigo todo el Magisterio de la Iglesia, incluyendo su Doctrina Social, que NO es socialista. Por algo soy carlista, porque el Carlismo es la concreción de dicha doctrina en la política.
    Y todos sabemos que dijo Aristóteles que las tres formas de gobierno puras, eran, en orden de mejor a peor: la Monarquía, la Aristocracia y la República. Y yo soy partidario de la mejor, por eso me gusta el autoritarismo y el espíritu monárquico-arsitocrático en la sociedad; y no ese espíritu democrático-gnóstico-cabalista con su mito de la "soberanía popular", idolátrico del hombre, contrario a la SOBERANíA DIVINA DE JESUCRISTO.
    El progresismo es nefasto porque significa aborto, homosexualismo, anticoncepción, contaminación ambiental, globalización, eutanasia, droga, televiSión basura, comida chatarra, consumismo, etcétera.

    Con su forma de pensar de medio pelo y su estrechez mental no creo que esten de su lado miles ni millones de personas.
    Sí, en verdad es una lástima que miles y millones de personas en el mundo, entre las cuales lamentablemente usted también está incluído, estén enceguecidas por los dictámenes de la televiSión y el adoctrinamiento de las ideologías. ¡Despierta hombre!

    Y por último, además de haber insultado a mi persona, y peor, a la Santa Iglesia (y por consiguiente a Dios), usted insulta--sin argumentos--al gran polemista católico y filósofo brasileño Prof. Plínio Correa de Oliveira. ¡En fin! ¡Sin palabras!

    Espero no me conteste más desde su querida Urguay. Adios.
    No, sí que le he contestado. Yo le escribí de buena fe; fue usted quien comenzó a insultar. No conoceré la social-democracia europea, pero sé bien lo que es la social (ista)-demo-m----- en Uruguay: una sucesión de gobiernos nefastos colorados batllistas (socialistas disfrazados de Estado de "bienestar"). Adiós.
    Última edición por Nicus; 18/06/2011 a las 20:43 Razón: Agrandar letra
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  12. #412
    Avatar de amrubio
    amrubio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Ud. no sabe nada de mi, ni de mi ideología ni de mi forma de pensar, ni del entorno donde vivo. Vd. qué sabe si yo soy un pecador. Parece una persona atormentada. Alquien le ha hecho algo?. No será Vd. un masoquista verdad?. Vd. hace juicios de valor sin conocimiento, prejuzga a la gente como si tuviera el DON de decidir quién es bueno o quién es malo. Vd. que tanto sabe de la iglesia, por qué no le pregunta al Papa Católico, Apostólico y Romano, que está en Roma (Europa) a ver si la SocialDemocracia Europea democrática y social es una herejía. A Vd. le vuelvo a decir que no sabe nada de nada Vd. Confunde El Comunismo stalinista con la Socialemocracia europea, que entre otras cosas MANTIENE y comulga con la iglesia que vd. representa. Vd. es una persona visceral y no se da cuenta que ofende cuando define Y CONFUNDE al mundo socialista (QUE NO COMUNISTA) con el totalitarismo, el marxismo, el obsolutismo y eso no es así. Está equivocado totalmente e insiste en su error, con lo cual lo hace más insultante. Vd. ve Chavistas por todas partes, Fideles por doquier. Vd. se cree que Europa (la democrática) es una región del mundo olvidada de su Dios?. Pero Vd. sabe dónde está Europa?. Pues por mi puede Vd. seguir flagelándose si quiere. Seguramente Vd. no ha pretendido ofenderme pero lo ha hecho. También quiero decirle que le leo por estos foros. Se de la forma que piensa. Vd. desea que todo el mundo se ponga a luchar para conseguir lo que Vd. no es capaz de enarbolar en primera fila. A ver cuantos son capaces de seguirle. Vd. vive en un mundo de fantasía anclado en el pasado y no puede pretender que le sigamos cual lacayo a su señor que nunca se equivoca porque esta señalado por el dedo de Dios, o por lo menos así le interpreto. Si Vd. desea seguir los mandamientos de la ley de Dios, sin 'peros' y sin cuestionarse nada de nada, pues hágalo, yo no se lo voy a impedir; ahora eso sí no le voy a consentir encima que diga que mis ideas y la de millones de personas por todo el orbe, son una 'pestilencia' por que lo mas seguro es que aquí el único que huele a algo es a Vd. y ese algo es el ajo, pues como dice el refrán... 'el que se pica ajos come'. Ahí en su querida / nuestra Uruguay y en otros paises latinoamericanos para sí quisieran poder hacer las políticas sociales que se han llevado a cabo en Europa y que la han hecho la ENVIDIA DEL MUNDO. Y por todo ello le reitero que el primero que ha insultado ha sido Vd. Y antes de atacar informese mejor Sr. Nicus. Para defender a España no me hace falta Vd. ni su verdad ni su verbo. Como decimos por aquí Yo soy más español que Vd. de aquí a Lima y entre otras cosas porque nací aquí en ESPAÑA. Parece Ud. la guía y Luz de Occidente y no es capaz de compartir una vela. Buenas noches.

