Se trata de una equivocación basada en la ignorancia y en meter a todo en el mismo saco.
Los sureños tuvieron que aguantar lo de la discriminación positiva con los afroamericanos y luego con los "hispanos", me consta que los cultos de CSA (estados confederados de américa)los llaman "hispánicos" sabiendo que eran los conquistados por los españoles europeos de raza blanca.
Lo que ocurre es que debido a la inmigración y todo lo que ello conlleva en los EEUU, estos grupos KKK identifican lo hispano con lo decadente y a lo católico lo definen cpomo algo diabólico mezclador de razas y sangres (Bartolomé de las Casas,etc.).
España colaboró con dinero y unidades militares en la Guerra Civil a favor de los CSA, nutridos en su mayor parte de irlendeses y escoceses (católicos) en contra del Norte de origen inglès y galés (protestantes).
Me consta de que existen muchos KKK en EEUU, como grupos neonazis que nos consideran como caucásicos (evidente), repito lo de ir contra la catolicidad es por unión a lo sudamericano, deberíamos explicarles mejor cómo fue la historia, algo difícil en España mismo.
Sí existen grupos neonazis en España (Vasconia como parte) y en sudamérica (México, Brasil, Chile, etc)como defensa de la raza blanca y del catolicismo de una parte contra el indigenismo rojo y el "catolicismo" indigena.
Recuerdo las luchas entre las posturas de Bartolomé de las Casas en pro de la mezcla con los indios y las posturas de los encomenderos españoles para mantener el Imperio tal cual, algo que por cierto consiguieron hacer sin complejos los anglosajones.
Espero haber aclarado algo de todo ello, no confundir.