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    En lugar de usar argumentos a mi afirmación, apela al insulto. ¡Típico de los cerrados irracionales! Yo soy simplemente un fiel laico católico-apostólico-romano (nada de seguir ideologías heréticas que se oponen a la Santa Religión católica), un uruguayo patriota e hispanista (Carlista) y le diré que la mayoría de la gente en este foro de democrática no tiene mucho. Yo no ando inventando cosas a mi medida, sino que me limito a seguir fielmente el Magisterio INFALIBLE de la Santa Iglesia, sin "peros", sin cuestionar, sin cambiarle ni un punto ni una coma (lo más que puedo, porque también soy un pecador como todos, inclusive usted) y por lo tanto soy consciente de que el liberalismo, el marxismo (comunismo, socialismo, socialismo autogestionario, socialismo del siglo XXI), el nazi-fascismo y el anarquismo están todos igualmente condenados por la Iglesia. Por ejemplo dijo S.S. León XIII:

    “Los socialistas, comunistas y nihilistas son una mortal pestilencia que serpentea por las más íntimas entrañas de la sociedad humana y la conduce al peligro extremo de ruina.”

    Así que no venga con socialismo, porque es herético; y no lo digo yo, lo dice el Magisterio; y yo no soy quien para cuestionar a los Papas y Doctores de la Iglesia; no soy teólogo ni nada. A la Verdad no se le cuestiona, se le obedece; guste o no. ¿Es Doctor usted?, ¿Es teólogo?, ¿Sabe más que los Papas? Y no se atreva a decirme que no me interesan los problemas sociales ni la sociedad, ni la justicia social, porque yo sigo todo el Magisterio de la Iglesia, incluyendo su Doctrina Social, que NO es socialista. Por algo soy carlista, porque el Carlismo es la concreción de dicha doctrina en la política.
    Y todos sabemos que dijo Aristóteles que las tres formas de gobierno puras, eran, en orden de mejor a peor: la Monarquía, la Aristocracia y la República. Y yo soy partidario de la mejor, por eso me gusta el autoritarismo y el espíritu monárquico-arsitocrático en la sociedad; y no ese espíritu democrático-gnóstico-cabalista con su mito de la "soberanía popular", idolátrico del hombre, contrario a la SOBERANíA DIVINA DE JESUCRISTO.
    El progresismo es nefasto porque significa aborto, homosexualismo, anticoncepción, contaminación ambiental, globalización, eutanasia, droga, televiSión basura, comida chatarra, consumismo, etcétera.



    Sí, en verdad es una lástima que miles y millones de personas en el mundo, entre las cuales lamentablemente usted también está incluído, estén enceguecidas por los dictámenes de la televiSión y el adoctrinamiento de las ideologías. ¡Despierta hombre!

    Y por último, además de haber insultado a mi persona, y peor, a la Santa Iglesia (y por consiguiente a Dios), usted insulta--sin argumentos--al gran polemista católico y filósofo brasileño Prof. Plínio Correa de Oliveira. ¡En fin! ¡Sin palabras!



    No, sí que le he contestado. Yo le escribí de buena fe; fue usted quien comenzó a insultar. No conoceré la social-democracia europea, pero sé bien lo que es la social (ista)-demo-m----- en Uruguay: una sucesión de gobiernos nefastos colorados batllistas (socialistas disfrazados de Estado de "bienestar"). Adiós.
    Última edición por amrubio; 18/06/2011 a las 23:34

  13. #413
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    36
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Amrubio:

    ¡He detectado otro sionista infiltrado! ¡Es usted! Pertenece al grupo de "españoles" que quieren destruir España, con su comunismo disfrazado. Tú eres del bando de los republicanos, los socialistas, los demagogos, los anti-clericales, los asesinos, los torturadores, los subversivos, los revolucionarios que sólo destruyen y son incapaces de construir algo bueno.

    Es lamentable que la España actual (y la Europa actual) se encuentre infestada de progres destructivos, difamadores, insultantes, separatistas, que quieren desmantelar lo que resta de la Hispanidad; usted se cree más español que yo porque "nació en España", pero déjeme decirle que un indio boliviano católico e hispanista es mucho más español que usted. Y yo no lo llamé pestilencia, sino que fue LEÓN XIII quien lo llamó pestilencia y eso es lo que usted es: pestilencia.

    Analizando las barbaridades que usted dijo:

    Sr. Nicus, eso de imposible lo será para Vd. No se de dónde se ha sacado Vd. esa interpretación y dónde está escrita, que de forma contrastada, sea así.
    Proclama ahí su ignorancia, con total desconocimiento de lo básico de la Doctrina Católica, corrección que yo le hice a usted de buena fe, indicándole el error de creer que el socialismo (con su disfraz "social-demócrata") y el cristianismo son compatibles. NO es así.

    Creo que Vd. no conoce la socialdemocracia europea ni nada que se le parezca. Vd. está imbuido de un mesianismo de temer. No me gustaría encontrarme con Vd. por esos mundos.
    Aquí me insulta: primero llamándome de ignorante, sin explicar el por qué; segundo: llamándome mesiánico de temer; y tercero: proclamando su repulsión a mi persona.

    Y como bien Vd. dice si ser demócrata es la peor forma de gobierno y ser progresista es nefasto, pues que dios le bendiga señor mío y con su pan se lo coma.
    Nuevamente proclama su ignorancia e insulta indirectamente a Aristóteles y Santo Tomás de Aquino. A continuación insulta a DIOS, blasfemando al colocar la palabra Dios con miníscula. Su "dios" no me va a bendecir; a mí me bendice Dios (el verdadero) y no su "dios" (el G.A.D.U.).

    Como todos los hispanistas sean como Vd. apañados vamos. Nos vamos a llevar más palos que una estera y Vd. de seguro que no saldrá ni a salvarse. Con su forma de pensar de medio pelo y su estrechez mental no creo que esten de su lado miles ni millones de personas
    Si esto no es un insulto, ¿qué es entonces?

    El epitafio de su pie de página, más que una leyenda que ilusione, es más bien una esquela para el despotismo que Vd. representa. Espero no me conteste más desde su querida Urguay. Adios.
    Aquí insulta a una persona de bien, que entre otras cosas ayudó a la independencia de Lituania y a combatir la herejía de la teología de la liberación; lo llamó de déspota, a una persona buena y muy querida por los católicos brasileños.

    Ud. no sabe nada de mi, ni de mi ideología ni de mi forma de pensar, ni del entorno donde vivo.
    Me basé en lo que ustedmismo dijo, nada más. ¡Y vuelve a proclamar seguir ideologías! Eso NO es católico. En lo único que acierta es que no conozco el entorno donde vive. Nunca fui a Europa, pero las noticias que me llegan de allá no son nada buenas.

    Vd. qué sabe si yo soy un pecador.
    ¡Claro que lo sé! Porque todos lo somos, sólo Dios es Santo. ¡Santo, Santo, Santo es el Señor! TODOS los humanos somos pecadores, ¿usted no? Quien nunca haya pecado, que tire la primera piedra. ¿Usted la tiraría?

    Vd. hace juicios de valor sin conocimiento, prejuzga a la gente como si tuviera el DON de decidir quién es bueno o quién es malo.
    Yo no soy juez, Dios es Juez y si usted demuestra su herejía, entonces YA ESTÁ juzgado por DIOS. Fue usted quien dijo ser socialista. NO yo.

    Vd. que tanto sabe de la iglesia, por qué no le pregunta al Papa Católico, Apostólico y Romano, que está en Roma (Europa) a ver si la SocialDemocracia Europea democrática y social es una herejía.
    Primero: yo no "tanto sé" de nada. Segundo: no es necesario preguntarle lo que YA ESTÁ condenado por la Iglesia; es usted quien debería saberlo. Tercero: Ya sé que Roma está en Europa; no soy burro y si lo fuera, ¿eso justificaría sus insultos infundados a mi persona?

    A Vd. le vuelvo a decir que no sabe nada de nada Vd. Confunde El Comunismo stalinista con la Socialemocracia europea, que entre otras cosas MANTIENE y comulga con la iglesia que vd. representa.
    "Podré saber nada de nada, pero sé más que aquellos que se creen que saben mucho y no saben nada", como bien decía Sócrates. Yo no confundo nada, sé muy bien que la social-democracia es una táctica del marxismo: es el progresismo y el marxismo cultural. Y NO comulga con la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, sino con la falsa iglesia Conciliar.

    Vd. es una persona visceral y no se da cuenta que ofende cuando define Y CONFUNDE al mundo socialista (QUE NO COMUNISTA) con el totalitarismo, el marxismo, el obsolutismo y eso no es así.
    No, sé muy bien que el marxismo abarca: comunismo leninista-stalinista, comunismo maoísta, anarco-comunismo, socialismo, socialismo "cristiano", social-democracia, socialismo autogestionario, socialismo del siglo XXI, etcétera. TODO el marxismo está--sin excepción--condenado IPSO FACTO por la Iglesia Católica, porque se basa en MARX, un judío. Y no soy visceral, simplemente digo la verdad sinceramente y sin muchas vueltas.

    Vd. se cree que Europa (la democrática) es una región del mundo olvidada de su Dios?
    La "Europa" democrática así como la "América" democrática, y en general todo el mundo moderno, le han dado la espalda a Dios. Dios no se olvidó, y nos hace recordar, permitiendo gobiernos corruptos, terremotos, erupciones volcánicas, contaminación, pestes, guerras, hambrunas, y catástrofes de todo tipo; a fin de que nos volvamos a Él y pidamos perdón por nuestros pecados.

    Pero Vd. sabe dónde está Europa?.
    Sí, pero nunca fuí a allí.

    Pues por mi puede Vd. seguir flagelándose si quiere.
    ¡Qué imaginación tiene! Usted y sus prejuicios...

    Seguramente Vd. no ha pretendido ofenderme pero lo ha hecho.
    Seguramente que no pretendí ofenderle, pero usted no sólo me ofendió a mí, que eso poco me importa, usted blasfemó contra DIOS.

    También quiero decirle que le leo por estos foros. Se de la forma que piensa. Vd. desea que todo el mundo se ponga a luchar para conseguir lo que Vd. no es capaz de enarbolar en primera fila. A ver cuantos son capaces de seguirle. Vd. vive en un mundo de fantasía anclado en el pasado y no puede pretender que le sigamos cual lacayo a su señor que nunca se equivoca porque esta señalado por el dedo de Dios, o por lo menos así le interpreto.
    ¿Acaso pretende usted ser mi psicoterapeuta?, ¿es usted psicólogo?, ¿qué sabe cómo pienso? Lo que escribo en los foros, no es algo malo, nada de lo que tenga que avergonzarme; léelo con gusto. Por cierto, hasta ahora nunca nadie me había insultado de esta vil manera; es más, hasta ahora todos han apoyado más o menos lo que yo he planteado (y yo he apoyado a los demás foreros), hasta ahora nadie me había insultado como usted. Puedo haber tenido algunas diferencias con otros, pero siempre he debatido en un tono de respeto a los demás. ¿Quién será el visceral?

    Si Vd. desea seguir los mandamientos de la ley de Dios, sin 'peros' y sin cuestionarse nada de nada, pues hágalo, yo no se lo voy a impedir; ahora eso sí no le voy a consentir encima que diga que mis ideas y la de millones de personas por todo el orbe, son una 'pestilencia' por que lo mas seguro es que aquí el único que huele a algo es a Vd. y ese algo es el ajo, pues como dice el refrán... 'el que se pica ajos come'.
    ¡Claro que deseo seguir los Madamientos de Dios! ¡No quiero ir al infierno! ¡Quiero la vida eterna! ¿Usted no? Se ve que usted prefiere el paraíso terrenal a la salvación sobrenatural, pero yo por caridad y sin ánimo alguno de ofenderlo, le indiqué el error de que el socialismo es herético, pero usted en su soberbia hace caso omiso a la advertencia que le hago. El que lo llamó de "pestilencia" a usted y a todos esos millones de personas en todo el mundo, fue Su Santidad León XIII y yo subscribo, como debe ser. Claro, pero usted es Doctor, ¿no?

    Ahí en su querida / nuestra Uruguay y en otros paises latinoamericanos para sí quisieran poder hacer las políticas sociales que se han llevado a cabo en Europa y que la han hecho la ENVIDIA DEL MUNDO.
    Suya no es Uruguay, ni España, ni nada. Y yo voy a sentir envidia, ¿de qué? ¿De sus "políticas sociales" de aborto, marihuana, eutanasia, homosexualismo, prostitución, corrupción de menores, racismo, usura, divorcio, corrupción, feminismo, anti-clericalismo, recortes a la libertad de expresión, etc? ¡NO gracias! Por lo menos aquí todavía no estamos tan corrompidos, por lo menos aquí todavía se pueden expresar libremente las ideas opuestas al corrupto sistema republicano-democrático de gobierno, por lo menos aquí puedo hacer saludos romanos sin ir preso como en Alemania e Italia, por lo menos aquí todavía no se legalizó el aborto, por lo menos aquí hay menos corrupción, por lo menos aquí hay mucho menos racismo, etc, etc, etc. Pero aún así, estamos mal. Usted se cree el muy adelantado por el nefasto desgobierno de Zapatero, con sus "políticas sociales", con sus catástrofes económicas (por el robo impresionante de los banqueros judíos), con sus medidas inmorales, con su "memoria histórica" de recordar a los "grandes luchadores por la democracia" los republicanos pestilentes rojos asquerosos (sí a ellos sí los insulto un millón de veces, así como los tupamaros de aquí de Uruguay) y calumnia al Generalísimo (tu Caudillo, que luchó por tu España y por la Hispanidad y por la Cristiandad) diciendo que era un "violador de los DD.HH.", que era "anti-semita", que era "nazi", que era "fascista", que era esto, que era lo otro. ¡Calumnias!, insultos gratuitos, mentiras de porquería. En aquella época sí se hicieron políticas sociales verdaderas, no como ahora cuando su querido desgobierno deja que los moros malvados invadan a su país y violen a sus mujeres.

    Y por todo ello le reitero que el primero que ha insultado ha sido Vd. Y antes de atacar informese mejor Sr. Nicus. Para defender a España no me hace falta Vd. ni su verdad ni su verbo.
    No, con esto dejo más que demostrado que el insultador es usted. Y defendiendo a mi querido Uruguay, defiendo mucho más a España, que usted.

    Como decimos por aquí Yo soy más español que Vd. de aquí a Lima y entre otras cosas porque nací aquí en ESPAÑA. Parece Ud. la guía y Luz de Occidente y no es capaz de compartir una vela. Buenas noches.
    No importa que hayas nacido en España, porque los marxistas son apátridas. Yo soy sólo un instrumento de la Providencia, un soldado de la Resistencia, la única Luz es la de Nuestro Señor Jesucristo. ¡Viva Cristo Rey!
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Por último pido disculpas a los foreros, por esta pelea iniciada injustamente por Amrubio, cuando yo humildemente y por caridad cristiana le indiqué el error del socialismo. Pido disculpas en el sentido de que si me pasé de tono o dije algo fuera de lugar, pero sin embargo creo que tenía el derecho a respuesta y en la misma dejo en evidencia quién es el que insultó.
    Última edición por Nicus; 19/06/2011 a las 01:59 Razón: Arreglo de tildes, arreglo de signos
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  14. #414
    Avatar de amrubio
    amrubio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Sr. Nicus: Vale, de acuerdo, le admito 'Pulpo' como animal de compañía. Le deseo que sea feliz y que sus ilusiones hispanistas se cumplan, si es para bien de la Hispanidad. Es evidente que no hay 'comunión' entre los dos. Adios.

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Amrubio:

    ¡He detectado otro sionista infiltrado! ¡Es usted! Pertenece al grupo de "españoles" que quieren destruir España, con su comunismo disfrazado. Tú eres del bando de los republicanos, los socialistas, los demagogos, los anti-clericales, los asesinos, los torturadores, los subversivos, los revolucionarios que sólo destruyen y son incapaces de construir algo bueno.

    Es lamentable que la España actual (y la Europa actual) se encuentre infestada de progres destructivos, difamadores, insultantes, separatistas, que quieren desmantelar lo que resta de la Hispanidad; usted se cree más español que yo porque "nació en España", pero déjeme decirle que un indio boliviano católico e hispanista es mucho más español que usted. Y yo no lo llamé pestilencia, sino que fue LEÓN XIII quien lo llamó pestilencia y eso es lo que usted es: pestilencia.

    Analizando las barbaridades que usted dijo:

    Proclama ahí su ignorancia, con total desconocimiento de lo básico de la Doctrina Católica, corrección que yo le hice a usted de buena fe, indicándole el error de creer que el socialismo (con su disfraz "social-demócrata") y el cristianismo son compatibles. NO es así.

    Aquí me insulta: primero llamándome de ignorante, sin explicar el por qué; segundo: llamándome mesiánico de temer; y tercero: proclamando su repulsión a mi persona.

    Nuevamente proclama su ignorancia e insulta indirectamente a Aristóteles y Santo Tomás de Aquino. A continuación insulta a DIOS, blasfemando al colocar la palabra Dios con miníscula. Su "dios" no me va a bendecir; a mí me bendice Dios (el verdadero) y no su "dios" (el G.A.D.U.).

    Si esto no es un insulto, ¿qué es entonces?

    Aquí insulta a una persona de bien, que entre otras cosas ayudó a la independencia de Lituania y a combatir la herejía de la teología de la liberación; lo llamó de déspota, a una persona buena y muy querida por los católicos brasileños.

    Me basé en lo que ustedmismo dijo, nada más. ¡Y vuelve a proclamar seguir ideologías! Eso NO es católico. En lo único que acierta es que no conozco el entorno donde vive. Nunca fui a Europa, pero las noticias que me llegan de allá no son nada buenas.

    ¡Claro que lo sé! Porque todos lo somos, sólo Dios es Santo. ¡Santo, Santo, Santo es el Señor! TODOS los humanos somos pecadores, ¿usted no? Quien nunca haya pecado, que tire la primera piedra. ¿Usted la tiraría?

    Yo no soy juez, Dios es Juez y si usted demuestra su herejía, entonces YA ESTÁ juzgado por DIOS. Fue usted quien dijo ser socialista. NO yo.

    Primero: yo no "tanto sé" de nada. Segundo: no es necesario preguntarle lo que YA ESTÁ condenado por la Iglesia; es usted quien debería saberlo. Tercero: Ya sé que Roma está en Europa; no soy burro y si lo fuera, ¿eso justificaría sus insultos infundados a mi persona?

    "Podré saber nada de nada, pero sé más que aquellos que se creen que saben mucho y no saben nada", como bien decía Sócrates. Yo no confundo nada, sé muy bien que la social-democracia es una táctica del marxismo: es el progresismo y el marxismo cultural. Y NO comulga con la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, sino con la falsa iglesia Conciliar.

    No, sé muy bien que el marxismo abarca: comunismo leninista-stalinista, comunismo maoísta, anarco-comunismo, socialismo, socialismo "cristiano", social-democracia, socialismo autogestionario, socialismo del siglo XXI, etcétera. TODO el marxismo está--sin excepción--condenado IPSO FACTO por la Iglesia Católica, porque se basa en MARX, un judío. Y no soy visceral, simplemente digo la verdad sinceramente y sin muchas vueltas.

    La "Europa" democrática así como la "América" democrática, y en general todo el mundo moderno, le han dado la espalda a Dios. Dios no se olvidó, y nos hace recordar, permitiendo gobiernos corruptos, terremotos, erupciones volcánicas, contaminación, pestes, guerras, hambrunas, y catástrofes de todo tipo; a fin de que nos volvamos a Él y pidamos perdón por nuestros pecados.

    Sí, pero nunca fuí a allí.

    ¡Qué imaginación tiene! Usted y sus prejuicios...

    Seguramente que no pretendí ofenderle, pero usted no sólo me ofendió a mí, que eso poco me importa, usted blasfemó contra DIOS.

    ¿Acaso pretende usted ser mi psicoterapeuta?, ¿es usted psicólogo?, ¿qué sabe cómo pienso? Lo que escribo en los foros, no es algo malo, nada de lo que tenga que avergonzarme; léelo con gusto. Por cierto, hasta ahora nunca nadie me había insultado de esta vil manera; es más, hasta ahora todos han apoyado más o menos lo que yo he planteado (y yo he apoyado a los demás foreros), hasta ahora nadie me había insultado como usted. Puedo haber tenido algunas diferencias con otros, pero siempre he debatido en un tono de respeto a los demás. ¿Quién será el visceral?

    ¡Claro que deseo seguir los Madamientos de Dios! ¡No quiero ir al infierno! ¡Quiero la vida eterna! ¿Usted no? Se ve que usted prefiere el paraíso terrenal a la salvación sobrenatural, pero yo por caridad y sin ánimo alguno de ofenderlo, le indiqué el error de que el socialismo es herético, pero usted en su soberbia hace caso omiso a la advertencia que le hago. El que lo llamó de "pestilencia" a usted y a todos esos millones de personas en todo el mundo, fue Su Santidad León XIII y yo subscribo, como debe ser. Claro, pero usted es Doctor, ¿no?

    Suya no es Uruguay, ni España, ni nada. Y yo voy a sentir envidia, ¿de qué? ¿De sus "políticas sociales" de aborto, marihuana, eutanasia, homosexualismo, prostitución, corrupción de menores, racismo, usura, divorcio, corrupción, feminismo, anti-clericalismo, recortes a la libertad de expresión, etc? ¡NO gracias! Por lo menos aquí todavía no estamos tan corrompidos, por lo menos aquí todavía se pueden expresar libremente las ideas opuestas al corrupto sistema republicano-democrático de gobierno, por lo menos aquí puedo hacer saludos romanos sin ir preso como en Alemania e Italia, por lo menos aquí todavía no se legalizó el aborto, por lo menos aquí hay menos corrupción, por lo menos aquí hay mucho menos racismo, etc, etc, etc. Pero aún así, estamos mal. Usted se cree el muy adelantado por el nefasto desgobierno de Zapatero, con sus "políticas sociales", con sus catástrofes económicas (por el robo impresionante de los banqueros judíos), con sus medidas inmorales, con su "memoria histórica" de recordar a los "grandes luchadores por la democracia" los republicanos pestilentes rojos asquerosos (sí a ellos sí los insulto un millón de veces, así como los tupamaros de aquí de Uruguay) y calumnia al Generalísimo (tu Caudillo, que luchó por tu España y por la Hispanidad y por la Cristiandad) diciendo que era un "violador de los DD.HH.", que era "anti-semita", que era "nazi", que era "fascista", que era esto, que era lo otro. ¡Calumnias!, insultos gratuitos, mentiras de porquería. En aquella época sí se hicieron políticas sociales verdaderas, no como ahora cuando su querido desgobierno deja que los moros malvados invadan a su país y violen a sus mujeres.

    No, con esto dejo más que demostrado que el insultador es usted. Y defendiendo a mi querido Uruguay, defiendo mucho más a España, que usted.

    No importa que hayas nacido en España, porque los marxistas son apátridas. Yo soy sólo un instrumento de la Providencia, un soldado de la Resistencia, la única Luz es la de Nuestro Señor Jesucristo. ¡Viva Cristo Rey!
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Por último pido disculpas a los foreros, por esta pelea iniciada injustamente por Amrubio, cuando yo humildemente y por caridad cristiana le indiqué el error del socialismo. Pido disculpas en el sentido de que si me pasé de tono o dije algo fuera de lugar, pero sin embargo creo que tenía el derecho a respuesta y en la misma dejo en evidencia quién es el que insultó.

  15. #415
    Avatar de Ultramar
    Ultramar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Nueva Castilla
    Mensajes
    113
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por amrubio Ver mensaje
    Como decimos por aquí Yo soy más español que Vd. de aquí a Lima y entre otras cosas porque nací aquí en ESPAÑA.


    Sr. Amrubio :

    La verdad no conocia ese termino . La CIUDAD DE LOS REYES de LIMA fue creado practicamente en la NADA (TIERRAS VACIAS) a los pocos indios que hubo por aca se les traslado a otro lugar . Aqui no existio ninguna civilizacion o algo parecido a un pueblo menos ciudad como si puede decir de otras regiones como Cuzco ,Cajamarca etc.

    Esta ciudad fundada por Don Francisco Pizarro y poblada por Cristianos ( NUEVA CASTILLA despues Virreinato del Perú ) otrora capital de America del Sur ahora es una Metropoli de 10 MILLONES de habitantes quienes se convirtierón en los primeros Limeños en su inicio . Ahora atacada por la Izquierda y el Comunismo todavia quedamos algunos que seguimos dando batalla al liberalismo . Es paradojico porque aquí se nos dice "criollos" "chapetones" "españoles" y a mi no me molesta, en fin.
    Última edición por Ultramar; 19/06/2011 a las 20:17

  16. #416
    Avatar de amrubio
    amrubio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Estimado Señor 'Ultramar', gracias por su observación y espero poder clarificarle el mismo. Yo pensaba que esta expresión era común y conocida de forma general. Pero bueno paso a explicar. Como bien indica el término trata de dar idea de un sentimiento normalmente. Yo lo decía mucho de pequeño cuando, por ejemplo le decía a mi madre que la quería tanto que de forma figurada se acompañaba de dicho término. 'Te quiero más que de aquí a Lima'. Eran términos muy comunes. También se decían de las tiendas de alimentación, tienda de ultramarinos. Mi madre me decía... vete a la tienda de ultramarinos de la esquina y traeme café. También lo usabamos entre la chiquilliería para hacerse notar. Por ejemplo... 'Pues yo se más que tú de esto como de aquí a Lima'. En fín espero haberles complacido. En el mundo del fútbol se suele decir de entre la hinchada... 'y mi tio era más bético que él y que muchos de nosotros de aquí a Lima. ...'. En fin la relación, el vínculo, lo hispano está muy arraigado en nuestros genes. Eran y son coss muy nuestras. Hasta pronto.

    Cita Iniciado por Ultramar Ver mensaje
    Sr. Amrubio :

    La verdad no conocia ese termino . La CIUDAD DE LOS REYES de LIMA fue creado practicamente en la NADA (TIERRAS VACIAS) a los pocos indios que hubo por aca se les traslado a otro lugar . Aqui no existio ninguna civilizacion o algo parecido a un pueblo menos ciudad como si puede decir de otras regiones como Cuzco ,Cajamarca etc.

    Esta ciudad fundada por Don Francisco Pizarro y poblada por Cristianos ( NUEVA CASTILLA despues Virreinato del Perú ) otrora capital de America del Sur ahora es una Metropoli de 10 MILLONES de habitantes quienes se convirtierón en los primeros Limeños en su inicio . Ahora atacada por la Izquierda y el Comunismo todavia quedamos algunos que seguimos dando batalla al liberalismo . Es paradojico porque aquí se nos dice "criollos" "chapetones" "españoles" y a mi no me molesta, en fin.

  17. #417
    Avatar de amrubio
    amrubio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Estoy de acuerdo con Vd. Sr. Marqués el Valle, con respecto de lo que dice de los gringos o cuáqueros o como quieran llamarse esa gente. Pero he de significar que durante siglos nos tienen divididos y absorbidos los sesos por su propaganda más antihispanista. Cada vez que alquien oye algo de América o de los americanos, todo el mundo piensa en USA, por lo menos por aquí por Europa. ¿No cree que se lo han currado?. No hacen más que decir por todo el orbe que América es para los americanos y todos se callan cual lacayo. Por consiguiente si es para los americanos y como los americanos son los USA, pues el continente será de USA. Y como yo digo, parafraseando la frase de Sherlock Holmes, 'Elemental, mi querido Guasón! que no Watson. Hay que seguir desmantelando toda su farsa y sus mentiras de medio pelo. Ellos tratan con todas sus fuerzas de cuaquerizar a todo el continente y cada vez que ven que entre nosotros discutimos y nos enfrascamos en el pasado y la raza ellos seguirán comiéndonos el terreno. Espero que nadie se moleste, pues algunas veces creo que el extraño por este foro soy yo. Respeto mucho a todos Vds. y considero que cualquiera que pase por aquí también sea respetado, incluyendo culquier ideología, credo o religión. ¡Viva Hispanoamérica!, ¡Viva España!. Los ingleses a Inglaterra y los Estadounidenses a USA. Espero que quede claro. Hasta otra y gracias por leerme.

    Cita Iniciado por MARQUÉS DEL VALLE Ver mensaje
    Al menos eso que imponen los mugrosos grngos de que son Américas son horrores fruto de mentes torpes, es América y no en plural pues sería como decir las Asias o las Chinas o las Áfricas, eso suenta perturbador. Los gringos sienten que han secuestrado el término pero es uno y aunque su país sea rico está inserto en el Continente y no en otra galaxia, se hacen los exquisitos esos gringos pero su país es estados unidos y no América que América es un continente y no un país.
    Última edición por amrubio; 20/06/2011 a las 13:49

  18. #418
    Avatar de amrubio
    amrubio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Muy bien TERCIOS, estoy de acuerdo contigo. Ya va siendo hora de dejar ese tema. Todos tienen su responsabilidad que no su culpa. Prefiero este término que implica menos laceración. No hay que flagelarse tanto, pues de tanto flagelarnos, los cuáqueros ingleses van a tener el camino expedito.¡Viva Hispanoamerica!, ¡Viva España!.

    Cita Iniciado por Tercios Ver mensaje
    Mucho hay que contestar pero no tengo tiempo, sólo haré tres apuntes.
    1º En España se dice las Américas no por EE.UU, sino porque aunque el territorio sea uno (un continente, una América) hay diferente realidades allí (hispano americanos,anglo-americanos, afroamericanos, Brazil, indígenas, etc), el decir las Américas es una extensión de como en España se usa el término "las Españas", no es por ignorancia ni por EE.UU., es una expresión que se usa en España desde 1492 (+500 años).

    2º Se les llama indios a los indígenas no de manera despectiva, ni porque estén en la India, la razón es histórica, (ahora no lo voy a explicar en otro post), y también se les lleva llamando así desde 1492 (+500 años).

    3º (¡¡ Y EL MÁS IMPORTANTE !!), Estuvisteis bajo legislación española 300 años y lleváis 200 años como independientes, ¿por qué acusas de vuestros vicios a la herencia española?, ¿qué a forjado más vuestra idiosincrasia los 300 años con España o los 200 años (casi lo mismo) sin ella?, España hoy en día no se parece en nada, pero en nada, a la España de 1812, me imagino que ustedes también habréis cambiado, no os habréis quedado estacando y ese cambio no ha sido por influencia de España, así que deja de echar la culpa a los demás.

  19. #419
    Avatar de Smetana
    Smetana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Nueva Santander México
    Mensajes
    198
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por Celtíbero Ver mensaje
    En lo de que todos los hispanoamericanos quieren ser criollos, lo tomé de un post que leí en Internet hace algún tiempo y lo tomé por cierto, pero si tengo que rectificar, rectifico.

    Cordiales saludos desde España a México.
    Se pueden sobredimensionar algunos casos o algunas tendencias. En Argentina, Uruguay y partes de Chile "quieren ser criollos todos" pero vamos son países donde si son mayormente descendientes de puros europeos, pero también muchos europeos no sé si llamarlos reaccionarios ultranacionalistas ó simplemente racistas pues les molestan por esto, los insultan y menosprecian. Yo creo que actualmente las naciones modernas tienen poblaciones de todo tipo y se puede hablar tan sólo de mayorías relativas sobre todo en temas delicados como lo es la cuestión racial.

    En España hay negros y mulatos con nacionalidad española, claro son minoría y se puede decir por supuesto que España es un país con mayoría de blancos europeos, con Argentina y otro países pasa algo similar, Estados Unidos incluso es una país de "blancos europeos" cuando ya son tan sólo mayoría por un 60% de la población total, porcentualmente España, Argentina o Brazil son países aún más "blancos" que USA.

    En México el blanco Europeo es minoría como tantos otros países de América pero hay mestizos que muestran un mayor aporte Europeo y si tienen piel "banca" pues les llamamos blancos aunque tengan clara ascendencia indígena ¿me explico? Acá no es que nos traumemos es que simplemente no nos lo tomamos tan a pecho el aspecto racial porque carece de sentido en un país de mayoría mestiza.
    ¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!

  20. #420
    Avatar de Smetana
    Smetana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Nueva Santander México
    Mensajes
    198
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Celtíbero Ver mensaje

    Luego una persona de México, me decía estar muy orgulloso de ser mestizo y que no echaba de menos no ser criollo, pero yo sé que ese no es el sentir popular, mucho odio a España y todo lo español, pero todo el mundo en Hispanoamérica quiere parecer un criollo. Me estoy acordando de mis días de estudiante, cuando tuvimos una compñera venezolana, totalmente criolla, y como decíamos todos, a ésta la ha mandado a España su familia, para que se eche un novio español y no se mezcle con el primer mestizo de Venezuela.

    Que los hispanoamericanos se sientan orgullosos de sus raices hispánicas y los españoles nos sintamos orgullosos de nuestras raíces celto-ibéricas, y vamos a dejarnos los unos y los otros del pasado y mirar optimistas al futuro.

    Que nuestros enemigos comunes son los WASP (Blanco, anglo-sajón, protestante), que son los verdaderos enemigos del género humano y han sido la raza más dañina del planeta. ¡Por la unidad de todos los pueblos hispáncos!
    Aplaudo tus palabras estimado compañero eurohispano y comparto tu sentir. Sin embargo una pequeña aclaración de lo de la Venezolana, bueno debo hacerte saber que en hipanoamérica lo que ocurre es que mientras menos cultura se tiene y mientras mas precaria la situación económica es, mayor es el trauma antiespañol, en cambio mientras mayor cultura se tiene y se van subiendo las clases sociales (y hablo clase medieros ni siquiera hablo de la gente rica de México) hay una mayor afinidad y sentimiento de hermandad con no sólo España si no el resto de países hispanos, y ésto se ve claramente en las grandes figuras literarias de México e Hispanoamérica prácticamente todos fueron hispanistas que exaltaron la hermandad de nuestras naciones y del legado Castellano.

    OJO debo mencionar que erróneamente ésto ha provocado que mucha gente llegue a la conclusión apresurada que se trata de un vestigio del colonialismo, que la gente "rica y culta" se sienten herederos de los criollo y se creen blancos o quieren ser blancos. NADA MAS LEJOS DE LA VERDAD, simplemente ocurre que la gente culta que lee y se informa se da cuenta de las mentiras que la leyenda negra antiespañola ha inculcado en los americanos y logrando ver más allá de ése obscuro velo de maldad, logra al fin reconciliar nuestro pasado glorioso y encuentra cobijo en la hermandad universal hispana; si se trata de gente acomodada económicamente es simplemente porque es gente inteligente que logró salir adelante ¿me explico? Su inteligencia los lleva a buscar la verdad y la reconciliación con su legado hispano y a un bienestar económico y a la inversa no es el bienestar económico el que lo llevará a buscar una reconciliación con su legado y de ahí a ser gente culta, eso no pasa.
    ¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!


LinkBacks (?)

  1. 29/07/2010, 05:54
  2. 04/01/2010, 23:42

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  5. La transición de las taifas a los almorávides-El papel del Cid Campeador-
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •